Cristales de sal

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Yuberth Vera, 9 Mayo 2006.

1. Yuberth Vera

Yuberth Vera Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Voy iniciandome en la aficion y quisiera saber si se puede utilizar cristales de sal marina pura en vez de las marcas registradas (Instant ocean) para la preparacion del agua debido a que es mucho mas economica (gratis) y mas facil de transportar que buscar agua del mar y transportarla.

Mis saludos...

2. antprime

antprime CAMarada

Se incorporó:
    17 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    no entendi???

te refieres a la sal de las salineras... o vas a poner a evaporarse litros y litros de agua de mar... porque si es sal de agua evaporada no creo que tengas ningun problema

3. Yuberth Vera

Se incorporó:
    5 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    hablo de la sal que produce el mar al evaporarse y queda en la orilla y se producen cristales. No estoy seguro cual es la de las salineras ( Son campos que crean para que se quede el agua y se evapore?)

4. angelo_2099

angelo_2099 CAMarada

Se incorporó:
    20 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    la verdad no es por desanimarte pero no te sirve de nada por q ese cristal de sal es pura sal y corriente como la usas en casa.

saludos.

5. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Opino lo mismo, ademas la sal por ejemplo la instan ocean contiene cuando menos 30 elementos en cantidades tan pequeñas, pero tan beneficas para el suistema marino, que no le veo caso arriesgarse a poner esa sal de cristales que señalas, recuerda que LO BARATO SALE CARO, y si sale mal ni el tiempo ni el costo de los animales o bichos invertidos.

saludos¡¡¡¡¡ :deal:

6. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Hola yo tambien estoy de acuerdo que la sal no te servira pero para que la quieres si tienes la facilidad de traer agua del mar directamente no veo motivo...

saludos... :deal:

7. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Si lo tienes enfrente (el agua de mar) hombre ya quisieramos muchos esa accesibilidad, el hobbie nos saldría mas fácil y barato.
    :)=

8. antprime

antprime CAMarada

Se incorporó:
    17 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    pues en el principio comenta que su problema es la transportacion del agua ... ok la sal natural .. no tiene todos los elementos que traen las sales comerciales..(aunque esto estaria bueno que un compañero quimico.. nos lo explicara mejor ya que a mi me saltan algunas dudas al afirmar esto) y tal vez tenga metales pesados debido a la comtaminacion del area.. pero si el compañero pudiera recolectarla en las cantidades suficientes creo que seria adecuada..
    Ahora la pregunta es.. cuanta sal necesitas para conseguir la densidad especifica adecuada para tu sistema..
    Yo creo que el costo de recolectarla es mayor al costo de comprarla.. ( no te cuesta nada.. pero cuato tiempo inviertes en recogerla .. y amenos que vivas a unos metros de la playa.. pues te tendras que transportar y eso implica un costo... y varios costos de oportunidad mas que me da flojera sacar por ahora)
    Asi que en mi humilde opinion consiero que es mas economico comprar un saco o cubeta de sal comercial... o en su defecto traerte el agua de mar ya lista..
    Saludos

9. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    yo creo que todo tiene una ventaja y desventaja, costo y beneficio, es decir para los que tenemos la oportunidad de estar tan cerca del mar pues nos combiene mas traerla directo del mar, pero por otra parte talvez este un poco contaminada, ahora si no estan tan cerca del mar pues la mejor solucion es elaborar sus propias aguas a cambio de un costo, pero como dicen en la vida no se puede tener todo, ni en la pecera todo el oceano, jeje

10. Yuberth Vera

Se incorporó:
    5 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por su comentarios, pero yo en mi pensar me gustaria que alguin me dijera los porque no se debe de usar. yo pienso que si es sal pura de mar por que debe de ser mala.

Realmente no la traigo del mar porque estoy a 4 horas de distancia y es muy dificil transportarla. mientras que la sal es mas facil y practica de traer.

En cuanto alquin que pregunto cuanta sal necesitaria para crear la densidad correcta yo hice una prueba y con 400grs prepare 10 litros a 1023 en una temperatura de 29 °C.

aque si bien alguien que por favor me diga los porque no se debe de usar. porque no quiero hacer una prueba con peces por el momentos porque no me gustaria matarlos por una simple prueba.

