bueno pues ya como dice cual ser al mejor iluminacion para un reef mixto tubos o hqi o habra otro tipo d eiluminacion ??
Pues eso depende de lo que quieras meter al tanque, recuerda que cada organismo tiene requerimientos especificos, pero yo te recomendaria hqi, porque es muy probable que quieras empezar a meter organismos mas demandantes. SALUDOS VICTOR
alguien me puede desir cual es la diferencia entre un filamento de halogenuro y uno hqi aprte de que uno vale $18(este se conecta directo ala corriente alterna) y ell otro unos $250( mas el equipo que creo que son como 1000) que mas bueno y dela luz totalmente blanca en que varia si quiero un reef mixto no es lo mismo en sierta forma?
No es lo mismo por que aunque son lamparas de descarga con gas a altisimas presiones la luz que producen obvio depende del gas que se este utilizando. Un foco de halogenuros o de halogeno creo que les llaman. Producen un luz muy blanca y bella pero... producen enorme cantidad ce calor y además solo iluminan una parte a donde los diriges y no servirian para iluminar un reef. El HQI tiene la ventaja de que es compacto y puede iluminar gran parte del acuario con una pequeña unidad y existen los que estan diseñados para acuario o plantas. La luz neón contiene vapor de mercurio que produce luz en el espectro de emisión en la banda de 253.7 nm. Para que estas radiaciones sean útiles, se recubren las paredes interiores del tubo con polvos fluorescentes que convierten los rayos ultravioletas en radiaciones visible o util para los acuarios por ejemplo. La idea es simple, si yo sé que al aplicar energía a un gas a determinada presión, el resultado es una emisión que produce energía lumínica en un sitio determinado del espectro de la luz visible, luego entonces es absolutamente posible saber que tipo de gas o mezcla de gases necesito para "imitar" la luz que se necesita en un Arrecife coralino o en una obra de Teatro. Por lo tanto no es lo mismo inclusive entre las lamparas flourecentes por que hay combinaciones de los gases. salu2
ok entonces crees que esta mal que use un reflector de 400w a 10000k para iluminar mi acuario de 180l y la lampaa de luz negra de 20 w tambien esta mal o esa si esta bien aplicada?
pues la almpara no es adecuad ala de luz negra ya que no deja alimentarse a los corales de noche es mejor ocupar leds y como es es esa lampara que se conecta a la corriente alterna ??? si pongo varias podria materner un reef??
luz negra??????????? por ahi haber si se mete jgonz tengo entendido que la luz negra La luz negra debido a su espectro puede lastimar el tejido de los corales emite una cantidad muy alta de radiaciones UV-A Y UV-C, no es recomendable, ademas daña la retina de peces y del mismo espectador que contemple el tanque se ya se, esto no se debió responder pero creo que merece la pena ayudar y no digo que el doc Shark no quiera pero el decidió manejarlo asi. (cromegus) saludos
Es verdad la luz negra es dañina en mi caso he usado focos HQI marinecolor 20k son buenos y baratos salen por 30 dólares con envió desde china Saludos
Tuve que importarlo directamente de china comprándolo por ebay me salió en ese precio con envió incluido, desafortunadamente no puedo ayudarte estoy en Colombia la otra es que yo lo compraría y se lo enviara pero no se si quiera pagar todos esos envíos Le he visto estos focos a no one mira este link habla con el a ver que le dice los focos van bien https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=8929 O si tienes algún conocido con cuenta en ebay estos son los focos http://cgi.ebay.com/HQI-150W-20K-DE...ryZ46314QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem saludos