Creo Que La Regue Con La Arena Ayudenme.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por mundomarino, 21 Junio 2004.

1. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que la aragonita y la arena silica son de diferentes naturaleza la aragonita es basicamente carbonato de calcio la cual puede llegar a ser soluble como lo que pasa en un reactor de calcio y es por eso que es mejor para una DSB ya que tambien sirve como bufer para el PH y la arena silica es silice que es entre otras cosas un mineral solido e insoluble y basicamente se utilizan en la elaboracion de vidrio, ceramicas, esmaltes, porcelanas etc. Es decir que si sirve pero tiene mayores ventajas por su naturaleza la aragonita.

2. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Gracias Por Los Comentarios

hola a todos ufffff :drbig: ya estoy mas tranquilo miren con esta arena que acabo de comprar se esta llenando cada dia mas de burbujas y eso es bueno verdad, mire que tan recomendable seria que aparte de la cama de 10 cm que le puse de arena silica agregara aragonitay que cantidad me recomiendan meter? :eekk:

y si saben de alguien que venda aragonita que me dijeran quien gracias... :deal:

y queria preguntarles algo mas sera bueno que mueva la arena un poco para dejar las burbujas salir o las dejo ahi? 8O

gracias por la ayuda :deal: :dance:

3. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Re: Gracias Por Los Comentarios

No te puedo recomendar ningun lugar donde comprarla, pero procura que este viva para darle variedad.

¿A partir de cuando se empezaron a formar las burbujas?
    ¿Venia seca la arena?

no te preocupes por mover la arena... solitas salen :wink:

suerte

4. Mako-reef

Mako-reef CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador deportivo
    Página web:
    Hola mundo marino, en queretaro no se donde la vendan pero en Alfaquarium te la pueden enviar los telefonos son Hola Mako nada personal eh? son las reglas, pronto regularemos las cuestiones comerciales para que sea beneficioso para todos los miembros y los provedores de servicios. :dance:

Si tienes duda lee los términos y condiciones

:dance:

:join: don´t worry man

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    mako te dan comision por el anuncio???

6. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Tu la tienes, con tu credencial de miembro je je je

7. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    :drbig: gracias mako por los tel. :dance:

y sobre desde cuando salieron las burbujas ya tiene como 2 semanas a prox como ala semana de haber metido la arena :laugh: :laugh:

y si venia seca la arena eso es malo? 8O

en cuanto andara el kilo de aragonita en alfacuarium alguien sabe? es que ya me registre pero aun no me deja entrara hasta recibir un mail para activar la cuenta gracias...
    entonces ahi las dejare que solitas salgan :deal:

8. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    CA, apoco???

9. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Lo pregunto porque se me hace raro que una arena "muerta" este desnitrificando en una semana...

una de dos:

1- la roca estaba hiper-poblada y se poblo la arena muy rapido
    2- son burbujas de aire que quedaron atrapadas al meterla en el tanque

Esperemos sea denitrificacion :roll:

saludos :wink:

10. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Yo creo qu es Aire atrapado, se me hace demasiado rapido para que se adesnitrificacion, aun que en esto uno nunca sabe.

11. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    entonces???

hola , miren lo que pasa es que como fui metiendo poco a poco la arena y la primera arena es la que se esta llenando de burbujas aun son pocas pero si dia con dia espero sean mas :drbig:

entonces dejo toda la arena o saco una cantidad y la revuelvo con aragonita como ven? :eekk:

a ver saquenme de esta duda y diganme si estoy en lo correcto es buena la arna finita y la arena que es un poco mas grande no es buena por quese mete la comida entre la arena y genera nitritos verdad? :drbig:

en pocas palabras la arena que meti es buena por que no me generara nitritos verdad?

enytonces la convino con aragonita que sea la granulometria de la araginita mas grande que la arena o la compro del mismo grosor que mi arena? :eekk:

si ustedes me dicen que si es recomendable lo hago ok , por eso necesito que me aconsejen si meterle aragonita o no y si debe de ser del mismo tamaño que mi arena y tambien si tengo que retirar una cantidad de arena silica de mi tanque ya que la cama de arena es de 10 cm .

entonces es malo la cantidad de arena silica que meti a mi tanque tengo que dejar una cama de unos 3cm como me lo mencionan en un post de este tema?
    o asi dejo ya la cama de arena ?

gracias y disculpen las molestias... :deal:

12. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Re: entonces???

nitratos. es correcto, entre mas fina es mejor.
    sigo sugiriendo que le metas no mas de 7cm de cama de arena. en mi experiencia, la silica es tan fina y buena en la desnitrificacion que cuando la tuve de 10cm los 5 cm de abajo jamas participaron en la desnitrificacion.

