Creando un Sump Room

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por LordRiper (Salim Giacoman), 10 Marzo 2006.

1. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Este es mi acuario:

La idea es crear un pequeño cuarto de filtrado en la parte trasera de la pecera, la pared del lado izquierdo de la foto (blanca) da hacia el pasillo de servicio de la casa, en el, se planea poner un medio baño y el cuarto de filtrado, va a ser pequeñito, pero estoy seguro que va a ayudar mucho con mi problema de espacio.

Como se van a crear 2 acceos en la pared (un para el baño y otro para la parte trasera de la pecera), va a ser necesario mover el tanque y aprovechando esto, pues voy a cambiar el sustrato, actualmente tengo Sugar Sized que es demasiado fina y se levanta muuy facilmente. Tambien, quiero cambiar la base del tanque, no se si mandarla hacer de herreria o que me fabriquen una base de concreto, ustedes que opinan?

El plan es (1) poner todas las piedras y el arena y los corales y los peces en contenedores de plastico con sus bombas de movimiento y skimmer, (2) quitar la pecera de ese lugar, para dejar trabajar a los albañiles (3) quitar la mitad de la arena Sugar Sized y completar el DSB con la nueva arena de 1 a 2 mm (4) dejar trabajar a los albañiles por 2 semanas y mientras tanto tener inoculando el arena nueva en la pecera y mantener los bichos en los contenedores de plastico....

Creen que sea factible????

Este es un diagrama de lo que se planea hacer:

El acceso seria a travez del baño, por medio de una puerta plegadiza, llevaria una unidad de Aire Acondicionado para mantener baja la temperatura y un extractor de aire que se prenderia a diferentes horas para sacar la humedad, el acceso sera solamente por la parte trasera, el frente se forrara y se le dara la misma apariencia del resto del comedor para que parezca que esta empotrado.

El proceso esta planeado para comenzar mañana, alguna observacion, comentario o regaño antes de empezar?

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Que tal Lord, solo una sugerencia porque en lugar de poner la puerta dentro del baño, no la haces del otro lado del muro, tratando que esta quede de frente a la parte trasera de tu pecera, pienso que seria mejor porque asi no invadirias la intimidad del Wc.

En mi humilde opinion quedaria mejor.

:beer: Atte Eduardo Bado. :fish:

3. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Mira mi idea es mas o menos asi una puerta oculta.

:beer: atte Eduardo Bado. :fish:

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Solo ten mucho cuidado con la temperatura, que es lo que mas les puede pegar.

Mejor hubieras aprobechado para cambiar la urna, por una mas grande y rectangular.

Pues como que no se me hace eso de tener aire acondicionado y extractor, este ultimo va a estar sacando el aire frio que produce el A/C, o en su defecto por el agujero del estractor se va a salir el aire frio, yo optaria por nada mas dejar el extractor.

A mi melate mas dejar la puerta en el baño, para que la pared no pierda tanta vista, ademas de que por la orillas siempre se va a estar viedo el reflejo de las luces de la pecera.

Saludos

5. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Sip, la idea de poner la puerta dentro del baño es para no quitarle vista a esa pared, se me hace muy recargado que tenga dos puertas tan juntas....

Lo del AC lo veo imperativo, ya que por estos lares se alcanzan temperaturas de hasta 46°C en verano y es una verdadera tortura para los pobres corales... en lo del extractor tienes razon, igual y no lo pongo o lo pongo con una puertita y la abro cada semana solo para cambiar el aire....

6. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues aqui hay varias cosas:
    1.- Cuando empezamos con el cambio, ya estoy listo, :laugh: :laugh: :laugh: , parece sencillo pero va a ser un gran trabajo.
    2.-Seia buena idea que si vas a gastar en hacer tu "sump rum" pensaras en la idea de poner una pecera mas grande, como mia, al cabo memo te la fia, :laugh: :laugh: .
    3.- Se veria de lujo, empotrarla y despues hacer ese cuarto que tu tanto quieres.
    4.- Tu pecera es pequeña y sabemos que cada dia queremos mas y mas espacio para los bichos, es buena oportunidad para crecer de familia (me refiero a una acuario mas grande), :laugh: :laugh: .
    Piensale y tiene logica, ya tienes todo el equipo, solo faltaria el tanque.

PD Por la invitación que me hiciste a cambiar el sustrato y la pecera de lugar, estamos listos.
    saludos¡¡¡¡¡ :deal:

7. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    la verdad, la verdad, me gusta mi tanque y si le di muchas vueltas al tema de una pecera nueva, pero me lo quedo, creo que tengo muy mal acomodadas las piedras, dandole una buena pensada, se me va a liberar mucho espacio.

Tambien habia pensado en dejar muy pocas piedras dentro del tanque principal y llenar el sump de piedras y alomejor poner otra pecera mas, solo para piedras....

gracias por el ofrecimiento Luis, el cambio esta planeado para este sabado o domingo, aunque el domingo me gustaria ir a pescar....

8. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    Q ondas lord ya quieres hacer mas aujeros en tu house jejejejej no es mala idea lo q tienes pensado pero va a ser un huateque q agas todo eso, eso si lord ponle muyy buena ventilacion a ese cuarto pq si no ya saves como se pone por aca en tiempo de calor y si te falla la circulacion de aire en ese cuarto se va a poner fea la cosa, y pasando a otro punto si quieres hospedaje para tus rocas mi sump esta mas q dispuesto a recibirlas hahahaha, ya has pensado cambiar algunos de mis ceopodos por algun fragsito hahahaha, pues ami punto dde vista seria mejor q la entrada a ese cuarto fuera lateral al tanque la puerta podria dismularse para q no se viera tan notoria y no cargar como dices ese lugar de puertas ademas q no te gustaria agarrar a alguna visita tuya como al tigere de santa julia verdad jajajajaja :lol: nos vemos luego saludos a luis o q ya no se deja ver

9. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Pues aqui, mostrandoles los avances al dia de hoy:

Primero, se retiro toda la piedra viva y se puso en un contenedor solo para ella:

En otro contenedor se pusieron los peces e invertebrados, se le conecto el skimmer, su generador de ozono y un par de bombas para la circulacion, se "guardo" la aragonita en 2 tinas de 5 galones:

Algo muy curioso fue el sulfuro que se encontro, solo se encontro en la parte superficial de la cama de arena, aunque en esta foto se ve todo negro, la realidad es que solo es una pequeña pelicula, en las zonas en las que habia contacto con la piedra viva:

Los trabajadores retirando el tanque y destruyendo la base actual ( :sadly: meses y meses de arduo trabajo):

Ya retirado:

La nueva base, hecha con block y relleno de varillas y concreto:

Y ya en el mini sump room, una de las joyas, el aire acondicionado:

El retiro de los habitantes se dio hace ya diez dias y aparentemente se ven en buen estado, el skimmer a sacado una copa de mugrero, los alimento un dia si, otro no y el otro quien sabe, les prendo las luces un dia si, el otro no y otro quien sabe. Hasta ahorita solo ha muerto la lagartija (Blenio Podadora) ya que salto durante la noche del cambio. Todos los corales se ven bien, solo la montipora digitata cafe que se rompio pero los polipos estan saliendo bien... en fin, ha sido un proceso muy sufrido, pero parece que va bien.

En este momento estan enyesando y aparentemente acaban mañana. Mañana termino de ponerle los tubos al CL y ya con eso puedo poner la nueva arena e iniciar su inoculacion. Despues de un par de dias, que termine de conectar el sump y alomejor hacer un nuevo skimmer, ya podria meter la piedra viva... en fin, yo los mantengo informado...

10. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Bien. Lordriper, valdrá la pena el esfuerzo ($$$), la incomodidad (de tener gente trabajando en casa), la paciencia (por parecernos eterno a que terminen el trabajo).. etc. Te va a quedar muy padre con las modificaciones que le estás haciendo. Felicidades.

Esperamos más fotos.... (si, si, también haremos el esfuerzo de tener paciencia, jejeje).

Saludos.
    :beer:

11. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Como decimos aca en el norte salim: "NO SE AGUITE CANIJO", porque ayer que hable contigo asi andabas, pero pronto se vera muy bien ese tanque, yo te ayudo con la instalada no te preocupes.

saludos¡¡¡¡ :deal:

12. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    gracias Luis O. y Luis O., LuisO se me hace que si me das el servicio de hospedaje, por que por lo que platicamos ayer, va para largo y los peces creo que si aguantan, pero los corales si me da cuscus.....

13. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Pues Lord, se ve de pelos esa modificacion, y pues mejor que alguien te guarde tus corales.

:beer: Atte Eduardo Bado. :fish:

14. KalimanMX

KalimanMX Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Si se te ofrece ya sabes que aca tambien hay espacio (solo hay que tener cuidado porque en mi pecera se pierden los corales ajenos jejejejejeje) :p

De cualquier manera SUERTE!

PD:
    Hay que ver que onda con el skimmer, para asi hacer unos 3!!

Saludos

15. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Orale!!!!! va a quedar genial........

16. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    No me hablaste el domingo para ver lo del hospedaje de los corales, avisame que onda.

saludos¡¡¡¡ :deal:

17. dREIKO

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    q bien lord no te acuerdas de los pobres hahahaha yo te cuido al gobio q me gusta y q me ganaste aqui no se quejaria por comida hahahahaha :laugh: :drbig: :beer: :laugh:

18. dREIKO

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mira lo q le espera a ese gobio

una deliciosa banderilla de ceopodos para el solito hahahahahaha

y no se sentiria tan solo con mi payaso hahahahaha :laugh: :drbig:

19. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    jajaja gracias Dreiko, gracias luis, creo que esta misma semana regreso a los bichos al tanque, en unos dias pongo fotos....

Pues resulta que el sabado la monte en su lugar, puse la tuberia del CL, la llene hasta la mitad de agua.... y tomala.... estaban rotos los dos bulkheads de la salida del CL, tenia uno de reserva, lo puse, pero la otra salida la tuve que sellar, asi que ahora solo tiene una salida para el CL, le voy a poner una tuberia interna, para poder tener varias salidas.

El dia de hoy ya se esta mezclando la sal....

20. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas Salim, yo te cuido tus acros, ya sabes aqui ando jejejeje (es broma amigo) te esta quedando muy padre, felicidades yq que envidi el tener un sumproom, me dan ganas de ponerle una a mi nano. un saludo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...