cuantas cromis caben en 200 L

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por warlico, 6 Octubre 2009.

1. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    Hola a todos,

uno de mis mejores amigos quiere armar un tanque de pura cromisy blandos y quiere saber cuantas caben en 200L + un sump de 180 llena de piedra viva

gracias

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: cuantas cromis caben en 200 L

hola, me parece muy mala idea hacer un tanque de solo cromis, pues aunque se diga lo contrario, son agresivas, no tanto como las damiselas, pero con sí que lo son con su misma especie.
    Es muy probable que pueda meter 5 u 6, (y ya estaría atascado a mi parecer)de las cuales solo quedarán, una o dos.

3. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6

Si las formas unas 200 o quizas 300 .....

No te creas , a lo maximo unas 4 y con suficiente piedra .

Saludos

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

jejeje, no sí yo creo que unas 4 estaría bien, pero se van a matar, no hay otros peces que le gusten?

5. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

tiene razón yo metí 6 y se veían bien padre pero una mato a las demas =/

6. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

mmm coincido con los camaradas, sobre las cromis, son reef pero tanbien son reffbien agrecivas entre ellas, son mujeres asesinas jejejeje, pero x que si lo que quieres es meter peces chicos y en parvada x que no metes antias,se me hacen mas fresonas que las cromis y tienen unos colores muy :cool:, ahi podrias meter unas 2 cromis y unas 4 antias, y gobios payaso, que son una miniatura de pez pero muy fregones.

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: cuantas cromis caben en 200 L

Variedad de colores es lo qeu buscamos pero en gustos se rompen géneros.

Yo pienso que la clave es meterlas juntas y que hayan convivido juntas, es decir yo las compré en un mismo acuario primero me llevé 3 y a la semana otras 2, para que naden en cardumen y se ven sensasional, yo en 300 litros tengo 4 y sin problema tengo ya 6 meses con ellas, la cosa es que no por ser damicelas son "aguantadoras" estas son las más sensibles a cambios de temperatura, stress y calidad de agua.

http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+1634+115&pcatid=115

Es importante preveerles un acuario lo más largo posible para que tengan libertad de nado así como varios escondites ya que duermen en ellos y de no tenerlos se estresarán, en esta liga recomiendan 1 para 30 galones o sea que para 200 litros máximo 3 o 4.

Las antias son bonitas solo que solo consumen alimento vivo en su mayoría, un punto a considerar.

8. white_shark

white_shark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Re: Respuesta: cuantas cromis caben en 200 L

Yo tengo una pecera de 240 Lts. y en ella tenia 12 cromis.

Nunca tuve problema de que se pelearan o se llegaran a matar entre ellas, solo toma en cuenta que yo las meti todas al mismo tiempo.

Y no es por nada pero se veia muy padre ya que andaban en cardumen y para donde se movia una (por lo regular la mas grande) se movian todas.

De esas 12 solo me quedan 4 pero ya tengo con ellas 2 años.

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Ely, es interesante leer las experiencias de los CAMaradas con la Chromis. En la naturaleza, viven en cardúmen de hasta 100 individuos sobre el arrecife. La forma en que coexisten es por medio de jerarquias, ya sabes el 1 domina el 2 y 2 domina el 3, etc.

El problema que tenemos con ellas en nuestros acuarios, es que cada individulo requiere de cierto espacio para retraerse de una agresion del dominante. Este espacio en la naturaleza es aproximadamente de un metro, para poder evitar algun daño, espacio que no podemos darle en nuestros acuarios. He ahí el problema, que aunque no sean tan agresivas como las Damicelas que conocemos, es constante este estira y afloja, que a la larga acaba con el individuo.
    Solo le queda experimentar a tu amigo, que compre los individuos mas jovenes que pueda, los introdusca al mismo tiempo, que trate de tapar el acuario porque luego brincan y que acomode la roca para que puedan refugiarse en caso de que lo necesiten. Yo solo meteria 3 Chromis en 200 litros, pero podria intentarle con 5 muy jovenes para ver si se adaptan juntos.

Si puede lograr esto, el espectaculo de verlos pasear todo el dia por el acuario, es algo digno de verse.

Un abrazo amigo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...