Creacion de un Sump de Mochila

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por kachymby, 29 Julio 2007.

1. kachymby

kachymby Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    saludos desde puerto rico : quiero probar un sump hang on que hice y no se que tipo de alga le puedo poner ,y no puedo comprar ninguna por que en el area que vivo no creen en sump dicen que el wet & dry es mejor (problema de ellos) , me podrian decir que tipo de alga puedo cojer en el mar o cual me recomiendan que sea buena y que no corran peligro los peces que tengo en la pecera , si pueden poner fotos mejor para poder idetificarlas mejor .saludos gracias
    lo pueden borrar gracias es que salio doble

si lo postie en un sitio incorrecto lo pueden mover

2. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Pues la alga caulerpa es de lo mejor para la filtración en SUMP, y no les hagas caso, el Wet/Dry no es tan bueno como ellos dicen. Saludos.

3. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    tendras algunas fotos para ver si las puedo conseguir aca en la playa (mar) esta funciona yo he visto de estas aca

Archivos adjuntos:

4. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    esta creo que es la misma sirve?

Archivos adjuntos:

5. cortcolin

cortcolin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Re: duplicado y no lo puedo borrar

parece ser caulerpa de la que le dicen pluma de indio creo que si te sirve salvo la mejor opinion de los expertos.

saludos

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Caulerpas hay bastantes, esa que tienes en la foto es de lo mas comun, prueba con ella.

Recomendacion, ponle un foco ahorrador las 24 hrs, uno de poquisimos watts servira, la intencion es que no complete su ciclo reproductivo (evitar la esporacion), y que se dedique solo a crecer, por lo tanto la deveras podar constantemente.

Ahora, que si consigues la Chaetomorpha Crassa, es mucho mejor, es un alga filamentosa que es mas efectiva y maniobrable, parece una maraña de cabellos gruesos color verde olivo y no te debe preocupar tanto su ciclo reproductor, o al menos parece que no produce esporacion.

7. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    muchas gracias a todos ya tengo un idea de que tipo de alga puedo poner en mi sump .y referente al skimmer hang on no tienen nada por ahi que me pueda dar una idea de como hacer uno .saludos y gracias de nuevo

8. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    que opinan de mi sump aunque no tienen las algas aun

Archivos adjuntos:

9. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Si te sirve, en un rato, espero subir unas fotos para que la identifiques mejor, Saludos.

10. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Me has dejado asombrado, mis respetos, te quedo bien., sobre todo esa idea es muy original en el aspecto de tenerla colgando
    No tienes un diagrama de como lo hiciste?

Va bien tu SUMP, puedes ponerle un foco ahorrador pero de preferencia de marca Philips o Sylvania y que sea de 6500ºK para que te sirva bien, puedes hacerlo en una caja de madera, ahorita te subo un diseño de una lámpara que armé, pero puedes usar un diseño parecido. Saludos.,

11. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    practicamente es el mismo que habia disenado antes pero sin las divisiones https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=8584 ahora te pregunto por que el agua cuando pasa por el sump se cristalina y dentro de la pecera no se ve igual .ademas creo que me falta mas poder en cuestion de bomba para la seccion que estoy usando de skimmer que opinan ustedes

Archivos adjuntos:

12. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Mira en mi opinión, la razón por la que se cristaliza es porque una parte de los deshechos van a parar al skimmer, otra parte sigue el proceso en la siguiente camara donde tienes el sustrato y la roca y finalmente retorna al acuario, claro que si pusieras alga o mangle, creo que sería mejor y tu calidad de agua mejoraría considerablemente. Sin embargo, yo creo que el skimmer si debe llevar una buena bomba para poder realizar el centrifugado más correctamente. Yo creo que la razón por la que no se ve igual, es muchas veces porque es creo por varios factores:
    1. Creo que tu skimmer no esta removiendo bien las proteínas de tu acuario.
    2. No posees un buen movimiento o quizás tienes fosfatos, ya que esto muchas veces, hace que luzcan opacos los vidrios.
    3. Pienso que al agregar una buena pero razonable cantidad de alga, posiblemente tu problema se disminuya.

Saludos.

13. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Mira puedes encontrar la caulerpa como en las siguientes fotos

Archivos adjuntos:

14. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Y sobre la lámpara como te decía puedes utilizar unos cortes de madera y un par de focos Philips o Sylvania de 6500ºK en un cajón y ponerla unas bisagras y ya a tu gusto, barnizarlo. Bueno, saludos, te dejo unas fotos, por si decides realizarlo.

Hexen

Archivos adjuntos:

15. hexen1255

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Las fotos solo son para que te des una idea, puedes poner en vez de los fluorescentes los focos económicos. Saludos.

16. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    saludos de nuevo le puse una bomba dentro del skimmer para darle mas circulacion al agua para ver si funciona y nada sigue igual la bomba que estoy usando de entrada al skimmer es una resun sp 1100 que esta dentro del tanque y dentro del skimmer estoy usando una bomba(motor) de un skitter 250 y al verdad no se que mas inventar para que funcione bien el skimmer siendo tan pequeno con medidas de 4"x4"x9" todavia le quite la tapa a ver si se desborda y nada tendre que comprar una mag 12 o una mega bomba

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber, ese sump de mochila, con skimer, refugio y compartimiento de retorno, funciona en ese orden?

El agua debe llegar directo al skimer, de ahi pasar al compartimiento del refugio, y despues al de la bomba de retorno, que en este caso por la manera en que esta, la bomba de retorno no sera necesaria, solo subelo un poco mas y que el agua rebose ahi directo al acuario.

La bomba que tienes ahi la puedes colocar por fuera conectada al skimer, donde tomara agua de abajo del skimer y la inyectara de nueva un poco mas arriba, pero ya con algo de aire que tomara por un venturi y este aire sera despedazado(por asi decirlo), por las aspas del rotor e inyectara entonces agua de regreso pero con bastantes microburbujas, a esto se le llama recirculacion.

El compartimiento del skimer, debera tener una separacion en la parte inferior en su separacion del refugio, por ahi pasara agua sin burbujas al refugio.

Tambien el diseño de la conexion de la copa recolectora debera ser de tal manera que suba la espuma a el ducto central de la copa.

Observo que la copa tiene una purga, esta debera estar conectada a un recipiente aparte donde caera el suciedad que se colecte, no debera regresar al refugio.

La idea es muy buena, de hecho excelente, pero le falta aun manejar las divisiones como trampas para que pase solo agua sin burbujas en la primera y ademas garantice un nivel constante en el refugio, ademas de la altura que deberas manejar para que el agua en el tercer compartimiento rebose por gravedad de regreso al acuario.

Espero me explique, si no en una oportunidad te hago un croquis, sera facilisimo hacer las modificaciones.

Saludos!!

Albedo.

18. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    saludos mira como es la parte de que el area que estoy usando para el skimmer que no fue disenada para eso fue disenada para usarse con overflow pero yo entiendo que el skimmer hace mas falta que el overflow y como no consigo un modelo de skimmer hang on pues con mas razon elimine el over .y referente al croquis cuando puedas lo postea para ver si lo modifico para estar a la par con sus y preciocidades de peceras .saludos cuidensen

Archivos adjuntos:

19. kachymby

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    paramedico
    saludos:si yo quisiera eliminar el sump hang on y hacer uno normal usted sabe que vaya por debajo de la pecera ,de que medidas en pulgadas por favor lo podria hacer mi pecera es de 20 galones ,te preguntaras por que quiero cambiar el sump hang on por uno normal pues lo quiero cambiar por el skimmer ya que no consigo uno que sea hang on para hacerlo,otra cosa mi pecera es marca perfecto se podra barrenar en el fondo o sera mejor un overflow

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    muy uena idea lo de hacer tu sump, y si le colocas un refugio mejor, asi bajas todo el equipo que le quita vista a tu acuario.

Respecto a barrenar el cristal, eso es muy posible, nada mas dale una leida a los temas al respecto y cuando te formes una idea posteas tus dudas, creeme es mejor eso a que tomes una recomendacion que quiza despues no te guste.

Para la perforacion tendras que asegurarte que la puedan hacer en algun lugar dedicado a la vidrieria, y para esto es necesario vaciar el acuario.

Suerte!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...