HOla a todos queria saber las diferencias entre esos 2 cirujanos , lo que pasa es que se supone que 2 de mis cirujanos son de bali y lo unico que puedo notar son las aletas amarillas frontales pero solo en uno de ellos, y ademas de tener las aletas amarillas frontales la curva de la linea inferior es mas prominente a modo de casi tocar la linea superior y unirse , espero saber mas sobre estas diferencias saludos
Pues segun yo la diferencia puede ser el idioma??? el acta de nacimiento???? su apodo??? jajajajajajajaja No la verdad es que en cuanto caracterizticas fisicas dudo mucho que existan diferencias marcadas de acuerdo a mi libro de peces dice: FLAG-TAIL SURGEONFISH Paracanthurus hepatus Family: Acanthuridae. Distribution: Tropical Indo-Pacific. ... etc etc Por lo que el pacifico es muy basto .... y honestamente no creo que en los peces sea como en los humanos que hay diferencias muy marcadas por el lugar de nacimiento... Probablemente y eso quien sabe tenga una variacion de medio ambiente que modifique sus habitos alimenticios y quizas la temperatura del agua a la que estaba acostumbrado al ser atrapado ... no lo se... Y quizas estos provoquen diferencias ... ahora como todo animal es imposible que sean exactamente iguales... el hecho que uno tenga mas amarillas las aletas frontales que el otro solo puede representar que son individuos... tu no eres exactamente igual a tu padre... quizas parecido pero no nunca seras IGUAL por que tendrian que serlo tus peces????
si, tiene razon Aztlanco...de hecho yo creo que las diferencias entre especies de distintas regiones, son basicamente en cuanto a intensidad de su coloracion y a adaptacion a cautiverio...y ambos factores estan determinados principalmente por la alimentacion de cada zona... como ejemplo estan los arlequines (Choerodon fasciatus), que habitan desde el indico hasta el pacifico, distinguiendose los de la gran barrera de arrecife por ser mas coloridos que el resto... o los rumores recientes (no documentados), de que los idolos moros (Zanclus cornutus) del pacifico este, se adaptan mejor al cautiverio que los del pacifico oeste, pero eso son solo rumores, si no ya habria encargado el mio :goldteth:
Por cierto falto acotar algo... El termino ordinario me sono medio despectivo... es como si dijeramos diferencias entre un Rockefeller y un juan de a pie... jajajajajaja Saludos
jajajaj claro bueno puse ordinario pues por que es el que todo mundo conoce y es el mas comercial, la vrd no se de donde provenga el "ordinario" ya q no conosco las ubicaciones geograficas de donde se capturan estos peces, pero de todos modos les agradezco su ayuda.. Por cierto pues tmb se sabe que el cirujano puede variar el color segun zona al igual que otros peces , por ejemplo se dice que el cirujano amarillo de hawai es mas colorido que otros , la vrd nunk lo he comprobado pero se dice por ahi. Ahora noté que los otros 2 cirujanos poseen caracteristicas en comun , podrian ser hermanos, pero el terceroo " el de las aletas amarillas y la franja inferior casi junto a la superior" destaca de los otros 2 por su tipo, la vrd es medio extraño, no creo que sea deformacion debido a que he visto cirujanos con esas mismas caracteristicas! e aqui un ejemplo , ese es el cirujano de eduardo servin noten que es un hepatus adulto pero comparte las caracteristicas de uno de los mios ¿porque?? A lo mejor los de las aletas amarillas son los de bali :angel: , bueno es una suposicion saludos!!
