Crias de Caballito Marino

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por simental, 3 Diciembre 2009.

1. simental

simental Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Medico
    Hola inicio este tema, ya que hace aprox. 1 mes, me nacieron caballitos de mar, fueron aproximadamente 200 ejemplares...

Les ofrecia artemia recien eclosionada, pero al parecer no la identificaban, ya que algunas pocas veces...los caballitos se acercaban a ellos y no los succionaban.

Lo malo es que nacieron en mi pecera que es grande y quizas las artemias estaban muy diluidas en ese espacio.

No tuve la confianza de atrapar los caballitos y cambiarlos de pecera porque considere que seria peligroso (estres, cambios de temperatura, cambios quimicos, etc.)

Asi es de que Intente ofrecerles comida para artemias...ya que esta se quedaba en la superficie del agua y los caballitos preferian tambien este lugar...Es un polvo verde...creo que son algas molidas.

Si en el futuro vuelve a parir mi caballito de mar....¿Que debo hacer para mejorar las posibilidades de vida?

En esta ocasion todos fueron muriendo en un lapso de aprox. 1 semana.

Gracias.

Si se requiere mas informacion, haganmelo saber.

Gracias.
    Atte.
    Reynaldo Hernandez Simenthal...
    Ensenada Baja California

Última modificación: 3 Diciembre 2009
  2. simental

simental Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Medico
    Respuesta: Crias de caballito Marino

Fotos de espacio y caballitos...Disculpen lo borroso. Solo es dar la idea.

Simental.

Archivos adjuntos:

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: Crias de caballito Marino

Hola Reynaldo, bienvenido al CAM.

Qué maravilla que los caballitos se estén reproduciendo en tu acuario.

Cito a Juan José Alfaro (Alfaquarium):

Y un enlace a un proyecto español:

Proyecto Hippocampus
    http://www.iim.csic.es/proyectohippocampus/

Saludos y suerte con los caballitos!!

4. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Respuesta: Crias de Caballito Marino

seria bueno saber que especie de cabalo es ya que tienen dos tipos de crias unas que llevan una fase larvaria( como los payasos) y otros que nacen y se asientan en el fondo y son mas faciles de alimentar sin embargo la fecundacion dentro d ela speceras es aun un tema complicado la mayoria de las veces compramos un caballo preñado que pare en nuestros acuarios y que vuelva a suceer es poco probable sin embargo muchas feilicidades y hay que estudiar lo mas posible

5. simental

simental Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Medico

Gracias amigos por su orientacion...

Vivo casi en la frontera y pienso comprar una hembra a ver si se da el ritual...
    Ahora quiero prepararme con un acuario mas chico, e informarme mas de como criar..

la especie de mi caballito es Hipocampus ingnes (caballito del pacifico) Son de los Gigantes.

Saludos.

A ver si sale foto.

Una de ellas es para presentarles tambien mi pez pantera...Ahora esta separado.

Reynaldo

Archivos adjuntos:

6. simental

simental Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Medico

La vez que nacieron los caballitos, hice todo lo que estuvo de mi parte y segun mis pocos o casi nulo conocimiento de este fenomeno.

Apague los filtros que succionan como el de cascada, mejore la temperatura a 24-26 grados, intente separar al padre, saque mi Pez pantera y lo lleve a un acuario para que lo tuvieran mienntras, pero nada funciono, simplemente ellos no comieron y murieron.

Foto de las dimensiones del acuario y mi Pez Leon....

Saludos.

Archivos adjuntos:

7. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

el ingens es de los ma s dificiles de criar porque aunque es una especie de caballo gde las crias son muy chicas y tienen una fase larvaria que dura aprox 10 a 15 dias esto es deberias tenerlos en un sistema donde no toquen las paredes ni puedan absorber nada de aire de la superficie alimentalos con rotiferos y artemia recien nacida los rotiferos hay que nutrirlos con microalga y selcon en fin con un pco de dedicacion y mucho estudio podria hacerse

8. simental

simental Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Medico

Muchas gracias...me parece que eso es lo que paso, no se si se deba interpretar como que se llenaron de aire y no podian bajar de la superficie y esto hiciera que no tuvieran hambre, ya que lei en aquel entonces que habia que tener cuuidado con las burbujas pequeñas pues ellos las comerian "pensando" que son alimento y morir.

