Amigos CAMaradas... hoy vengo con una consulta... ya que despues de un mes y medio, de ciclado...puse una parejita de ocellaris percula... y ya tienen una semana y no se han movido de la esquina donde fueron a parar cunado los ingrese al tanque...mi pregunta es si quizas es mucha recirculacion la que tengo... ya que tengo al rededor de 2000 lts/h en un tanque de 225 lts dos cabezas de poder, de 1000 cada una... una en cada extremo...apuntando a las rocas... los perculitas, se alimentan bien... y estan vivaces... no creoq ue esten mal ellos... puede ser que todavia se esten aclimatando al lugar? desde ya muchas gracias... dejo unas fotos para que opinen...
Respuesta: cuanta recirculacion...?? Hola Miguelius Pues se ve muy bien tu pecera....una sugerencia...coloca un poco más de roca viva en tu tanque para que luzca aún mucho mejor... De la recirculación, a mi pareces y humilde opinión, todavía andas un poco bajo en cantidad de litros/hora... Saludos.
Respuesta: cuanta recirculacion...?? de acuerdo con Abel un poco mas roca y tu tanque lucira todavia mejor y ademas mejoraras la filtracion biologica, de los perculas quiza todavia no se sienten "aclimatos" y se refugiaron en la esquina, es cuestion de tiempo para que tomen su teritorio en las rocas....
Respuesta: cuanta recirculacion...?? comprate otras dos bombas de 1500-2000 litros por hora... y con las 4 te va a quedar super bien
Respuesta: cuanta recirculacion...?? Hola Miguelius, En mi opinión, si sólo vas a mantener peces, no necesitas mayor circulación. En lo que sí concuerdo es en que necesitas un poca más de roca viva. Si los payasitos están en una esquina del acuario, es porque allí se sienten seguros. Así son ellos El mío se la pasa atrás de una roca! Saludos! p.d. Los payasitos son Amphiprion ocellaris ó Amphiprion percula? ó uno de cada especie?
Respuesta: cuanta recirculacion...?? Hola , multiplica el volumen total de tu tanque por 20.Multiplica 225 L x 20 =4500. Es decir que debes de tener 4500 L/Hra de recirculacion . Trata de comprar 2 bombas de diferente caudal , ejemplo: 1 de 1500/Lhra , y la otra de 1000L/hra.. saludos.
Respuesta: cuanta recirculacion...?? Excelente! muchas gracias CAMaradas, ponrdre unas bombas mas... lo que estaba pensando era poner un SCWD pero no sabia que onda, si serviria o no...las piedras las voy a comprar, las bombas tambien, el SCWD lo compro?...es necesario? o solo hace bonito un poquito mas bonito el tanque?...desde ya muchas gracias!... estamos al habla...
Respuesta: cuanta recirculacion...?? el scwd no es estetica... es funcionalidad pura!!! puedes comprar una bomba 600 galones por hora para alimentar el scwd
Respuesta: cuanta recirculacion...?? ok! no te enojes victor, solo preguntaba! jajaja! dele! comprare entonces el SCWD
Respuesta: cuanta recirculacion...?? jeje no me enoje Miguelius... solo queria hacer resaltar que es muy importante un scwd... son muy valiosas esas corrientes alternas que este provoca
Respuesta: cuanta recirculacion...?? jajajaja no me enojo! solo bromeaba!jajaja nunca me enojaria! si me estan enseñando...esta semana veran fotos nuevas...