Cual es mejor? (Skimers, ASM vs AquaC)

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por OSECK, 23 Febrero 2008.

1. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    Dicen que lo varato sale caro, y no me quiero arriesgar con mis peces si mi skimmer no funciona bien
    cual me recomendarian?
    ESPUMADOR ASM G-2 CON BOMBA SEDRA 3500 INCLUIDA
    CON CAPACIDAD PARA ACUARIOS DE HASTA 250 GALONES, si tu acuario es de arrecife considera su capacidad reducida a la mitad.
    Altura: 21´´
    Ancho del cuerpo: 6.5´´

Los skimmers AquaC no utilizan venturi ni bombas de aire; ellos utilizan un patentado sistema de inducción de spray. Estas innovaciones permiten mayor eficiencia en el skimmer.

Tamaño del tanque: 40-150 galones
    Bombas recomendadas: Mag Drive 5 ó Rio 2100
    Altura: 18´´

El precio es similar, como ven si me los recomiendan?
    mi acuario es de 85 galones.
    lo compraria con uno de los patrocinadores del foro
    saludos¡¡¡¡

2. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Si esas son tus dos opciones y no cuentas con ninguna otra me iria por la primera.
    Yo tube un AquaC remora pro con una mag3 con induccion de spray y la verdad no me gusto nada, mi DELTEC el Primer dia hizo mas cochinada que AquaC en un año.

El ASM es OK skimmer aunque yo la verdad preferiria un Octopus o un ER que andan mas o menos al mismo precio. EL Octupus Pro es modo Recirculante y sus comentarios son bastante buenos.

Saludos

3. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Re: Cual es mejor?

Hola OSECK:

Yo también de estas dos opciones te recomendaría la primera. Sin embargo y como aclaración la bomba que esta en la foto del skimmer Aqua C "NO" es una Mag 5 sino que la que sale en la foto es una Mag 9.

Bien el skimmer G-2 esta sugerido para acuarios de 200galones. Te dejo las especificaciones y el link en donde puedes ver los detalles del skimmer.

Saludos,

Eugenio
    https://www.marinedepot.com/ps_View..._In_Sump_Venturi_100_250_Gallons~vendor~.html

=================================
    Description
    ASM protein skimmers deliver when other skimmers fail. ASM harnesses a patented technique of needle wheel technology. Built from top to bottom with high quality scratch resistant extruded PVC tubing and the injection molded plastic acrylic provides you with not only a skimmer that will perform day in and day out, but can withstand the wear and tear of every day use in the reef aquarium. They are made at a lower cost, which will not affect the performance or quality, yet pass the savings on to you. These hand-made protein skimmers are easy to install, simply place inside your sump, plug it in, and adjust the out pipe flow rate. The out pipe on these skimmers is fully adjustable, it is merely a brisk up and down motion to raise and lower the height of the outlet pipe to dial in flow rate precisely with ease and accuracy.

ASM’s come complete with a Sedra pump or G series pump which is modified to create and produce some of the highest amount of bubbles per square inch of water, on the market today. They perform best, when placed directly in your sump.

ASM skimmers are offered in many different sizes to meet your aquarium needs. Sizes may vary, depending on your bio load and reef size. ASM skimmers will bring your Biotope to life, as your nutrient levels begin to come within proper ranges for optimal health and coloration of your tank mates. Ask one of our Technicians for advice on choosing an ASM for your aquarium.

G-2

Specifications:

Body Size: 6 ½”
    Height: 25
    Foot Print: 10”X11”
    Pump: Sedra 3500
    Tank Size (Gal): 200 Gal

4. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Cual es mejor?

Hola a todos!!!
    Bueno los dos skimmer son buenos todo depende de encontrar el ajuste ideal, ya que ASM necesita que no varie mucho el nivel del agua en el sump por que el nivel en el sump viene siendo la valvula de compuerta en el AquaC, para los que habitan en lugares donde el clima no es extremoso el ASM es el ideal, pero donde la temperatura ambiente llega a 40°C el ASM te aporta calor al tanque por que es interno, entonces el chiller trabaja un poco mas para mantener la temperatura del tanque entre 25°C y 27°C, el AquaC se puede montar externamente con una bomba Iwaki que jala muy bien.
    Saludos Efrén :goldteth: :goldteth: :goldteth:

5. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    Yo diria q mejor busques el octopus, andan mas o menos al mismo precio del ASM
    pero en desempeño se escuchan mejores cosas q de el asm, saludos

6. castroantonio7

castroantonio7 CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    yo me iria por el ASM!! Y lo hiciera de recirculacion con otra bomba una 5000 sedra y jalaria de maravilla!!

7. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    AquaC es muchisimo mejor skimmer que el ASM, el AquaC al se un skimmer que funciona mediante spray requiere una bomba muy para un funcionamiento optimo.

E. modelo que mencionas me parece que es el EV120 y te recomiendan una mag 5; te aseguro que con una mag 7 o una mag 9 con una by pass funciona perfectamente bien.

El ASM G2 si te mencionan que es para 250 Gls, entonces se rendimiento seria como para 125 gls, en caso de que te vayas por este skimmer pide que le pongan la sedra 5000 para darle un performance y te de un mejor rendimiento.

Saludos.

HETO Reef.

8. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    wow, muchas gracias, veo que varian las opiniones, y son puntos muy importantes lo que mencionan de la presion y el nivel del sump, voy abuscar informacion del octopus, ya que no lo habia considerado.
    alguien tiene un link, hacerca del octopus?
    saludos¡¡

9. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    El skimmer ASM es el SIMI de EuroReef y a la vez el Octupus es un aversion performance del ASM.

No he usado el skimmr octupus pero creo que si funcionaria mejor que el asm.

Saludos.

HETO Reef.

10. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Bueno el octopus pro es muy bueno pero esta alrededor de los 500 dolares los octopus son mejores q los ASM, el AquaC es bueno pero tambien es costoso hay una nueva version de octopus q se llaman los MSX alguien del foro ya compro uno, he discutido en RC q es uno de los mejores skimmers a bajo costo puedes comprar un MSX 160 en 300 dolares o un MSX200 en 350 su eficiencia es parecida al Euro RS180 pero mucho mas barato usa bombas de succion bajo consumo de energia y muy silenciosos, o tambien puedes comprar los octopus clasicos chequea la version vieja NW 200 o la version nueva INT PS200, y el IN TS150
    son muy buenos baratos y mejor q el ASM

11. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  12. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    Hay q preguntarle a blackjazz_sax, a el le acaba de llegar uno, pero creo q no a posteado
    su funcionamiento, ojala vea el post y nos cuente su experiencia con el skimmer

13. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    Orale Chamacos, pues he andado muy ocupado en la chamba, y ni tiempo de tomar fotos, ni actualizar el avance de mi tanke, pero si les digo que el Octopus es una maravilla, saca lodo literalmente, yo no tengo aun mucha carga biologica, y aun asi, espuma que da gusto, luego les subo unas fotos.

14. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    K buena onda black, cuanto te costo?, me ayudas, diciendome donde lo compraste, gracias y saludos¡¡

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...