Costo en el recibo de un chiller!!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por piki_138, 8 Marzo 2010.

  1. piki_138

    piki_138 CAMarada

    Se incorporó:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos tengo una duda, soy estudiante y vivo en mty con otros 4 amigos, tengo pensado ponerle un chiller a mi pecera por lo extremoso del clima en mty, mi acuario es de 200 lts y de 40 lts en el sump, mas o menos como cuanto creen q me genere el chiller mensualmente en el recibo de luz??? mas q nada es porq mis amigos con los que vivo se niegan a q pongo eso para q no nos vaya a alsar mucho el recibo de la luz, gracias!
     
  2. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Pues es muy similar a lo que te consume un aire acondicionado en pesos es dificil saber pq dependerá mucho de las condiciones donde se encuentre tu tanque, si es primer o segunda planta o departamento, número de ventanas, que tanto esté abierto etc. etc.

    Lo que sí es que debe de tener mucha ventilación pues el calor que "sacará" del tanque lo va a echar a la habitación donde lo tengas y si deporsí hay calor echale lo del chiller, a veces es muy incómodo según me han dicho, yo pienso que igual un aire acondicionado en la habitación donde lo pongas te solucionará el problema, así como unos ventiladores directos a la superficie del agua.

    Saludos
     
  3. kdens

    kdens CAMarada registrado

    Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Localización:
    Manzanillo Mexico
    Respuesta: Costo en el recibo de un chiller!!!!