Estoy en proceso de compra de un skimer para substituir un instant ocean 100 ( sea clone ) que nomás no saca nada, en una tienda cercana hay varias opciones cual consideran la mejor. Tiene que ser externo pues no tengo mucho espacio en el sump por cuestiones del mueble, no me da altura necesaria. Mi tanque es de 1.20 x 50 x 60 Aproximadamente 280 litros actualmente es de peces y quiero meter corales. Ahi les va la lista Super Skimer Coralife para 125 Galones con bomba Via Acua Multi Skimer con filtro UV para 70 Galones Protein Skimer Dymax LS20 para 150 Galones con Bomba Protein Skimer Odyssea PS75 para 70 galones con Bomba Turbo Skimer Queen para 70 Galones Como ven o ninguno sería bueno Saludos
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Pues de los que mencionas, me iria por el coralife que he visto que funcionan bien pero sino trataria de conseguir uno mejor como un Euroreef o ASM Suerte
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Pues como que ninguno de esos convence... igual, si se puede un euroreef, bubbleking ó ya minimo el ASM.
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir te recomiendo un turboflotor, un euro reef rs-100 o aqua c remora
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir De los que pusiste el mejor es el coralife pero te recomiendo que te consiguas algo mejor porque despues te va a seguir quedando corto mira es un problema eso que que no tengas espacion en el sump pero si hay solucion los colgantes de deltec como el mc600 es una muy buena opcion o sino tambien un aqua c remora de los colgante te serviria creo que hasta hay un truboflotor cnlgante que tambien te puede ayudar sino lo que puedes hace es ponerlo externo y esa seria la mejor solución. Saludos
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Gracias por sus comentarios buscaré los que me indican Saludos
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Yo limitaria mi compra a un remora o un deltec mce300, ambos son colgantes y de efectividad comprobada por muchos usuarios. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Hola: Saben de algún lugar en Monterrey donde se pueda adquirir el Deltec o el Remora ???? o bien por internet ??? Saludos
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir checate con los patrocinadores de Monterrey aqui en este foro, seguramente te van a mejorar el precio ya en persona.
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Pues en mi opinión, todo depende de que uieras conseguir, francamente de los ASM no te los recomiendo mucho, son una copia de los Euro-Reef y francamente graduarlos es una lata, además de que si sube o baja un poco el nivel de agua del SUMP (Evaporación o falla eléctrica), se vuelven a desgraduar y pueden desbordarse, además de que su capacidad no es real, si dicen 80Gal, son para unos 50Gal reales o a menos que le hagas las modificaciones con los kits que venden, que te resulta incluso más caro que comprarte un Euro-Reef de una buena vez. En cuanto a los Remora son muy buenos pero pues no sé también cuánto quieras invertirle, sino veter por un Deltec o un BBK, saludos.
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Hexen, que estan mas caros los remora que los Deltec y el BBK?, orales!! no he comparado precios, pero pensaba que era al reves y en este orden de caro a menos caro 1.- BBK 2.- Deltec 3.- AquaC (remora) 4.- Euro Reef 5.- ASM 6.- Todos los demas Si me equivoco corriganme, y si es asi (ojala), pos ya no vendo mis AquaC (tengo 3)
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Si creo que te equivocas. Dime en qué parte de mi respuesta leiste eso que estás afirmando: Es decir, al expresar: "No sé cuanto quieras invertirle, sino vete por un Deltec o BBK" es porque estoy reconociendo que son mejores el BBK y el Deltec, que el Remora, si me equivoco que alguien me corrija, pero yo jamás, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia dije eso que quisiste entender y que por tanto jamás escribi.
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Hexen, no vamos a empezar con controversias. Tienes razon, no afirmas nada, solo la frase queda ambigua y la entendi de la manera incorrecta., hasta ahi queda. Pero a lo del post, Ya entrados en el tema y tratando de darle un buen consejo a nuestro amigo, dependiendo de tu presupuesto si esta limitado puedes optar por un euro reef o un ASM o algun similar, hay bastantes similares en verdad, si eres ducho con los proyectos DIY, estos skimers te permiten que les hagas modificaciones, como la de ponerles una recirculacion, si la propela no es de agujas, entoces modificarla tambien. Si cuentas con buen presupuesto te digo de nuevo, lo mejor es el BBK con su famosisima bomba red dragon, despues esta el Deltec y despues el AquaC. Si alguien opina lo contrario, la replica es bienvenida.
Respuesta: Cuales de estos skimers son buenos?? ayudenme a decidir Pero el BK esta muy sobre el precio del asm, mejor una remora que no se despega tanto del precio. SALUDOS VICTOR