Estimados amigos. Soy nuevo en lo de peceras de agua salada. Tengo un acuario de 55 galones y actualmente tengo lo siguiente. 1.- Una damisela 2.- Un Yellow Tang 3.- Dos anemonas 4.- Dos camarones 5.- Dos cangrejos 6.- Dos Cangrejos hermitaños En el caso de las anemonas necesito ayuda pues no se cuantas veces se les da de comer camaron. El yellow tang creo que es timido pues nunca lo he visto comer. Espero consejos. Gracias
Bienvenido al CAM jsumar, serà muy bueno que nos comentes mas detalles de tu pecera como: tiempo de montada, mediciones de aminia, nitritos, Etc. En el caso de la alimentaciòn de tu anèmona, con que le des un trozo pequeño de camaròn unas dos veces por semana es suficiente. En lo que toca a tu pez Cirujano amarillo el que no coma se me hace raron (normalmente el cirujano amarillo come muy ràpido alimentos comerciales) y pudiese ser que tengas presencia de nitrtitos. Saludos.
Gracias por tu pronta respuesta, a continuacion los datos solicitados. El tanque tiene 3 meses de montado, las mediciones son ph 8.2 nitrito 0 nitrato 7.5 amonia 0 temperatura 29c Tambien necesito saber cual deberia ser la temperatura optima del tanque, tambien si ustedes consideran necesario un Chiller pues aunque mantengo actualmente la temperatura en 29c es porque mantengo botes de hielo dentro del tanque, la temperatura normal es de 32c. Tengo instalado un filtro de luz ultravioleta, un canister, un skimmer, y un aparato que mueve el agua como olas de mar. A espera de tu respuesta, gracias jsumar