Cuanto tiempo debo dejar funcionando mi skimmer durante el ciclado?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por himler, 3 Julio 2014.

1. himler

himler Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Hola a todos, les comento que soy nuevo en esto, acabo de adquirir un acuario para 280lts, la persona que me lo vendió me comento que el ciclado duraba un mes y el skimmer debería de meterlo a los 15 días, otras personas a las cuales pregunte me dijeron que desde el primer día, en lo que buscaba marcas y comparaba precios termine comprándolo a los 17 días, mi pregunta es¿ El no haberlo metido desde el primer día afecta el tiempo de ciclado? es decir tengo que esperar mas tiempo o puedo realizar mi test al mes y si mis niveles son buenos ya podré ingresar los peces.

El acuario ya tiene aragonita y roca viva, alguna la compre curada y otra sin curar.

Muchas gracias por leer mi pregunta y por su ayuda.
    Saludos.

2. Chucho

Chucho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Es bueno q el skimmer esté desde el ciclado de todos modos no afecta q no lo hayas metido siempre y cuando no metas peces aún , sersiorate de q los niveles de amoniaco y nitritos estén en 0 y si ya hay nitratos espera q aquí empieza el verdadero ciclado por qué es cuando vas a ver q el ciclo del nitrógeno se completé en consecuencia los nitratos deberán ir bajando a niveles de entré 0 y 10 mg/l sí bajan los nitratos ya puedes ir ingresando los peces paulatinamente ,suerte .

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    El skimmer ayuda a disminuir el tiempo de ciclado, aunque eso no debe de quitarte el sueño ya que, también depende de la cantidad de materia orgánica en descomposición que exista en la misma y que, solo serían unos días menos, lo cual es poco significativo.

4. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    O.K. muchas gracias, al menos ya tengo una duda menos ahora otra pregunta, ke kit y de que marca debo comprar ya que pienso meter corales e invertebrados posteriormente, y si llevo tres semanas con el ciclado que parámetros debo de medir inicialmente para ingresar peces y esos parámetros que mediré en que niveles deben de estar.

Gracias por el apoyo que me han dado o me puedan dar a futuro, este es un foro muy interesante y por lo que veo hay bastantes expertos, es bueno en serio esto me anima para seguir adelante con mi tanque ya que he comprobado que en realidad se necesita paciencia.

5. Chucho

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    parámetros son un aprox : ph 8.2 ,amonia 0 , nitritos 0, nitratos 0 a 5 mg/l máximo 10 mg/l ,fosfatos 0 -5mg/l max
    densidad 1.023 a 1.025 calcio 400 a 420 magnesio 1300 a 1340 kh, silicatos 0
    ahorita lo qe mas debes de medir es nitratos y fosfatos como es lo que mas vas a usar te recoimiendo un test no muy caro como los d nutrafin

6. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    No estoy de acuerdo con dos cosas... para mi, fosfatos no tienen que ser mayores a 0.16 ppm, si vas a tener corales el fosfatos inhibe la capacidad de calcificacion de los corales lo que provoca deterioro en su salud, lo ideal es 0,04 ppm... y lo segundo que sean baratos los test, la exactitud con la que podamos medir los parámetros de nuestro acuario nos da la posibilidad de actuar en consecuencia y si tenemos en cuenta que los test de red sea vienen de 75 test en el pack de "algae control" tenemos para un año y medio de tests haciendo uno por semana, no es una millonada lo que cuestan

• Chucho

Se incorporó:
      31 Octubre 2012
      Me gusta recibidos:
      523
      Ocupación:
      Telecom
      argy , tiene razón himler yo también he aprendido algo solo q como yo use mucho los test de nitratos y fosfatos y los valore q media eran muy altos por eso compre los nutrafin y si me ayudaron , ahora q ya mi acuario está más estable y hago mediciones semanales q requieren de más precisión compre test más exactos de hecho yo pienso comprar test de kh mg y ca aprovechando q lo mencionas red sea cuales recomiendas entre red sea y salifert, saludos .

• argy

Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      lo bueno de red sea es que vienen todos los test juntos, lo malo es que es mas caro... lo bueno de salifert obviamente es que es mas barato y lo malo es que es menos preciso...

pero hay algo importante en el tema de ca, mg y kh... no importa tanto el valor, sino la estabilidad... se puede lograr un crecimiento y sanidad impresionante teniendo los valores en el margen inferior de lo recomendable o se puede tener muerte de corales si varian aunque siempre se mantengan en rango recomendado... para ponerlo en numeros, vos podes tener ca=380, mg=1200 y kh7 y siempre mantener ese valor con cualquier metodo que se use y los corales van a ser super saludables... ahora si el ca varia entre 400 y 450, el mg entre 1300 y 1400 y el kh entre 7 y 8, haciendo variaciones semanales o quincenales, los corales se estresan, los polipos no se abren, se blanquean los duros y se mueren...

respondiendo a tu pregunta, yo prefiero red sea, cuesta un poco mas pero viene todo junto y es mas preciso... queres usar los de salifert no hay problema, pero siempre hay que tener en cuenta que las mediciones se mantengan constantes aunque quizas no sea el valor real

• himler

Se incorporó:
      7 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      37
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Gironj, Argy, Colofox, muchas gracias por su ayuda todo me sirve ya que soy nuevo, bueno ya cheque algo entre las marcas salifert, red sea y sea chem, por los comentarios y recomendaciones creo que son de los mejores y mas precisos, comprar mas baratos como ke meda un poco de desconfianza, ademas que como menciona mientras mas pase el tiempo necesitare mejor precisión, juntare un poco mas y comprare unos buenos al fin aún no meto nada al acuario., otra pregunta aprovechando.

