crecimiento de pocilopora y alk.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por JGONZ, 27 Noviembre 2007.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    que tal hace unos mese que tengo esta pocilopora que me regalo roberto.
    y estaba interesado en saber como hacerla crecer por lo que al inicio solo la deje como estaba mi acuario en el cual la mayoria de los corales son blandos zooz palitoas hongos y algunos lps. Bueno los dos primeros meses no adite nada excepto mi kalkwaser de siempre. pero a partir del 3 y cuarto mes fui aditando bicarbonato a razon de media cuchara cada 3 o 4 dias y un poco de reef complete para manterner calcio y magnesio. y pues los resultados fueron que inmediatamente se disparo el crecimiento de la pocilopora y una monti capricornis asi como de un candy que se dividia pero muy lento. el nivel de calcio se ha mantenido igual desde que cambie el kalk waser por reef complete en 400 lo que si vario fue mi alcalinidad que de estar en 6.5 dkh ahora esta en 8 dkh. haber si ustedes tambien notan el crecimiento mucho mas acelerado a partir del segundo terder mes.

primer mes

segundo mes

tercer mes cuando empeze a aditar el bicarbonato.

cuarto mes (foto de hoy)

haber como la ven y si tienen ustedes sus comparativos pues ponganlas.

mi conclusion es que efectivamente la alkalinidad es tan o hasta mas importante que un nivel de calcio elevado. otros efectos que note es que el candy se ha dividido mucho mas rapido a raiz del carbonato y los blandos muestran una coloracion mas intensa y se ven mas sanos.

que opinan?

2. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Felicidades por tan bonito ejemplar!

Queda demostrado que cuidar"" la química de los acuarios es una cuestión importante para el buen desenvolvimiento de nuestros organimos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...