Cual es el maximo de salinidad? (El acuario de Oscar, El raro caso del oxido en los tornillos de la

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por oscart604, 23 Diciembre 2007.

1. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    Gracias Juan c, gracias DAG

para bajar esto valores solo hago un cmabio de agua?

ahora de mar o uso de garrafon?

DAG voy hacer lo que me dices del densimetro y te aviso.

oscar

saludos

2. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno pues el dia sabado me lanze a la playa a traer agua para hacer un cambio de 40 litros
    y como me dijiste DAG medi la salinidad con el aparato que tengo me dio 1.021 y despues del cambio medi mi tanque hoy precisamente y me da 1.024 del sabado para aca lo que he visto es que el plumerito ya sale mas tiempo de su tubo pero no se si volver a tener su penacho casi lo perdio todo solo lo quedaron los morritos y en el sump aumento la cantidad de bichitos que se pegan a los cristales, haber si en la semana puedo comprarme otros caracoles haber que pasa.

oscar

3. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Cual es el maximo de salinidad?

Bueno Oscar …. Ya tenes gran parte del problema resuelto …
    Tu densímetro mide 5,5 puntos abaja ( ya que no tenemos la salinidad gusta del agua de muestra , pero vamos a tomar lo normal 1026,5 , si esta mas baja no importa de ultima )
    Fíjate que mencionaste tener 1030 que en realidad tenias 1035,5 +/- , Ahora tenes 1024 ( real 1029.5 ) tenes que bajarlo mas ….
    Es importante que trates de medir el agua siempre a una temperatura de 25 grados ( que es lo que esta regulado seguramente el densímetro …
    Fíjate en este link…
    https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?p=94776&highlight=#94776
    Mencionas que tomas el agua de la playa …. No tengo experiencia con esto … pero trata de averiguar ya que hay que tomar algunos recaudos ( como no tomar agua de zonas contaminadas o ver el estado de marea por el tema algas … etc ) igualmente no hay como el agua natural …
    Volviendo al tema …. Para bajar la salinidad …. Puedes retirar un poco de agua por día y reponer esta con agua dulce …. ( si podes hacerlo en 2 veces por día mejor … cuanto mas lento mejor )
    Los cambios de agua si la playa te queda lejos …. Podes hacerlos cada 15 días un 20% ….
    Para comprar algo espera a tener la salinidad correcta ….. también compra una roca con alga coralina rosa y morada….
    como esta tu CA y Alcalinidad ...?
    Cuantos litros tiene tu sistema? Y pone fotos de todo …
    La verdad muy rápidas tus respuestas … te felicito …
    Suerte
    Diego

4. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    yo creo en mi umilde opinion que la salinidad es relativa al tipo de vida en tu pecera, ha que recordar que las salinidad en los mares es diferente, que varian desde 1.020 ahsta 1.050

5. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    Tambien lei el sistema berlin cero y dices q tienes los otros aditamentos, q skimmer tienes?? por ese problema de algas no creo q tengas nitratos, silicatos y fosfatos en 0.
    Para ese tipo de alga pudes cotrolarla con este cangrejo https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9827 yo tengo uno y la verdad es una maravilla todo el dia se la pasa limpiando la piedra, saludos

6. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

este es el test que uso

Archivos adjuntos:

7. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    lo que tengo ahora es problema de alga cyano tuve

8. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    LOque estoy haciendo ahorita es que tuve que tapar el acuario para acabar con el alga que salio ahora de la verde salio la roja y asi lo voy dejar unos hasta este fin de semana hasta que quede blanca toda la piedra.

saludos

oscar

9. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Oscar … como estas???
    Como vas con el tema salinidad ?
    Como están tus parámetros de CA y DKH …?
    Vamos cerrando temas para empezar con los otros …
    Saludos
    Diego

10. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Oscar, creo que tu problema de salinidad esta superada verdad ?
    Lo que menciona DAG es cierto, hay que cerrar temas porque los temas terminán siendo archivos de apoyo para los que llegan a tener un problema similar.
    En cuanto al alga que te salio, segun tus parametros no puedes tener ningun tipo de alga mala y mucho menos Cyano. Debe ser alga Coralina por la cantidad de calcio que tienes o tu test esta fallando. Una forma sencilla de saber es rascarle. Si la sientes muy dura y no se desprende (o no muy facil) es coralina verde, pero si se desprende y es como polvo o como cremoso, no es alga calcarea y entonces si puede ser algo como alga filamentosa o hasta Cyano.

11. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Pues fijense que despues de tapar la pecera no fue bueno el resultado ahi sigue esa mugrosa alga y de lo que comentas loco si se mueve facilmente con el dedo, desde el sabado pasado volvi a meter la resina antifosfatos pero aun no mejora por lo que le dare mas tiempo.

Pero creo que eso no es mi mayor problema por lo siguiente en mi sump tengo unos montoncitos de alga cheto y este fin me compre mas macro alga para ayudar ademas de un par de caracoles,un trozo de roca viva y de paso me traje unos frags de xenias pero esto es lo que me esta haciendo claudicar cuando los introduje todo iba muy bien las algas estaban muy verdes los caracoles muy activos y las xenias se veian contentas pero al levantarme esta mañana ya las algas estan casi transparntes los caracoles ya no se mueve estan muertos y las xenias tambien y todo esto en menos de 10 hrs la verdad es que ya estoy has ta la fregada de esto y ya no se que hacer los mendigo peces estan como si nada y cada qe mido los paramentros todo sale bien la salinida ya esta en 1.022 y la alcalinidad tambein ya bajo asi como el calcio y los cambios de agua los hago agua de mar, acontinuacion les pongo unas fotos de com esta el tanque.

POR FAVOR AYUDENMEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

Esta noche volvi a medir y nitratos amonia y fodsfatos y todo esta bien .

espero me puedan ayudar.

oscar

12. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Raza no sean gachos ayudenme donde estan los expertos?

ayudaaaaaaaaaaaa!!

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Oscar, pues nomas no le encuentro que puede ser, segun recuerdo este problema ya tiene rato e incluso en una ocasion de broma le eche la culpa a tu Godzila.

Si los parametros estan bien o al menos no estan fuera de rangos seguros entonces pudiese tener algun contaminante que te este causando problemas o el agua que recolectas trae algo malo, aunque es muy bueno meter agua de mar, hay que que recolectarla de lugares apartados de las costas y las desembocaduras de rios y lagunas.

Te recomiendo meter carbon activo o cambiar el que tienes para tratar de sacar el contaminante si es que existe.

Por si las dudas comprate un test de cobre, no vaya a ser esa la razon, el cobre debera estar en cero, aunque se maneja un rango bajisimo como seguro, creo el 0.2 ppm o algo asi, pero de preferencia en cero.

No metas nada mas de animales, deja trabajar tu sistema con el carbon, y recambialo a la semana.

14. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias inge por tus cnsejos voy a comprar el carbon de heccho lo estaba pensando y respecto al cobre fijate que hace como dos semanas o tres le hice la prueba y no salio nada pero lo hare otra vez por si las flies,sabes que estaba pensando, como tengo un tanke de 60 lts le voy a instalar para poner agua de mar con una roca viva nueva y despues poner caracoles para ver como reacionan y si todo sale bien entonces mi tanke algo tiene y tendre que empezarlo de cero roca nueva y arena como vez??

haber si alguien mas tiene mas ideas

saludos

oscar

15. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    veo que ya telo comentaron mete carbon activado y si no cambia la cosa creo que nadie a qui te podra desir que onda pero en el poeor delos casos usa agua destilada o de garrafon y sal sintetica y asi sabras muybien que es lo que realmente trae tu agua y no desconoseras su contenido saludos

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    haber Oscar, que no lo habias reiniciado de cero ya?, segun recuerdo eso ibas a hacer, o estoy equivocado?

17. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    asi es y por use agua del mar directamente desde aquella vez que hablamos, y pues desde entonces estoy haciendo los cambios con agua de mar y no hay mejora por lo que qiuero hacer este experimento pero dejame decirte que el creo cual es el problema y con el experimento lo voy a confirmar y sabes porque?
    el dia jueves hice un cambio de 20 gal de agua y antes de eso un caracol de los que habia comprado se veia muy bien y varios turbos chiquititos que venian en una roca viva nueva y se veian muy bien ya varios se habian cambiado a otras piedras pero pero ahi te va despues de hice el cambio inspeccione mi sump el dia sabado por la mañana y me encontre que los caracoles ya estaban tirado sobre la arena (mal signo) y aqui lo unico que cambio fue el agua y mas a favor me acabo de dar cuenta que en mi sump hay dos cangrejos cafes que lo mas probable que venian en forma larvaria cuando fui a traer agua la ultimas vez porque ya tienen como unos 10 mm de tamaño y pues a viendolas bien son jaivitas que son de las que se ven aqui en la playa y estan en perfecto estado ademas de que si vez en las fotos mas recientes un par de plantas comop tipo manglar esa las recoji tambien de la playa cuando las puse eran solo las semillas y velas ahora bueno como conclusion veo que el agua de la playa no es apta para los huespedes que deseo tener excepto para los peces ya que solo los animales como las jaivas y los hermitaños que puse recien que cambie al agua de mar andaban en perfecto estado pero la surge la pregunta de el porque si es agua del mar? bueno pues pregunta para los expertos pero una posible respuesta puedes ser algun contaminante que afecta muy fuerte mente a corales y otros invertebrados que no son de la region y que a los peces no les afecta.

Pero bueno la idea ahora en hacer el experimento usando agua de garrafon con sal sintetica y poner arena viva nueva y una piedra viva y pues debe de funcionar ya que asi fue como empeze y haciendo un poco de historia cuando empezo todo fue cuando cambie la bomab de retorno y la tuberia y hace dias en post que pusiste recomendaste que sedejara reposar un tiempo las conexiones con el pegamento pvc lo cual yo no hice y pues el pegamento me contamino el agua y me acabo con toda la fauna de mi roca y mi alga coralina estoy seguro que asi es como paso todo por eso es que despues de este experimento se confirmara todo y la pregunta ahora seria para empezar de cero el tanque principal

debo sacar toda la arena y roca a secar al sol incluyendo el sump?

Debo usar nueva arena para todo o puedo usar la que tengo?

Definitivo tengo que comprar roca viva nueva para que la vieja se inocule o me equivoco?

bueno pues si pueden darme mas consejos de que otras cosas hacer son bienvenidas.

saludos

oscar

18. under50

under50 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Haber vamos por partes.
    estas usando agua de mar?
    como y de donde la colectaste pues recuerda que puede traer contaminantes si no se tiene cuidado.
    la aditaste directamente o trataste el agua?
    te recomendaron usar carbon. lo usaste y si es asi cada cuando lo cambias.
    con respecto a tus caracoles. si usaste cobre como dices recuerda que los invertebrados no lo soportan.y el cobre se fija en las piedras y en la arena
    informa cuanto tiempo de ciclado le diste despues de empezar de cero.
    revisa el foro y encontraras que este tema del agua ya fue tratado y se dan los concejos pertinentes para la colecta del agua y su tratamiento antes su aplicacion.

19. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Haber vamos por partes.
    estas usando agua de mar?

Resp. si

como y de donde la colectaste pues recuerda que puede traer contaminantes si no se tiene cuidado.
    la aditaste directamente o trataste el agua?

Resp. en garrafones y yo vivo cerca de la playa y la tome lo mas lejos de la boca del rio

te recomendaron usar carbon. lo usaste y si es asi cada cuando lo cambias.
    Resp. No en aquel entonces, apenas me acaban de mencionarmelo.

con respecto a tus caracoles. si usaste cobre como dices recuerda que los invertebrados no lo soportan.y el cobre se fija en las piedras y en la arena

Resp. eso ya lo sabia por eso ni pro equivocacion usaria cobre

informa cuanto tiempo de ciclado le diste despues de empezar de cero
    Resp. no recuerdo bien pero como desde septiembre 2007.[/quote]

20. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Que antes usabas sal sintética y tenias el mismo problema ?
    saludos
    Diego

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...