Que es la zooaxanthellae? Buenas noches a todos!! He estado leyendo bastante acerca de los corales que puedo meter en mi reef y me encontré que muchos o la mayoría de ellos necesitan de la zooaxanthellae para vivir y para transformar el calcio del agua en su alimeto y para sus estructuras o esqueletos... Que es la zooaxanthellae? Para que sirve? Como entra en el reef y como ayuda a la alimentación o al desarrollo de los corales? Espero que me puedan ayudar y como siempre gracias de antemano, saludos a todos!!!
Respuesta: Cuál es la zooaxanthellae? que tal pues aca te vca la definicion. Microalgas unicelulares y dinoflageladas, de la familia Zooxanthellae, generalmente del género Simbiodinium, que mantienen una relación de simbiosis con algunos invertebrados sésiles fotófilos (animales hospedadores), como son las almejas (tridacnas), anémonas, y algunos corales (tanto corales duros como blandos). En dicha relación, el alga proporciona al animal parte de las substancias producidas a través de la fotosíntesis como puedes ver estan dentro del tejido de los corales y proporcionan el alimento a estos, en exceso vuelven al coral cafe , pues es su color, nosotros tratamos de mantenerlas en optimas condiciones para que sean pocas las necesarias para que el coral se alimente y este desarrolle los picmentos necesarios para protegerlas de la luz intensa(estos son los colores de los corales) saludos.
Respuesta: Cuál es la zooaxanthellae? Gracias por la pronta respuesta JGONZ!!! Oye y como le hacemos para mantenerlas en óptimas condiciones y las necesarias para que los corales se elimenten de ellas? Quiere decir que los corales pueden depender de ellas solamente??
Respuesta: Cuál es la zooaxanthellae? Calidad de agua buena iluminacion buen calcio magnesio y carbonatos!! si son duros SPS de vez en cuando es recomendable agregar fitoplancton o zooplacnton esto para el polipo de coral y una buena fotoaclimatacion cuando llegan los nuevos corales!! Suerte!!
Respuesta: Cuál es la zooaxanthellae? Hola, como dice Victor, gracias por las fotos dpavon. Cada cuándo aditan sus tanques con elementos traza??? Me pudieran orientar??
Respuesta: Cuál es la zooaxanthellae? los elementos trazas los repones cuando haces cambios de agua, es mas sencillo ya que si aditas sin medir, puedes provocar una descompensacion en tu tanque
Respuesta: Cuál es la zooaxanthellae? Gracias por la información manny... Pues a cuidar a la zooaxanthellae !!!!! jajajajajaja !! Gracias a todos por sus enseñansas...