Este viernes 4 de julio se cumplió la tercera semana del ciclado, tengo aragonita y como 40 kilos de roca en el tanque y 10 en el sump, el skimmer es reef optopus 150 y esta trabajando hace 7 días, tengo cuatro focos de SPECTRUM GAL de rojo ligero, dos de 25 w y dos de 30 w, pero los prendí hace tres días solo por las noches y me esta saliendo alga café, he leído que es normal dentro del ciclado,¿es cierto? bueno, como elimino las algas, cambio agua, pago la luz, cambio las lamparas o que hago. que lamparas necesito ya que quiero meter mas adelante corales e invertebrados., o meto ya caracoles turbo?

Gracias de nuevo por las respuestas

• argy

Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      si es normal... apaga las luces, estas ciclando, para que las queres encendidas? te van a crecer algas de todos los colores

no me doy una idea de la iluminacion que tenes, podes describirla mejor o sacarle fotos?

• himler

Se incorporó:
      7 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      37
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      O.k, Argy las apagare, pero hasta cuando las debo encender? dejo el agua así o realizo un cambio de agua? o qeu hago, me preocupa esas algas crecen muy rápido, mido algún nivel.

Gracias

• argy

Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      seran feas, pero no son para preocuparse, apaga las luces y vas a ver que en dos dias no hay mas o remove el sustrato... yo entiendo tu ansiedad, es logica, es normal, todos la pasamos, pero no desesperes, no desperdicies dinero, para que queres gastar en agua y sal?

queres medir? medi los parametros para saber como va el ciclado, amoniaco, nitritos, nitratos y fosfatos.

• himler

Se incorporó:
      7 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      37
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Gracias MGIRONJ, gracias Argy, he tenido el tanque con las luces apagadas desde el sábado en la mañana, no veo que desaparezcan, pero ya no están creciendo, creo que eso es bueno, por ultimo me recomendaron los test de sea chem, son buenos? o en donde puedo comprar los red sea o salifert en el D.F. si tiene alguna dirección se los voy a agradecer, en cuanto los tenga de inmediato mido los parámetros y les comparto los resultados.
      Saludos.

• jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
      29 Diciembre 2008
      Me gusta recibidos:
      13
      Página web:
      Hola Himler, te recomiendo que vayas al mercado de peces de la morelos, lamentablemente no tengo la dirección a la mano, pero seguro googleando encuentras en donde se encuentra ubicado ese mercado, ahí encontrarás de todo, desde peces hasta accesorios y de varias marcas, regularmente los precios son al mayoreo, pero también venden al menudeo. :thumbsup:

• himler

Se incorporó:
      7 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      37
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Gracias Jalid, mañana daré una vuelta por ahí ya se la ubicación, veo si encuentro algo y les comparto la información de lo que ahí encuentre.

Saludos.

• himler

Se incorporó:
      7 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      37
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      P1010676. P1010677. P1010678. les coparto fotos de la piedra con alga y espero sus comentarios. Gracias

• Chucho

Se incorporó:
      31 Octubre 2012
      Me gusta recibidos:
      523
      Ocupación:
      Telecom
      Himler acabo de comprar el kit de kh,ca,y mg de red sea y si es preciso además de q tiene materiales de calidad y no son tan caros me costo 800 el kit y el de nitratos me costo 400 me gustó más q salifert los compre en Morelos

• himler

Se incorporó:
      7 Mayo 2014
      Me gusta recibidos:
      37
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Mjirong, gracias ya fui en la mañana y compre el kit básico de Sea Red, no me costo tan caro me costo $580 creo que es un buen precio, aunque termine desayunando tamal y atole por que me quede sin $$$, ni modo. Ya realice la medición de los parámetros y me dio lo siguiente P.H. entre 8.4 y 8.6, KH 11a 3.9, Nitratos 20, Nitritos 0, Amonia 0, como vez ya están bien mis parámetros contemplando que va a la mitad la tercer semana de ciclado, mi duda es por que los Nitratos están tan altos, es normal o como debo de bajarlos, o bajan solos? como los ves que debo de corregir y como le hago?

Otra cosa compre un generador de olas para 200 lts, lo puse un poco por debajo del nivel del agua pero siento que ejerce poca presión es normal o debo comprar uno mas grande, ¿Me sirve este? lo que no quiero tampoco es que el agua se este azotando todo el tiempo., pero espero me orientes respecto a esto.

Con estos niveles ya puedo meter algún pez?, me comento el una persona en el mercado que podía ya meter caracoles turbo para que empezaran a remover el alga, ¿es correcto esto?

Bueno muchas gracias por la ayuda, contando con su ustedes ya no me siento tan perdido, creo ya me voy orientando un poco.

Saludos.

• argy

Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Para bajar los nitratos, y si no vas a pasar por un acuario, usa una mezcla de 25% de vodka sin saborizante y 75% de vinagre de alcohol... 2ml cada 100L de agua, el skimmer siempre encendido. Cuando puedas compra una ampolla de biodigest

no mediste fosfatos, imagino que deben estar altos tambien por las algas marrones, usar el vodka y el vinagre te va a ayudar a bajar este tambien

• Chucho

Se incorporó:
      31 Octubre 2012
      Me gusta recibidos:
      523
      Ocupación:
      Telecom
      himler respecto a los ntratos lo que ami me ayudo mucho fue meter en mi sump mucha piedra en trozos pequeños y lograr una zona anaerobia para q se haga la desnitrificacion y mi skimmer lo subi al tanque principal aunado a esto uso red sea no pox y los nitratos
      bajan en una semana cosiderablemente al grado de q he suspendido su uso por falta de nutrientes ya que tengo lps y blandos y solo un sps . yo uso stability de seachem y me funciona de maravilla

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...