Creo Que La Regue Con La Arena Ayudenme.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por mundomarino, 21 Junio 2004.

1. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Hola creo que la regue como siempre :cry: fijense que compre la arena y la arena esta finita y muy blanca pero por lo que me dicen es que si la arena esta muy finita no hay circulacion de agua entre la arena y otra que he escuchado es que la arena no debe ser gruesa por que la comida cae adentro y eso generara nitritos,

y ya no se para donde jalar por que la arena que compre es finita y eso me generara problemas como ven?

por favor ayudenme ya que no quiero volver a gastar en vano por que ya le cambie toda la arena por esa arena finita y diganme si eso me generara problemas mas adelante prefiero comprar otra vez arena un poco mas gruesa y cambiarla toda nuevamente por favor ayudenme y saquenme de esta confucion :sadly:

2. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Pues depende de que tan fina es? si es como azucar esta bien, podrias tomarle una foto a un poco junto con una regla?

Saludos

3. ferchito

ferchito Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    deverias de investigar la procedencia de la arena, ya que puede ser arena de rio y pues esa no te va a servir, ahh por cierto igual y te vendieron arena silica, y como dice carlos si puedes sacale un foto para ver que onda!!

4. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Que onda mundomarino!!

Pues como te comenta Carlos y Fer si es sugar size no hay bronca, mi arena es muy finita y blanca, es de Cancun y me ha dado excelentes resultados, refleja muy bien la luz y desnitrifica super bien.

Tienes que tener cuidado como te comenta Fer que no te hayan vendido arena de Rio ya que es muy parecida a la de Cancun, pero la de rio es silica y esta te da broncas con algas indeseables, le puedes hacer una prueba para que veas si es calcarea (es la que queremos) o silica.

Agarra tantita de tu arena y secala bien y le exprimes un limon y si burbujea entonces si paso la prueba sino pasa nada lo mas seguro es que si sea silica.

Saludos y espero haberte ayudado!!!

5. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Aqui te pongo una foto de mi DSB y checa como esta desnitrificando, te das cuenta por la cantidad de burbujitas que hay entre el vidrio y la arena ok.

Saludos!!

6. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    deja me pongo mis anteojos para el sol, esa arena esta blanca que da miedo.

7. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo la veo perfecta la idea de un DSB no es que circule el agua a travez de ella, recuerda que el chiste de ls DSB es que haya areas anoxicas que promuevan la desnitirificacion, a lo que se refieren con que circule el agua a travez de ella se refiere al concepto antiguo de los filtros de plataforma donde efectivamente el agua pasaba atravez de ella.
    En pocas palabras siento vas por el buen camino

8. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Hola

Igual que manu... La arena fina te ayuda a que sea un sustrato anaerobico que apoye a la desnitrificacion.

No te preocupes. En el peor de los casos (de que sea muy muy fina) no metas mas de 3 pulgadas... en mi opinion (aun siendo silica) mientras sea sugar size (en mi entendimiento granulometria menor a 1/4 - 1/8 de mm) dos pulgadas de cama de arena es suficiente... La desnitrificacion con esta granulometria es impresionante.

No te preocupes mucho por si es silica... a final de cuentas no pasará de una invasion de diatomeas temporal (en el peor de los casos un par de meses) que hara de tus caracoles unos regordetes :mrgreen:

saludos y suerte

9. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    mmmmmhhhh, a ver...

Extractos del articulo Como funciona realmente una cama de arena por Ronald L. Shimek

Te recomiendo que lo leas completo, esta muy muy interesante... esta en la siguiente liga

http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-06/rs/feature/

[/quote]

10. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Solo me gustaria agregar, mi estimado noone, esta grafica de proporciones de sedimentos para ampliar un poco el panorama del tamaño de la granulometria sugerida.

Tambien recomendable para leerlo completo.

