Cuanto tiempo debo dejar funcionando mi skimmer durante el ciclado?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por himler, 3 Julio 2014.

1. Chucho

Chucho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    espera un poco hasta q estes seguro que los nitratos y fosfatos están bajando entiendo tu ansiedad por meter animales pero vale la pena que primero logres la estabilidad en tu acuario osea que se complete el ciclo del nitrógeno ya cuando veas que bajan los nitratos ya puedes empezar a meter el primer pez
    respecto al geneadorde olas es mejor tener vrios que uno yo meteria almenos 2 de 100 lts y los turbos espera también que cuando bajes los nutrientes el alga marron ira desapareciendo

2. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:
    Himler la manera en que yo baja los nitratos era con cambios de agua al menos del 20%.
    Existe otra técnica llamada técnica del vodka, yo nunca la he usado así que no te podría dar más detalles al respecto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. himler

himler Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    O.K. Argy, lo haré como me lo indicas y te comparto los resultados.
    Gracias

4. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Mgironj, tengo bastante roca viva pequeña en el sump, igual es por que aún no se completa el ciclo, bueno eso creo, pero Argy ya me explico lo de la técnica del vodka, lo voy a intentar y les comento com me va!, lo de los peces si esperaré hasta que este estable el tanque.

Gracias

5. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Jalid, Argy, Mgironj, referente a los nitratos me metí un poco a leer en el Internet y pude ver que hay excelentes comentarios sobre el alga Chaetomorpha, que es muy buena para bajar los nitratos, que opinan ustedes de esto, alguien la ha usado?
    Cualquier recomendación es bien recibida.
    Saludos.

6. Chucho

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    la chaeto es buena opción pero eso implica proporcionarle iluminación en el refugio a la chaeto y por consecuencia también la piedra de tu sump se puede llenar de alga
    yo lo intent pero no me funciono mucho

7. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Argy, cada cuando debo aplicar esta cantidad, diario o en que periodos de tiempo?

8. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    las algas son buenas pero menos eficientes que las bacterias... ya que no tenes animales podes hacer bajas bruscas de nitratos, y mientras tanto poner algas en un refugio, con iluminarlas con bajo consumo calidas van a estar bien

9. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:
    Yp también intenté usar alga en algún momento. Pero por novato no me dio resultado. Así qué me fui por los cambios de agua.
    Que bien que intentaras lo del vodka nos cuentas que tal te fue y los pasos a seguir.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Hola Jalid y hola a todos, bueno les comento que ya empece con la primera dosis de Vodka, me metí a buscar en la web y encontré bastante información y comentarios muy buenos así como las dosis a aplicar por cantidad de lts. de agua, lo voy a intentar al fin aún no meto nada al tanque y les comparto los resultados.

También pido de su apoyo y experiencia para comparar una cabeza de poder ya que la que tengo según es nueva y ayer por la noche estaba fallando como haciendo gárgaras, la saque trate de repararla pero esta ermetica así que la sacudí y ya jalo pero no quiero pasar apuros una vez que ya este mas avanzado, así que he decidido compara una nueva o tal vez dos ya que veo que algunos tienen dos, bueno les pido considar que tengo 240 lts en el tanque y 40 en el sump. esto es lo que encontré.

Mag Drive 9.5 (950 gph) consumo 93 watts. Bomba EHEIM 1260 (635 gph) 65 watts
    Mag Drive 5 (500gph) consumo 45 watts. Bomba EHEIM 1250 (317gph)
    Mag Drive 7 (700gph) consumo 70 watts.

O si conocen otra marca buena costo/beneficio se los agradecere, y si es mejor dos bombas que una?

11. Chucho

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Te recomiendo ampliamente las koralia

12. Chucho

Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Tengo dos en mi tanque de 180 lts y para el precio funcionan ala perfección el modelo no se bien cual es pero lo checo y te digo

13. argy

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    la bomba de retorno te esta fallando?

