Tengo la duda de como calcular la cantidad de sal que necesito cuando inicio una nueva pecera ó cuando realizo cambio de agua. Existe alguna formula? Gracias y Saludos!
8O 8O 8O Y como le hiciste para empezar tu acuario ??? 8O 8O :? En las sales generalmente vienen con una medida (un vasito) o es facil, si compras un paquete de sal para 50 galones pues esa es la medida, osea ese paquete es para preparar 50 galones de agua salada. No hay formula, para checar el nivel de salinidad existen unos artefactos de plastico o de vidrio que se llaman densimetros y estos te marcan el nivel de salinidad que tiene el agua, para que te marque bien el agua debe de estar en 26 grados centigrados ok.
saludos yo me he fijado que el kilo de sal rinde como 30 litros aprox yo cuando preparo agua lo hago usando un galon de 5 litros, tambien uso una bascula de esas de cocina, y el agua de garrafon el densimetro es indispensable con el checo si voy bien, o voy pasado, o me quedo corto cuando lo compres que te enseñen a usarlo muchos foristas tienen la densidad de su agua de acuario en 1.024 suerte
1.025 son 35 ppt (part per thousand, o partes por mil) O sea que para 100 litros de agua, necesitas 3,5 kilos de sal Esa es la "formula", pero como dice Mario, lo debes medir con un densimetro o hidrometro (o mejor aun, un refractometro) Joaco
Agradezco todos los comentarios... ya me compre mi bolsa de sal, aprox. cambio un garafon de 20Lts. eran importante sus comentarios para tener una nocion de cuanto debia de hecharle a la preparacion. Saludos!
o sea que para 200 lts necesitas 7 kilos (mas o menos), entonces la bolsa de 14 libras y pico viene para 50 galones (200 lts, medida europea), que es lo que dice en la bolsa... je..je... volvimos al principio. Como dice JOVIMECARCH, el kilo va para más o menos 30 litros, el agua preferiblemente debe andar por los 27 o 28 grados para facilitar su disolución... es efectivo... ABSOLUTAMENTE indispensable andar con el hidrometro colgado...
Perdón la pregunta, no es directamente la que se hizo pero creo que está muy relacionada... Joaco menciona una densidad de 1.025 En muchos sitios de internet he leido que lo adecuado es 1.022 - 1.023 ¿Cuál es la buena??? Ojo!, Joaco, mis respetos a ti por tu conocimiento del hobby :lol: , así que no te estoy contradiciendo ni mucho menos digo esto porque pienso que te vayas a molestar al mencionarlo... Es más bien para saber porqué 1.025 es mejor que 1.022 Saludos y gracias!!
Arturo, ESO es lo que debes hacer, preguntar el POR QUE :deal: Ni me voy a molestar (por que??), ni creo que me juzguen. No soy un experto, ni pretendo serlo, solo comparto lo que se, y siempre lo trato de fundamentar para que uds mismo vean de donde viene la info, y puedan profundizar en el tema que sea :beer: Volviendo a tu pregunta: Es muy simple: 35 ppt (1.025) es el nivel de la mayoria de los arrecifes del mundo, de donde proviene la inmensa mayoria de los animales que mantenemos en nuestros acuarios. Como tratamos de imitar (dentro de lo posible obviamente) su habitat, ese es el nivel que buscamos: 1.025 Los animales estan adaptados desde hace muchisimas generaciones a esos niveles, porque cambiarlos entonces? Si, tambien estaran bien a 1.023....pero estaran MEJOR a 1.025 :deal: Para mas info, fijate en este (ya muy famoso!) articulo del Dr. Ron Shimek: :dance: What are Natural Reef Salinities and Temperatures…Really… and Does It Matter? http://web.archive.org/web/20020610...om/fish2/aqfm/1997/nov/features/1/default.asp Joaco
Muchas gracias Joaco Por tu respuesta y porque siempre que puedes, respaldas lo que dices con artículos de expertos. Nos aterrizas el tema pero para quien quiera profundizar, ahi están los links para echarse un clavadín. Y bueno, para que discutir si el 1.025 está respaldado por "océanos" de razones Saludos!!