"Deep Sand Beds" de Ron Shimek
    http://www.rshimek.com/reef/sediment.htm

saludos

11. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    mariocaz nos podrias decior que dijo Shimek de las DSB si no mal recuerdo me comentaste que decia que el chiste es que fuera lo suficientemente fina para que no permitiera la acumulacion de detritus y cunmpliera con su funcion de denitrificacion.

Podrias ampliar bien el cometario .

12. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    Si, lo malo es que esta en inglés, y me da una flojerototototota... en fin, me voy a tomar 2 aspirinas y lo comienzo en 10 minutos...

Saludos

13. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
  14. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Yo te recomendaria imprimirlo, llevartelo a casita y en una de esas que no se puede conciliar el sueño ve leyendolo... con calmita y sobretodo interpretando correctamente pues con malinterpretar un poquito una preposicion ya valió.

En mi experiencia las traducciones no son lo mismo que las interpretaciones pero ni modo, a los que no lo mastican hay que chutarse la version en español e ir corrigiendo lo que parezca extraño.

saludos :wink:

15. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    hola gracias por la ayuda a todos, mariocaz fijense que si es arena silica :cry: :cry: pero fijense que lo raro es que no he tenido brotes de alga cafe 8O para nada de hecho desde que le di su mantenimiento ya no ha salido practicamente nada y por cierto en la arena ya se esta llenando de burbujas como la foto que pusieron en este post de hecho dia con dia hay mas burbujas espero eso sea bueno y aqui pongo el link para que vean la foto
    :drbig:

https://www.acuarios-marinos.com/forum/album_pic.php?pic_id=771

espero sus opiniones entonces por lo que entendi es que la arena fina es buena verdad como veran en la foto aqui esta la arena que meti en mi tanque y la arena si es fina espero se alcance a notar en la foto y la cama de arena que puse fue de 10 cm como ven?

entonces en resumidas cuantas ya para no tener tanto choro jejej :laugh: podrian decirme si estubo bien mi compra????

gracias..... :deal: [/img]

16. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Aqui hay que tomar en cuenta que si la arena esta poco poblada (cualquiera) se comprimirá y causará contaminación más que beneficios OJO con eso por que te libererá nitratos y genera también fosfatos.

17. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues si estubo bien mundomarino, yo no soy muy partidario de las arenas silicas pero si no te causa problemas con algas pues adelante, esperemos posteriormente no surgan los problemas, es por eso que a mi me late mas la arena coralina o calcarea, es seguridad mas que nada aparte de que te mantiene buen nivel de calcio (como la aragonita) y el Ph estable.

Saludos!

18. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Asi es estuvo bien y las burbujas tambien es señal que todo esta comenzando a funcionar las burbujas que vez son de nitrogeno, esto quiere decir que la bacteria en la arena esta viva y haciendo su chamba.

19. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    En mi opinion, es mejor conseguir la granulometria fina que la composicion calcarea... si se obtienen las dos es mejor.

Le metiste pura silica? La inoculaste con arena viva?

La arena silica, en caso de tener silicatos solubles, puede darte problemas de diatomeas aun despues de haberla instalado (en mi caso fue tres meses despues), sin embargo puede que jamas aparezcan por causa de la arena... Es un volado con las silicas.

Yo tengo la experiencia de un año con silica en mi tanque y puedo decir que me fue bien, solo una temporadita de diatomeas... Estoy mudando mi acuario en estas fechas y ya la volvi a instalar...

Buena compra :deal: no te preocupes

saludos

20. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Pues hay personas que usan arena silica y no han tenido problemas perguntale a Jlserr.

De la finura de la arena yo creo que esta bien por todo lo antrior mencionado

en cuanto al uso de arena silica no me atreveria a decir si esta bien o mal ,depende de los resultados que obtengas con esto si todos tus parametros estan bien pues lo mas seguro es que te este funcionando bien a ti.

Lo que si, es que no recomendaria a nadie usar arena silica si tiene al alcance aragonita o arena viva.

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...