Creo Que La Regue Con La Arena Ayudenme.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por mundomarino, 21 Junio 2004.

1. aguilar_paloma

aguilar_paloma Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleada
    Hola A todos:

Con respecto a este tema, ¿ Cómo hacen para que la arena no ¨vuele¨ con las corrientes que generan las cabezas de poder? pensando en que debe haber cierto tipo de movimiento para evitar acumulación de mugre sobre la arena.

Saludos
    Paloma

2. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Hola Paloma

Dependerá de cada caso, pero en general la corriente debe fluir por las partes altas del acuario. eso hace que la fuerza este arriba y abajo solo movimiento... eso si, si una cabeza de poder decide resbalarse o caerse... pa' que te cuento.

A eso te referias?

Saludos

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Si mantenemos con un buen "mantenimineto" la arena esta debe funcionar bien , es decir tener animales que nuevan las capas superiores de la DSB como caracoles de los que se entierran y animales asi, tambien creo que es bueno debes en cuando mover un poco los primeros 2 ó 3 cm de la arena manualmente para darle mayor vida

4. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Aqui si difiero mi buen alex... Entre el 70-90% de la desnitrificación sucede en el centimetro superior de la cama de arena (Andersen 1984) (Fenchel 1995).

Si bien las DSB han demostrado que la desnitrifacion se favorece a mayores profundidades, el remover esta primer pulgada de vez en cuando desestabiliza el entorno anaerobico del estrato que se ubica debajo de esa primer pulgada.

saludos

5. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    hola mariocaz felicidades por ser moderador. :beer: y fue broma claro que se que no te molestaste comprendo lo de poner otro post por que luego se hace un relajo verdad ok ya quedo entendido jamas lo volvere hacer ok... :boldblue:

y me avisas cuando llegue tu papa sale para´ponernos de acuerdo mariocaz. :dali:

y por cierto como ven la ragonita de carib sea? estoy viendo si compro una bolsa de 9kg creen que con esa que le ponga a mi nano de 130 litros tendre o le pongo mas?

y por cierto jlsrr pasame tu messenger por fas sale nos vemos por que quisiera preguntarte algunas cosas y se ve que haz tenido buenos resultados con arena silica sale gracias.... :deal:

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Aclarando que el proceso lo realizan exclusivamentelas bacterias que utilizan como sustrato los productos nitrogenados ( NH4, NO3, y NO2) cabe aclarar que las bacterias que realizan el ultimo paso ( descomponer en nitrato en nitrógeno gaseoso) son anaerobicas pero no tanto ;-)=

La fauna recicla lo que aun puede ser digerido y estos bichitos también van al baño jejeje

7. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Hola mundomarino

Con gusto te daria mi messenger pero no me furula (funciona) en esta compu... Gajes del trabajo :(

Pero puedes contactarme por mail :wink:

No le digas nano a tu acuario... No es tan chiquito, el mio es de 160lts. y no me gustaria considerarlo nano :mrgreen:

En mi opinion dos bolsitas son mejor que una... y tres son mejor que dos... En realidad esa decision yo se la dejo a mi cartera :laugh:

saludos

8. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Para Nano el mio je je

Tengo uno de 2 litros

Pronto pondre fotos

9. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Ese no es nano es florero! jijijijiji :laugh: (broma!) :p

Esperamos pronto fotos mi estimado! :deal:

10. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Pero lo que me hace falta es una camara mi estimado Mario, estas invitado el dia que quieras. je je je

11. aguilar_paloma

aguilar_paloma Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleada
    Hola a Todos:

Si las cabezas de poder van arriba ¿Cómo asegurar que circule el agua en todas las zonas? intenté primero colocarlas en las esquinas de frente para que la dirección del chorro fuera en forma de choque pero movia mucho la arena de la zona y en la parte central de la pacera no habia movimiento de agua alguno, he hecho varias pruebas con pedacitos de esponja o hilos y otras cosas, para ver el flujo del agua, desde el retorno hasta su salida por el cajetín, y existen punto muertos donde se queda estancada la basura precisamente sobre el arena, entonces como mediar? pensé en ponerlas abajo con dirección de chorro arriba y poner sobre el arena marmolina de granos de cierta medida. Pero, no sé si sea buena idea, pues todavia no tengo ningún animalito y no quiero tragedias por succionamiento, además no sé si sea aconsejable utilizar la marmolina para esto. ¿Ustedes que opinan?