Muy buena recomendacion...
    A mi me parece muy loable....Y si, son muy pequeñas las crias...muy fragiles.

Saludos.

Simenthal.

9. dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum

saludos camarada yo tambien e tenido muchas puestas de caballito de la misma especie y nunca los e podido sacar adelante tengo entendido que es de las especies mas dificles, si tocan la superfice se les da por muertos, no tienen que tener nada pero nada de microburbuja, debe eser un tanque alto y angosto, poca circulacion, alimentacion especial , etc etc etc en fin una labor muy dificl y mas s i no tienes tiempo, y para variar lamentablemente cada que pedia consejos me desanimaba mas, de hecho como en mi trabajo viajo un buen fui a un criadero de mazatlan don de por cierto los venden con permiso y toda la cosa y me di cuenta que en verdad es muy muy muy muy dificil, al final termine metiendolos al tanque principal y cada que ponian los demas peces se los comian suena curel y feo pero les sevian de comida, hasta que regale mi parejilla de caballitos

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Hace unos años pude criar algunos caballitos con rotiferos primero (tambien Ingens)(desde el primer dìa) y despues de unos 5 dias de nacidos les daba ademàs artemia recien eclosionada (aquì el problema es subministrarles la cantidad suficiente--varias veces al dìa--, ya que los alevines se la deben de pasar comiendo). Saludos.

11. gaston

gaston Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    hola tenes que conceguir para su alimentacion microplacton y fitoplancton comen 5 veces al dia tenes que separarlos de la pecera de los grandes y a los 5 o 4 meses los tenes que poner en la pecera de los grandes debuelta despues de un 1,5 o 2 meses tenes que darles artemia recien congelada

12. chilito boy

chilito boy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    asesor de tortugranja
    Hola a todos
    no participo mucho en el foro y estado ausente por algun tiempo por trabajo, espero participar un poco mas he estado puesto algo de tetencion en este tema, espero esto le sirva de algo de apoyo ya que yo estoy en el caribe, bueno en isla mujeres, y aqui es otra especie diferente a esta pero en una de las fotos veo que ya estan realizado, las cria alevines, primero de preferencia hay que sacarlos del tanque original, por diversos motivos se pueden ir en el sistema de filtrado como en los overflog, o drenage del mismo sistema el filtro humedo/seco si lo tiene etc,etc, por eso sin miedo los trasfieres a otro tanque minimo de 60 a 80 lts, te recimiendo que el agua para este lo tomes del tanque original asi no tendras variaciones de ningun tipo en el agua, como temp,hp, salinidad etc,etc, en realidad hay un sistema para desarollar los caballitos de mar en un tanque igual que al del los jellyfish pero no esta muy disponible en mexico y otro seria el precio y sus sistema de instalacion seria muy costosa si es un hobby, pero puedes hacer uno por ti mismo (DIY) puedes buscar en el web se conoce como Kreisel Tank for Seahorses es un tipo de carrusel que se hace basicamente en una pecera de entre los 60 a 80 lts usando una garafon de agua purificada sin fondo y boca o cuello, una pequeña manguera y una cabeza de poder de pequeña capasidad, este sistema es usado para alevines de peces o para cria de caballitos de mar, la alimentacio puede variar las crias puedes alimentarlos con artemia recien eclocionada a no mas de tres dias de brote para eso necesitas produccion de artemia casi a diario, pasado esto puedes alimentarlo con artemia esta va segun el desarollo del la cria, devido que el caballito es una animalito muy voras te sugiero que lo alimentes varias veces al dia pero en pequeñas cantidades ten precaucion de no saturar de alimento.

si tienes bajas no te preocupes casi siempre las hay pero se logran la mayoria. debes tener en cuenta que si los logras que iras hacer con ellas por que necesitaras espacio o otro tanque.

checate este link http://www.ventralfins.com/diy_kreisel.html

suerte

saludos

13. betito2010mx

betito2010mx CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy interesante el tema y aun mas con los consejos de Efren que el ya tiene experiencia en el tema de reproduccion.

14. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Si en el Caribe puedes conseguir la especie hipocampos erectus que es mas fácil de reproducir porque las crías no pasan por fase pelágica luego luego se van al fondo y comen mejor no se llenan de aire como los ingens ojalá yo pudiera conseguir una pareja de esos

15. chilito boy

chilito boy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    asesor de tortugranja
    bueno ya por aqui bueno lo anterior que expuse es un sistema para desarollar los hippos, como dice efren los que manejo son los Caballito (Hippocampus erectus) tratare de subir unas fotos estos dias el los que estoy desarollando en estos momentos ya tengo algunos ya con un mes y algo mas y unos de tres semanas tanbien, estan creciendo muy bien. betito no tengo mucha experiencia con otros hippos pero los que desarollo son los que tengo a la mano, puede que efran tenga experiencia que bueno, yo solo los crio y desarollo trabajon en un lugar que de dedica a las tortugas marinas, el cual cuenta con un pequeño acuario donde tenemos algunas especies de los que hay por aqui y los hippos erectus es uno de ellos a la gente le gusta mucho mirarlos no tengo mucha experiesia como otros Camaradas, aqui no se trata de ver quien es mas experto que otro si no de compartir experiencias sobre el tema creo eso del foro, seguire participando claro y gracias a todos los del foro por su apoyo, he produciodo en los ultimos tres meses gran cantidad de ellos mañana subiere algunas fotos espero tener tiempo.

los caballitos que reprodusco son para repoblacion no vendo, cambio o regalo los Hippos

saludos

pd. efren pudiera hacer una esepcion lo estoy pensando jiji la pareja. no acepto $$$ ok

Última modificación: 11 Febrero 2011
  16. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Chilito boy, la informaciòn que das es muy interesante e ilustrativa (hace años repruduge Hipocampus ingens varias veces (adquirì un buen numero de ellos en Acapulco--unos 100--) y logrè llevar a adultos sòlo pocos por parto, mi problema fuè producir rotiferos en cantidades necesarias, el mètodo que das es un ejemplo a tomar en cuenta.
    Saludos.

17. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Hola chilito hijole pues claro que me interesaría hacer algún tipo de intercambio para conseguir una pareja yo te puedo ofrecer payasos negros o cardenales de bangai criados por mi o tu dime que necesitas? Un saludo y suerte

18. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Que tal Chilito Boy.... si no me equivoco se donde trabajas !! Jejeje !! En lo que te pueda ayudar bro estoy a tus órdenes ... casi frente a la catedral de Cancun ... !! De hecho estuve un tiempito dándole servicio a Doña Irma con los tanques !!

Saludos desde Cancun

Pepe

19. zea79

zea79 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Ocupación:
    Boilogo Marino, Reproduccion de Caballitos de Mar
    OJO Compañeros, los caballitos de mar son especie CITES y como las tortugas, si te agarran con caballitos vas derechito a la carcel.
    No se permiten tenerlos sin presentar la documentacion correspondiente. Todas las especies estan protegidas.

Chillito boy aun cuando digas que son para "repoblacion" y que no pides dinero por ellos, el tener caballitos sin demostrar la legal procedencia es un delito federal.

Por lo que no les recomiendo manden o transporten caballitos de mar (imaginate que estas trasladando huevos de tortuga).

Desafortunadamente en mexico el mercado nacional esta plagado de caballitos silvestres que son extraidos ilegalmente afectando poblaciones silvestres y de pilon ofreciendo machos cargados, que expulsan las crias a veces en el camino, y casi el 100% de los organismos silvestres no sobreviven.

20. marimagica

marimagica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    que mono los caballitos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...