Costo en el recibo de un chiller!!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por piki_138, 8 Marzo 2010.

  1. piki_138

    piki_138 CAMarada

    Se incorporó:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos tengo una duda, soy estudiante y vivo en mty con otros 4 amigos, tengo pensado ponerle un chiller a mi pecera por lo extremoso del clima en mty, mi acuario es de 200 lts y de 40 lts en el sump, mas o menos como cuanto creen q me genere el chiller mensualmente en el recibo de luz??? mas q nada es porq mis amigos con los que vivo se niegan a q pongo eso para q no nos vaya a alsar mucho el recibo de la luz, gracias!
     
  2. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Pues es muy similar a lo que te consume un aire acondicionado en pesos es dificil saber pq dependerá mucho de las condiciones donde se encuentre tu tanque, si es primer o segunda planta o departamento, número de ventanas, que tanto esté abierto etc. etc.

    Lo que sí es que debe de tener mucha ventilación pues el calor que "sacará" del tanque lo va a echar a la habitación donde lo tengas y si deporsí hay calor echale lo del chiller, a veces es muy incómodo según me han dicho, yo pienso que igual un aire acondicionado en la habitación donde lo pongas te solucionará el problema, así como unos ventiladores directos a la superficie del agua.

    Saludos
     
  3. kdens

    kdens CAMarada registrado

    Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Localización:
    Manzanillo Mexico
    Respuesta: Costo en el recibo de un chiller!!!!

    yo estaba pensando en comprar un chiller aunque el clima de por aki es de 35-37 grados en verano como maximo el agua no sube a mas de 34 grados la mejor opcion es comprar unos ventiladores de pc y adaptarlo para que el agua s eenfri eso si mucha evaporacion pero le puedes hacer un rellenador automatico y te olvidas de lo caro del chiller y la luz asi es como yo lo tengo y me ha resultado bastante bien
     
  4. radical_lestat

    radical_lestat Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Mensajes:
    466
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Localización:
    Colima, México
    Respuesta: Costo en el recibo de un chiller!!!!

    Sí es algo considerable, pero depende de varios factores. Por ejemplo aquí en Colima (aunque creo que en todas las pares de la republica) el consumo de cierta cantidad de energía tiene cierto precio Kw/h y si exedes esa cantidad los siguientes Kw/h tienen un precio mayor y así sucesivamente (creo que hay como 4 niveles, por así decirlo y del último "nivel" en adelante sigue con un precio que es el mas costoso).

    Por otro lado depende de la zona en que vives no gasta lo mismo un chiller que esta en Ensenada a uno que se encuentra en Cancún. Además hay que ver que tipo de iluminación tiene tu tanque ya que si tienes Mh´s trabajará más el enfriador a que si tuvieras solamente T5`s. Finalmente también influye en lugar donde pongas el tanque, ya que si el lugar no esta bien vetilado el chiller se forzará más. Probablemente haya otras cosas que repercutan en el consumo del enfriador pero para mi estas son las principales.

    Pero bueno ahora respondiendo a la pregunta sí te incrementa facilmente unos $350 pesos al mes (viendolo bajita la mano) y teniendo en cuenta lo que te comente anteriormente.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...