Saludos
    Paloma

12. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Las mias estan acomodadas... digamos que una esta en una esquina (hasta arriba) y la otra en la esquina opuesta (tambien hasta arriba). Asi, consigo que la corriente fluya en un circulo por todo el acuario... La misma inercia del movimiento hace que se mueva por todos lados.

Una de mis dos cabezas es una Eden (ahora "power sweep") que son las que oscilan... Eso ayuda un poco para un movimiento variado. Por supuesto hay zonas donde la corriente es menor pero, en mi opinion, mientras exista movimiento (aunque sea poco) no hay bronca, siempre y cuando no sea todo el acuario el que este bajo de movimiento... Ademas mis nassarius y cangrejos agradecen un lugar donde seguro encuentran algo de que alimentarse :mrgreen:

saludos

13. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    jlserr :drbig: ok pero es que si te fijas hay muchos aqui en el foro que tienen sus tanques de 300l o mas :sadly: por eso me sentia mal por mi tanquecillo :sadly:

pero estoy pensando hacer otro mas grande pero primero termino bien este jejejej :hat: espero sea pronto.

ahhh y por cierto a raiz de este tema solo me quedo 1 duda mas,ya que me dan 2 observaciones y me confundi y es lo siguiente:

1.- miren algunos me dicen no mover la cama de arena por que es malo y que no debo mover nada la arena por que es malo es cierto? 8O

2.- y en otra me dicen que debo tener animalitos que esten moviendo la arena y que debes en cuando mover un poco la arena para que no se compacte 8O

por favor diganme cual de las 2 versiones es cierta y si cada una tiene algo de verdad haganmela saber por que me quede asi :eekk: jejeje

espero me ayuden mas y les estoy muy agradecido gracias... :deal: :dance:

14. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Mundomarino,

es cierto que no debes mover la DSB y tambien es cierto que al tener animalitos que mueven la arena estos te ayudan a mantenerla en mejor estado.

como te decia puma :

Yo tengo unos caracolitos (no me cuerdo su nombre) que se entierran y andan por toda la arena como si la araran

en lo personal debes en cuando la muevo manualmente para que no se compacte y a mi me funciona bien. No quire decir que la revuelvo toda y la cambio de lugar solo con un palito lo meto y medio la revuelvo teniendo cuidado de no agitarla.

saludos

15. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
  16. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Debemos considerar también la posibilidad de operar los tanques solo con roca viva, esto es posible solo si la capacidad de la arena se compensa con más roca viva y mejor circulación.

17. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues a mi para fines esteticos los acuarios con pura roca viva sin arena no se me hacen muy bonitos, hay algunos que nomas le ponen una capita de arena para amortiguar.

Aparte de sea como sea los bichos en el mar tienen su arenita no? y esto se trata de semajar lo mas posibles las condiciones del mar no?, entonces por lo tanto yo creo que si les ayuda y les late mucho que ahi tengan su arenita.

Saludos!!!

18. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    ok podrian decirme el nombre de esos animalitos que se entierran en la arena? :drbig: por favor...

por que si quisiera comprar varios por cierto como ven que voy a inocular la arena con aragonita un poco mas gruesa que mi arena?

espero tener buenos resultados :dance:

19. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Con que no sea mayor de 2mm la aragonita no hay problema (mientras solo sea para inocular).

De los que se entierran hay muchos. Hay bichos que se entierran para comerse toda la infauna que hay dentro (en lo personal no los recomiendo). Hay otros que se entierran solo para "guardarse".
    De estos hay crustaceos, moluscos o anelidos... ¿Que tipo de bichos quieres?

saludos

20. mundomarino

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    jlserr hola yo quisiera meter crustaceos y algunos moluscos y si se puede algun pez que se entierre en la arena ok :dance:
    espero tus recomendaciones y los nombres comunes para encargarlos gracias....

:deal: por cierto ya inocule mi arena con aragonita ok bye... :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...