cual luz, soy nueva!!!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por aranza, 26 Junio 2008.

Palabras clave:
  1. aranza

aranza Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    un amigo me recomendo el foro, soy de puebla me llamo aranza y es mi 1ra pecera, pero mi amigo me ha ayudado bastante y va muy bien
    tengo una pecera de 60 litros panoramica, tengo un espumador no se cual pero es de cascada, tengo roca viva no se cuanta pero si es bastante facilmente son 15 kilos, la arena es blanca finita, el agua es destilada y cambio semanalmente algo de agua mis pecesitos estan hermosos, tengo un nemo y un blenio(que no me gusta mucho) con los cambios le agrego bacteria de un botecito pequeño rojo, llevo como 4 meses con mi pecera mis peces tienen como 2 meses conmigo, al principio(2do dia) meti un nemo pero murio leyendo vi q era por el ciclo, obvio tengo que leer bastante mas pero tengo una pregunta me venden una lampara para poder meter corales, lps y asi pero no se si me sirva, es usada y los focos son nuvos segun me dijeron son tubos de 15watts, t8 2 blancos y 2 azules, esta a muy buen precio me sirve para mi pecera?? ahora tengo un foco blanco ahorrador con una lamparita pero quiero tener mas luz y mas color en i pecera, les agradezco mil su ayuda..
    Saluditos...

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola Aranza... no tendras una foto de la lampara que te estan vendiendo?, cual es el precio en que te la estan dando?

A lo mejor lo que te convenga sea la lampara en si y no su contenido (tubos, balastras)... me imagino por lo que comentas que la lampara es Resun o Boyu las cuales algunos amigos han tenido malas experiencias.

De cualquier manera si te la estan dando a buen precio quiza valga la pena... pero a futuro yo te recomendaria cambiar el tubo por un azo de 27 o 36 watts combinado (azul/blanco)

En un rato te pongo una foto de una lampara a la que le hice algo parecido.

3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Saludos y bienvenida!!!! pues mira respecto a la lampara para corales esta un poco pobre la iluminacion , yo te recomendaria una lampara hqi o al menos 3 pc de 18 w dos blancos y un actinico, ya si estas dispuesta a pagar un poco mas una lampara con t5 pero bueo la verdad la mejor opcion es un hqi, ahora viendo que eres de puebla porque no te das una vueltecita y ves los tanques de no one para qeu te des una ide a de la iluminacion , es muy buena onda y con gusto te explicara , y sirve que ves algunos corales. saludos.

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Bienvenida Aranza!

Que buena onda de tu amigo, todos quisiéramos amigos así.

Por lo que nos cuentas todo parece ir viento en popa. Más adelante nos regalas alguna foto de tu acuario por favor. Y también nos das un poco más de detalles en cuanto el equipo, para poder hacerte comentarios más acertados.

En cuanto a la lámpara, si el precio está muy bien, aprovecha la oportunidad. No es la mejor iluminación pero funciona para algunos corales que no son muy demandantes de luz.

Como es costumbre vamos a ver qué opinan los demás.

Saludos!

5. aranza

aranza Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ay mil gracias, vean y ale hable al q me vende la lampaa y me dijo que el hizo la lampara, y que le funciono muy bien pero que ya no la usa, son 4 focos t8 de 15 wats cada uno, la marca creo q son aso algo asi me dijo q dos es de 10mil y el dos activio, algo asi obvio no se de focos y eso pero espero me entiendan, me la venden en 350, se q hay muchas mejores pero no quiero gastar mucho en eso, he visto las fotos de la pag y quiero corales blandos, lps, hongos frags algo asi tampoco tantos, me sirve la lampara. saluditos.
    ahh ya vi algunas cosas de noone qeu cosas tan mas bonitas tienes en tus peceras, se ven hermosas.

6. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Ay mil gracias, vean y ale hable al q me vende la lampaa y me dijo que el hizo la lampara, y que le funciono muy bien pero que ya no la usa, son 4 focos t8 de 15 wats cada uno.

¿No habra manera de que le pidas a tu amigo unas fotos de la lampara?, las pones aqui y eso nos facilitaria para opinar si te combienen o no.

La marca creo q son aso algo asi me dijo q dos es de 10mil y el dos activio, algo asi obvio no se de focos y eso pero espero me entiendan, me la venden en 350

No te preocupes al principio todos comenzamos si saber., el precio se me hace muy bueno, pero si me gustaria ver una foto sobre todo porque Azoo no maneja tubos T5 solo maneja tipo PC, PL que son como los ahorradores mas pequeños.

Se q hay muchas mejores pero no quiero gastar mucho en eso, he visto las fotos de la pag y quiero corales blandos, lps, hongos frags algo asi tampoco tantos, me sirve la lampara. saluditos.

En un nano puedes mantener casi todos los corales debido a que la altura de la columna de agua es muy baja, asi que esa lamparita es muy probable que te sirva, tambien hay que considerar que a la larga (8-10) meses vas a tener que cambiar los focos por lo que es necesario saber que tan comerciales son los que tiene para evitar el que despues no los encuentres.

ahh ya vi algunas cosas de noone qeu cosas tan mas bonitas tienes en tus peceras, se ven hermosas.

Gracias... ¿pero que crees?, eso mismo lo vas a tener tu en unos meses, solo hay que dedicarle un poco de tiempo a tu tanque que por tus comentarios veo que ya lo haces.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...