Cuanto tiempo debo dejar funcionando mi skimmer durante el ciclado?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por himler, 3 Julio 2014.

1. himler

himler Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Hola a todos, les comento que soy nuevo en esto, acabo de adquirir un acuario para 280lts, la persona que me lo vendió me comento que el ciclado duraba un mes y el skimmer debería de meterlo a los 15 días, otras personas a las cuales pregunte me dijeron que desde el primer día, en lo que buscaba marcas y comparaba precios termine comprándolo a los 17 días, mi pregunta es¿ El no haberlo metido desde el primer día afecta el tiempo de ciclado? es decir tengo que esperar mas tiempo o puedo realizar mi test al mes y si mis niveles son buenos ya podré ingresar los peces.

El acuario ya tiene aragonita y roca viva, alguna la compre curada y otra sin curar.

Muchas gracias por leer mi pregunta y por su ayuda.
    Saludos.

2. Chucho

Chucho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Es bueno q el skimmer esté desde el ciclado de todos modos no afecta q no lo hayas metido siempre y cuando no metas peces aún , sersiorate de q los niveles de amoniaco y nitritos estén en 0 y si ya hay nitratos espera q aquí empieza el verdadero ciclado por qué es cuando vas a ver q el ciclo del nitrógeno se completé en consecuencia los nitratos deberán ir bajando a niveles de entré 0 y 10 mg/l sí bajan los nitratos ya puedes ir ingresando los peces paulatinamente ,suerte .

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista