Hola CAMaradas: Bueno después de hacer la base y forrarla de madera al fin voy a poder cambiar mi acuario. Hago una remembransa mi tanque es de 1.25 X 40 X60 300 litros aprox sump de 25 galones y skimer Instant Ocean que también por consejos de foro lo voy a cambiar pero la economía no me lo ha permitido. Bueno actualmente tengo una cama de grava de coral de aprox 7 cm la cual voy a cambiar por Argonita mi pregunta es cuantos kilos necesito, yo quisiera que tuviera un espesor de 3cm actualmente cuento con 3 bolsas de 10 libras que son aprox 13.5 kilos con esto es suficiente???? Gracias por su apoyo
Respuesta: cuanta Argonita necesito pues yo creo que con eso es mas que suficiente... yo utilice 40 libras en un tanque similar y salio como de 5cm aprox saludos
Respuesta: cuanta Argonita necesito Hola Manotas, siempre que necesito saber cuanta aragonita se necesita para un acuario uso la calculadora que hay en el sitio de nuestro patrocinador Alfaquarium. Aqui te dejo la liga y tambien esta la arena viva mas barata que he visto, la arena OceanDirect de CaribSea, esta a solo 220 pesos por 20 libras: http://www.alfaquarium.com/home.php?display=3&category=26&expand=1&product=344 Espero que te sirva y va muy recomendado el Sr. Alfaro de Alfaquarium, es una persona muy amable y profesional. Saludos.
Respuesta: cuanta Argonita necesito Gracias amigos por su apoyo: Voya a meterme a la calculadora para definirlo mejor y gracias Victor tu experiencia como siempre muy valios. Y gracias por su pronta respuesta y ayuda como siempre La siguiente semana espero poner fotos del cambio Saludos
Respuesta: cuanta Argonita necesito hola MANOTAS, por que no te checas este link y me dices que opinas, yo estoy pensando muy seriamente en aplicarlo, aver que me dice mi sensei, saludos ROBERTO. https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=7770
Respuesta: cuanta Argonita necesito Con las bolsas que tienes debe ser suficiente, una cama muy alta no te va ayudar mucho, por estetica dejala entre 1 y 3 cm, no te arrepentiras.
Respuesta: cuanta Argonita necesito Pues mira si tu tanke es 125x 40 pues tienes qeu meterle 20 kilogramos para que te hagan los 3 cm de cama que quieres, te lo digo pro que yo tenia un tanke de 122x35 y le meti 15 kilos y formaba una cama como de casi 3 cm ... y mas o menos viendo el tuyo con 5 mas ( 20kg )la armas !! suerte saludos Viejon Coffe
Respuesta: cuanta Argonita necesito Muy interesante el tema Sargón al igual como comentan en ese post tal vez la cuestión de la estética no sea muy buena o no se vea tan natural pero vale la pena evaluarlo. Jazmín voy a tratar de dejarlo en las medidas que me comentas. Coffee gracias por tus comentarios y aprovecho para felicitarte por tu tanque que has puesto en otros posts y por tu habilidad negociadora ¡ vende cuando te compren ! Saludos amigos
Respuesta: cuanta Argonita necesito Como te comenta Jazmin ,es mejor mantener la arena como decorativa esto para hacer mas facil la limpieza del tanque y por la acumulacion de detritus en el fondo del tanque a la larga te aseguro que no te arrepentiras.
Respuesta: cuanta Argonita necesito Pues hay ahora tendencias a dejar el tanque sin aragonita, o la mínima necesaria. Investiga acerca de poliuletano de alta densidad. Otra opción es poner muy poca aragonita y la que te sobra en el sump, no recuerdo bien pero es algo asi como cama a distancia. Estas alternativas son para mantener los parámetros mas "sanos" saludos
Respuesta: cuanta Argonita necesito pues si muchos ahora manejan el tanque sin aragonita... otros manejan la aragonita pegada solo para que de apariencia de tener... yo en lo personal me gusta una buena capa de aragonita... lo de la DSB: yo en el sump tengo como 12 cm de aragonita