Estimados amigos. Soy nuevo en lo de peceras de agua salada. Tengo un acuario de 55 galones y actualmente tengo lo siguiente. 1.- Una damisela 2.- Un Yellow Tang 3.- Dos anemonas 4.- Dos camarones 5.- Dos cangrejos 6.- Dos Cangrejos hermitaños En el caso de las anemonas necesito ayuda pues no se cuantas veces se les da de comer camaron. El yellow tang creo que es timido pues nunca lo he visto comer. Espero consejos. Gracias
Bienvenido al CAM jsumar, serà muy bueno que nos comentes mas detalles de tu pecera como: tiempo de montada, mediciones de aminia, nitritos, Etc. En el caso de la alimentaciòn de tu anèmona, con que le des un trozo pequeño de camaròn unas dos veces por semana es suficiente. En lo que toca a tu pez Cirujano amarillo el que no coma se me hace raron (normalmente el cirujano amarillo come muy ràpido alimentos comerciales) y pudiese ser que tengas presencia de nitrtitos. Saludos.
Gracias por tu pronta respuesta, a continuacion los datos solicitados. El tanque tiene 3 meses de montado, las mediciones son ph 8.2 nitrito 0 nitrato 7.5 amonia 0 temperatura 29c Tambien necesito saber cual deberia ser la temperatura optima del tanque, tambien si ustedes consideran necesario un Chiller pues aunque mantengo actualmente la temperatura en 29c es porque mantengo botes de hielo dentro del tanque, la temperatura normal es de 32c. Tengo instalado un filtro de luz ultravioleta, un canister, un skimmer, y un aparato que mueve el agua como olas de mar. A espera de tu respuesta, gracias jsumar
La temperatura ideal para un acuario marino està en el intervalo de 24-26ºC. Tambien puedes ayudar a mantener baja la temperatura de la pecera utilizando ventiladores dirigidos a tu pecera--como los de las computadoras dirigidos a la superficie del agua de la pecera (dirigidos un poco màs a los focos) o como los caseros, dirigìdos a una de las caras de la pecera-- Comentanos màs detalles de tu equipo por favor y obcerva a tu cirujano que no presente alguna enfermedad como el "Ich". Saludos.
Gracias por la respuesta pues me ayuda mucho a aprender de este lindo hobby. Ya observe el cirujano amarillo y no tiene ick, pero lo raro es que es bien timido y aqunque la damisela si sale a comer el se esconde cuando ponemos comida. Para ver si come me alejo bastante de la pecera y el sale pero no lo he podido ver cuando come. Lo importante es que el se mira saludable y nada por todo el acuario, Anoche se me olvido apagar las lamparas del aquario, son 2 tubos flourecentes de T5 HO 54W ACTINIC y 2 tubos T5 HO 54W 10KK, aunque solo tengo encendido uno de cada uno la temperatura subio a 31C una de las anemonas desaparecio, entonces aplique mis botellas con hielo y la temperatura ahora esta en 29c y bajando la habia apagado las lamparas pero la anemona no se volvia a habrir, entonces le volvi a encender las lamparas y ya esta volviendo a ver los tentaculos aunque bien pequeños. Que cree usted que pasara con la anemona, se podra recuperar, que debo hacer. A espera de su ayuda. Gracias jsumar
Hola Jsumar, Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura, el cambio brusco es muy peligroso para tus organismos. Trata de bajar lo mas que puedas la temperatura llegale a los 26 por lo menos. La anemona puede recuperarse solo evita estresarla...
Gracias, ya ahorita que llege a mi casa la revise y esta normal. Tambien te comento que tengo una alga roja en el acuario y la e tratado de eliminar con un producto llamada Red Slime (Cyano Bacterial on live coral remover) http://www.chemi-pure.com/prd_am/product/idproduct=2 te envio este link para que lo mires por si el producto no es muy conocido. Tambien te envio una imagen de esta alga. Te estare enviando por separado mas imagenes de mi acuario para que me des algunas ideas. Gracias
Amigo gracias por tu tiempo en ayudarme con mis preguntas. Tengo 2 mas 1.- Es posible que a un camaron que compre sin una tenaze le vuelva a crecer..? 2.- La foto que te envio que se llama algo extraño, que es..? esto salio de una roca cuando enciendo la luz ACTINIC si la apagamos se esconde.
Los camarones recuperaran sus tenazas y patas cuando muden de caparazón... asi que si le saldrá de nuevo... No puedo distinguir muy bien por la falta de enfoque, pero parece ser un gusano poliqueto (un plumero) si tienes oportunidad de ver la roca donde esta fijo, revisa si tiene como un tubito blanco que es donde el se protege cuando se esconde. Son inofensivos y son buenos filtradores, teniendo parámetros buenos en tu acuario podrás ver como proliferan.