A ver... La pigmentacion de los peces en el mayor de los casos se debe a la alimentacion como en cualquier ser vivo, hay dos condicionantes a tomar en cuenta... un cirujano azul no puede ser rosa estamos???? osea tendra que ser azul con una franja negra y todos amarillos en cola y aletas... eso caracteriza la especie... Ahora la intensidad de color variara dependiendo del tipo de alimentacion, como tu cabello, si comes sano tendras un cabello radiante (jajajajajaja) razon lógica ??? mientras mejor comas en cantidad de vitaminas, proteinas etc etc tu cuerpo solo asimilara lo que puede asimilar el resto lo desechara... si comes sano hasta tus desechos (cabellos) SERAN SANOS, de lo otro ni platiquemos.... De igual modo te digo los peces tienen escamas, y mudan sus escamas, piel etc... al igual que tu mudas de piel ... Mientras el alimento que consuman no solo les llene la panza si no que tambien los nutra mejor coloración, talla y salud tendran.... Bali es una isla en el archipielago de indonesia, y bueno en la zona hay muchos arrecifes ambos podrian venir del mismo origen distintos arrecifes, si uno ha sido sobre explotado entonces seguramente el habitat se encuentra muy deteriodado de modo que los nutrientes no seran los mismos.... El stress, los productos con que son atrapados, TU LUZ, en fin un sin fin de custiones haran que las caracterizticas de tu animal varien, como en todo unos se parecen mas que a otros por efectos de genetica, por efectos de la naturaleza... Como tal estos peces no se han podido reproducir en cautiverio segun mi libro... por lo que tampoco han sido muy investigados, al grado que no hay metodo de diferenciacion entre hembras y machos (te das cuenta ahora???) Es bueno preguntar... quizas no me di a entender con la primer respuesta... hasta donde tengo entendido y lo que sabemos de este pez, NO HAY FORMA de explicar en base a que sus caracterizticas los hacen tan diferentes y/o similares, vaya ni para determinar el sexo... Saludos
De hecho ya me he cachado a algunos acuarios que tratan de diferenciar las especies para simplemente cobrar mas caro. A mi me vendian un angel flama y por segun ser de una region que no recuerdo me subian el precio como en 200 pesos, a veces solo es mercadotecnia.
Muchas gracuias Aztlanco , pues en ese caso los voy a alimentar spr bien para que crezcan sanos y fuertes jeje, Saludos!! Mas claro no pudo haber quedado :goldteth: Gracias
No hay por que dar las gracias... Ahora un buen alimento para mejorar la pigmentacion de tus peces y que recomiendo bastante es el Cyclopeeze ... toman unos colores de pelos y hasta gorditos se ven.... Pregunta con Victor (MAT), Carlos y Claudia (ReefServices) y quizas hasta con Javier por los precios ... Saludos
Y alguien sabe si este es algun cirujano de los antes mencionados?? porquq he intentado buscar uno asi y nada mas no lo encuentro a la venta, saludos el rasgo q veo son los puntos en la parte entre el ojo y la boca, como si fueran pequitas
manny fijate que en mi caso con mi hepatus me he fijado que en cuanto empiezan la edad adulta sde ponen pecosos el mio llego bien peque y era azul liso y ahora que esta mas grande es como el de la foto pecosito , asi que creo que es porque esta cambiando d estado juvenil a adulto si me equivoco pues me dicen jejej saludos
Cirujano Azul (Paracanthurus Hepatus) Teuthis Hepatus Linnaeus, 176. Ambon. Ampliamente distribuido por el Indopacifico occidental, pero la población del Oceano Indico occidental es considerablemente diferente. Planicies de arrecifes costeros a exteriores sujetos a corrientes y mar de fondo, a menudo muy pocos profundos y normalmente a profundidades menores a 10 mts. Juveniles sigilosos en agrupaciones de corales del genero Acropora, nadadando justo por encima para alimentarse de plancton, Los adultos nadan abiertamente y pastan algas, formando a veces bancos para alimentarse de plancton. Longitud registrada hasta 26 cms. pero normalmente hasta 20 cms. en el pacifico occidental. Datos tomados de "Peces Cirujano, Peces Conejo y especies emparentadas" (H. Debelius-R.H.Kuiter, oct. 2001) Pues en este libro encontré que el autor habla de una marcada diferencia, aunque en realidad no dice que diferencia, pero según su servidor por las fotografias en dicho libro la caracteristicas que hacen diferentes a individuos de una zona y otra es que uno tiene amarillo en el vientre y el otro es tal cual como el que pone Flavio en las fotos de arriba. Saludos.
La unica diferencia entre un hepatus de Bali y el comun es que el de Bali presenta una coloracion amarilla en el vientre. Bali Comun Espero haberles ayudado. Saludos
aiki 22 muchas gracias , y anduve tratando de encontrarles una diferencia , pero con lo que pusiste esta mas claro que el agua saludos
los peces son como los gallos se esponjan cuando quieren intimidar a alguien y como todos hay unos tranquilos y otros buscabullas, por ejemplo al powder blue hasta rayas le salen cuando se quiere guamacear, y la diferencia de los normales con los de bali, pues son como los chinos y japones solo ellos notan la diferencia yo los veo iguales