11. angelo_2099

angelo_2099 CAMarada

Se incorporó:
    20 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    aque si bien alguien que por favor me diga los porque no se debe de usar. porque no quiero hacer una prueba con peces por el momentos porque no me gustaria matarlos por una simple prueba.[/

Yuberth Vera mira no wes que no la puedas usar si que al evaporaarse el agua que absolutamente al %100 sal pura y no contiene los elentos que necesita tu tanque para realizar susu deberes y en cuanto al pes que si lo usas como prueba esta bien no le pasa nada si lo dejas poco tiempo pero si lo dejas por tiempo prolongado se morira es el motivo que por el cual no debes usar ese tipo de sal que es la que tu consumes en tus alimentos.

12. antprime

antprime CAMarada

Se incorporó:
    17 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    400grs.. de sal en 10 litros... utilizamos la odiada regla de 3 y obtenemos que para unos 50 litros.. necesitarias 2000grs (2 kilos) de sal...
    suponiendo que tengas un nano...
    Ahora si tienes un acuario mayor digamos unos 40 galones (150lts aprox) necesitarias.. 6 kilos..
    pero si tienes un acuario mas o menos grande de unos 80 gal.. (un poco mas de 300lts) necesitaras 12.8 kilos!!!!!!! ahora imaginate cuanto vas a tardar en recolectar esos 12 o 6 o 2 kilos.....
    pero si tienes el tiempo necesario .. intentalo.. aunque para serte sincero no me imagino como se conseguiria esa cantidad a la orilla de la playa....
    y si de todas formas vas a ir a recolectar la sal.. porque no te traes el agua... comprate dos botellones de agua de los de a 20 litros.. no ocupan mucho espacio y son muy limpios de manejar y practicos para transportar...
    Saludos y suerte...

13. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    porke no la puedes usar????

simplemente porke no tiene los mismos elementos ke el agua de mar ke se perdieron por la evaporacion del agua.... ke las sales comerciales especiales ya te incluyen estos elementos ke pierden por la evaporacion...

saludos

pd: yo uso agua de mar y nunca he usado sal sintetica y en lo personal preferiria gastar en gasolina y en trabajo para traer agua del mar ke comprar sal.

14. luismario

luismario CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    A caray los elementos traza se evaporan, eso no lo sabia que yo sepa nada mas se evaporaria la pura agua quedando los elementos traza en los cristales de sal lo que yo si veo mal es que recordemos que el mar tiende a limpiarse por si solo con la espuma que se produce cuando la ola revienta sacando asi parte de sus contaminantes y dejandolos en las orillas de las playas(recuerden como funcionan nuestros skimers) por lo tanto si nos vamos a poner a recolectar cristales de sal del agua que se evapora lo mas seguro es que los recojamos de la orilla de la playa y estos cristales esten altamante contaminados, de ahi la importacia de cuando recolectamos agua de mar tratarlo de hacerlo no de la orilla del mar si no lo mas adentro que podamos y de una playa que no tenga mucho turismo para evirtar la contaminacion.

Asi que la unica razon que yo veo para no recoger sal cristalizada de las playas es porque esta sal estara contaminada y no porque le haga falta elementos traza, si no fuera por la contaminacion que trae, que mejor sal queremos si no es la de mar se supone que todas las sales que venden es para imitar el agua de mar.

Saludos

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Hagan esta reflexion e imaginense el lugar donde se lleva a cabo la evaporacion del agua para que aparezcan estos cristales, mmmhh......., no alcanzo a visualizar ningun lugar lo suficientemente limpio para que te asegures de que no tenga ningun contaminante, incluido los residuos organicos, polvo que vuela por efecto del aire, etc.

Ahora imaginate que tienes esta sal, y sospechas que tiene un contaminante (de hecho la probabilidad de que asi sea es muy alta), como se lo quitas?.

Ahora la metes al tanque (un ecosistema cerrado), como retiras confiablemente estos contaminantes?, y aun si supieras cuales son los que hay que retirar (muy dificil saberlo), solo en un laboratorio ambiental y con el uso de espectrografos ($$$$$$$$$$), uts, pos ya es mucha lana.

Ademas ya hiciste el viaje al mar a recolectar la sal, pos entonces mejor recolecta agua, Si por el contrario vas a comprar u obtener la sal ya recolectada (quien sabe como hicieron la recoleccion y de donde), ya la cosa se pone mas riesgosa.

En conclusion y de hecho este tema se ha tratado bastante aqui, lo mas recomendable es el uso de Agua de mar de una zona muy solitaria y lo mas lejos de la playa y desembocaduras que puedas, en su defecto el uso de sal sintetica especialmente formulada para ese uso y que sea de excelente calidad (tus habitantes te lo van a agradecer).

Saludos y Suerte!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...