cuando todo era perfecto, dios tiene un extraño sentido del humor, tengo un gusanote de fuego

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por adolforuiz, 21 Noviembre 2007.

1. adolforuiz

adolforuiz CAMarada

Se incorporó:
    4 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dentista
    pues en fi de nuevo aqui tengo un fregado gusano de fuego color naranja como de 15 cms (fue lo q alcance a ver) en una zona de la pecera encontre a un gusano de fuego hoy antes de irme a la clínica, estaba enredado en mi erizo y en esa misma zona desaparecio un camaron escarlata hace una semana y media y 2 camarones pimienta, como puedo sacarlo del tanque la trampa de la botella ya la deje puesta con camaron deshidratado, y si no funciona tratare de conseguir copeppodos creo q le gustan, demas ya esta jorobando a las anemonas si alguien sabe como puedo mandarlo al gran tanque a comer langostas lo agradeceré por cierto trate de sifonear al mendigo ya venia en la manguera y se salio, creo q le gusta mucho mi pecera, no lo culpo por eso jojojo gracias a to2 por su ayuda

2. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que raro ….
    Estas seguro que es de fuego??
    Te dejo fotos de un Eunice …( este lo tenia en el acuario ) ahora no lo vi mas …
    A este lo vi tratando de atrapar un cangrejo….
    Pero también tengo gusanos de fuego muy grandes … pero no molestan a nadie …
    en esta foto podes ver uno del tamaño normal y el grande … ( lo tengo en el refugio )
    te dejo un link…
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/rs/index.htm
    saludos
    Diego

3. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola adolforuiz!!!
    Los gusanos de fuego al parecer no comen camarón escarlata o camarón pimienta a menos que ya fuera carroña, yo sospecho quien le dio mate a tus camarones es una mantis.
    Saludos Efrén :goldteth: :goldteth: :goldteth:

4. adolforuiz

adolforuiz CAMarada

Se incorporó:
    4 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dentista
    es como el de la ultima y penúltima foto, tenia una estrella azul, este mendigo la abrio de la parte de abajo aun cunado estaba viva, no em di cuenta en ese momento de que er un gusano, en cuanto a q no come camarones, quiza, pero cangrejos si, lo acabo de ver chutandose a uno de patas azules, como lo saco esta solo en un area de la pecera en la que de hecho habia notado desde hace unas semanas que los peces no se acercan incluso los gobios que ahi estaban ya no andan x ahi, que onda q hago o como le rompo la suya al gusano????????? PD el q tengo es mas grande q el de las fotos

5. adolforuiz

adolforuiz CAMarada

Se incorporó:
    4 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dentista
    por cierto mis camarones pistola tambien han desaparecido, ( x lo que no puede ser un mantis) la piedra estaba curada perfectamente solo meti 5 kg mas de fiji y me sale este knijo animal

6. adolforuiz

adolforuiz CAMarada

Se incorporó:
    4 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dentista
    pero como lo saco?

7. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
  8. adolforuiz

adolforuiz CAMarada

Se incorporó:
    4 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dentista
    y como lo saco? esa es mi duda principal x q para no gustarle el camaron ayer el mendigo se chuto 1 camaron de 8 cms que le puse en una trampa y no salio (una de mantis cuadrada q venden) pero se lo comio en 1 hora en lo q sali a cenar

9. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    porque no intentas usar la trammpa de botella?

Mira recorta una botella de refresco de PET, invierte la punta para que quede dentro del cuerpo, mete carnada como camaron, y dejala por la noche. Muy probablemente lo atrapes asi.
    Suerte

10. eduardo servin

eduardo servin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Adolfo
    seguro que no es un eunice como el que te muestra DAG?, porque si es así lo debes sacar INMEDIATAMENTE y la unica forma de sacarlo es vaciando tu tanque, este bicho se esconde por algun tiempo y cuando lo vuelves a ver es porque ya te esta devorando todo lo vivo que tengas en tu tanque, por experiencia propia, te comento que ningun tipo de trampa funciona para ese bicho. Suerte, esperemos que no tengas este especímen.

11. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Los camarones son muy suceptibles al IODINE de hecho si notaste cambio de pieles precipitados (seguidos) es muy problable que tus niveles de IODINE esten altos y por lo tantos los camarones son los primeros que los recienten.

Sobre los gusano... los gusanos no simepre son dañinos lo que pasa que hay variaciones en los gusanos o bristle worms. Hay quienes los tiene en su estanque poque son un poco carroñeros y tienden a tener mover la arena, maneniendola aereada. L que podria estar pasando si notas que tus Zoos o tus Shrooms desaparec en entonces si es dañino. fijate que piedra esta y sacala si puedes y dale un baño de hiposalidnidad, eleva la salinidad al 1.030 en una cubeta y sumerge la piedra por 5 segundos y todo lo que este vivo, camaron mantis u gusano saldra por el shock de salinidad buscando agua mas correcta.

Saludos

12. adolforuiz

adolforuiz CAMarada

Se incorporó:
    4 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dentista
    el gusanote muriooo

al fin el fin de semana estando a punto de salir a ver a un paciente, vi al fregado gusano bajo una piedra con todo y camisa y corbata casi me eche un clavado al tanque x la piedra y salio el mendigo, encogido media como entre 25 a 30 cms, pero cuando se estiro x q eche la piedra al suelo, vi que media cerca de 50 cms, el recuento de victimas de este inofensivo animal para algunos fue de 1 cirujano amarillo que quizo agarrar (yo lo vi) y salto del tanque y el bruto salto del lado de la escalera y bajo las plantas de un fregadazo literal 1 estrella de mar de arrecife azul, un cirujano de ojos amarillos o anillo amarillo, al cirujano lo agarro en la noche y amanecio muerto ahi mismo, por cierto anoche vi a mis bebeslos camarones pistola, los cuales no eran tampoco la causa de los decesos, pues no atacan peces, pero si es probable q ellos sean los responsables del fallecimiento de mi camaron escarlata, los tengo en el sump ahora, por si alguien le interesa 1 de ellos el otro me lo quedo, hacen buen equipo con los gobios. desde que salio el gusano se la vivian limpiando mi cama de arena con un gobio vigilante solo q se peleagan x estar con el gobio x eso baje a uno.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...