Ahora que mi tanque esta reinstalado le meti solo 5 cm de la misma silica con un poquito de todos los tamaños (siguiendo la tabla de proporciones que puse).

No pretendo inicar polemica pero eso de las DSB empieza a vislumbrarse que van a "pasar de moda" :mrgreen: Eso me choca, ahi anda uno como ferviente admirador de los investigadores y como buenos sabios empiezana cambiar de opinion... en fin.

Mi buen mundomarino... No te preocupes mucho de la granulometria la que tienes de la silica es excelente, metele un poco de aragonita viva para inocular de micoorganismos... De la granulometria de esta... Nomas que no sea mayosr a los 1-2mm es suficiente :wink:

Saludos a todos

13. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Así es y la polémica acerca de las DSB se basa presisamente en que despues de un tiempo cuando las poblaciones de infauna decaen comienza a compactarse y a convertirse en una maquina d fosfatos, pero OJo si la inoculamos cada determinado tiempo es posible que continue funcionando bien.

14. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Exacto. Y por el otro lado la eficiencia de la DSB va reduciendose conforme mas profunda es... Dejame aclaro esto... La arena trabaja durisimo en el primer centimetro, en la siguiente pulgada trabaja un poco menos, por lo que dos pulgadas deben de ser suficientes.

al menos eso, a modo muy simplificado, es lo que sostiene Richard Harker
    "Benefits of Sand Bed" marinefish and reef usa 2004 annual

Sin embargo deja abierta la puerta a la discusion a este respecto y la eficiencia de camas mas profundas...

Pues habrá que ver como evoluciona este debate.

saludos.

15. Mako-reef

Mako-reef CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador deportivo
    Página web:
    :join: don´t worry man
    Atte Mako reef

16. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Re: entonces???

jlserr :drbig: gracias, y a ti tambien puma por sus consejos gracias.

entonces me guiare un poco por la tabla que pusieron en este post pero podrian decirme como me recomiendan meterla de las mas fina hasta abajo o la mas guesa hasta abajodiganme como por fas para tener una buena cama de arena?

para tener gran variedad de microrganismos. :dance:

y quitare un poco de arena silica para dejar solo 7 cm ok

y tambien podrias decirme puma cada cuando tengo que inocularla y con que la inoculo gracias :party:

por cierto aprovechando este post podrian decirme que les puedo dar a unos plumeros de comer para que crescan bonitos?

gracias y compre 2 por que lei que los plumeros bombean agua atravez de la cama de arena y eso ayuda :drbig: como ven?

gracias a todos :deal:

17. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Que onda mundo marino!!

Por favor aqui trata solamente lo de la arena, si tienes mas preguntas de otra cosa como lo de los plumeros por favor abre otro topics para ello, mas qu enada para que la info. este ordenada para el que la vaya a buscar ok.

Saludos y gracias!

18. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    De preferencia la fina abajo, aunque a la larga termina llendose sola... no te preocupes mucho por eso.

Al meterle arena viva inmediatamente queda inoculada, es solo meter vida de alguna manera, por supuesto procura que se agite lo menos posible pues muchos de los bichos de la arena lo que menos requieren es oxigenacion.

Lso plumeros no filtran traves de la arena. El plumero al extenderse atrapa todo lo que pueda ser micro-alimento (plancton) en sus "plumas", las cuales luego llevan hacia la boca.

saludos

19. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    ok mariocaz pero no te enojes :sadly: jeje por cierto que paso si le diste a tu papa la pinza? dime si ya para recogerla o dime que onda gracias... :dance:

ok tratare de no mover la arena y la inoculare con aragonita viva y gracias por el dato del plumero :deal:

gracias.... :hat:

20. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    No para nada no me enoje ni mucho menos, muchas veces cuando pones este tipo de mensajes la gente piensa que te molestas, pero ni al caso, no tengo por que enojarme. Si lo sentiste asi te pido una disculpa ok. :p

Te lo comente para que no se revuelva esto con otros temas y asi podemos llevar el foro organizado ok. :D

Si si se la di pero el ahorita anda de viaje, cuando llegue ya te digo como le hacemos. :deal:

Saludos y sea leve! :drbig:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...