Si es asi, puede ser una eheim como las que nombras, tambien quite one 4000, jebao tiene buenas bombas y son regulables en caudal

14. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:
  15. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Jalid, Argy. Mgironj, buen día;

Les comento ya utilice el vodka durante 10 días agregando 5ml diarios y me bajaron los nitratos creo que como entre 10 y 15, creo que si funciona, lo que note es que el vidrio de la parte de abajo se pone lechoso por eso lo suspendí y mejor puse bio digest, no se el vodka como que me dio desconfianza, los demás parámetros están bien.

Bueno pido de su ayuda por lo siguiente, ya había estado abonando para unos peces, la semana pasada el lunes para ser exactos me dijo el vendedor que fuera por ellos ya que tenia varios cuarentenados y necesitaba espacio para meter nuevos, le comente de los parámetros y me dijo que ya podía ingresarlos, metí un cirujano amarillo, dos payasos ocelaris, un tomato, un scutter, un arenero, una mandarin dos damiselas un pez anaranjadito como oxidado con puntos negros y un ángel creo, es negro arriba gris abajo y de cola amarilla, todo bien sin peleas, comiendo y felices.

El sábado mi esposa compro una anémona burbuja para los payasos, la metí a las 2;00 abrió como a las 5:00 muy bien y los ocelaris de empezaron a acercar a ella, pero el tomate los correteo y también se restrego en la anémona, esta se cerraba, yo creo lo rechazo y la empezó a empujar de la base de la piedra y a jalar de los tentáculos hasta que la mato, la saque para que no se contaminara el tanque, mi pregunta es por que se comporto así el pez, que debo hacer, ya no podré meter anémona mientras este este pez o compro otra que hago, quiero una.

Y por otro lado al vendedor le cambie una bomba que no ocupe, me ofrecio un cirujano azul algo grandecito, me dijo que por que este tipo de pez era muy tranquilo y grande era mas seguro que no lo molestaran los demas peces ya que sabia que me vendio, escogi uno del tamaño de los que ya tengo pues pensé que no habría problema y el pez gris con negro de la cola amarilla lo estuvo atacando, lo mato el lunes, solo el fue el único, mi pregunta es puedo comprar un cirujano igual pero mas grande o ya no mientras este este pez. o que especie debo de comprar quiero meter algunos mas, por favor ayúdenme con alguna sugerencia de que compara o que hacer y respecto a la anémona meto o ya no y lo que mas me interesa es saber que hacer con el cirujano azul ya que nos gusta mucho y queremos tener uno.

Muchas gracias y que tengan un excelente día.

16. argy

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    me llama la atencion que el tomato la haya matado... en principio espera para meter otra anemona, quizas entre tanto ajetreo estaban todos estresados, metiste la anemona se estreso y entre tanto estres asi termino

Para introducir peces nuevos al acuario hay un par de tips que te van a servir: Los peces nuevos siempre introducilos con la luz apagada, si al encenderse la luz ves que hay peleas con el nuevo apaga las luces reacomoda las rocas y volvelas a encender, otra cosa que puede hacerse es hacer una especie de jaula con una malla plastica y meter al nuevo integrante ahi (asi los peces se acostumbran a la nueva presencia)

Otra cosa, los peces se inroducen de a poco, tuviste mucha suerte de que no se haya muerto ninguno por un pico de nitritos

saudos

17. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    O.K. Muchas gracias por el consejo, en cuanto tiempo me recomiendas meter otra anémona y de que especie y como debo de ingresarla al tanque,por otro lado respecto al cirujano azul que dices lo podré mas adelante o definitivamente mejor no lo meto y de ser así crees que sea necesario meter uno mas grande o por las especies que tengo que peces puedo meter y cuantos es recomendable tener en total para no tener problemas.

Gracias de nuevo y saludos.

18. argy

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    no hay un tiempo... el tiempo es el que te lleve tener los parametros estables, imagino que al menos 6 meses o un año te puede llevar...

Yo te diria que no metas ningun pez mas, ya son muchos, controla los nitratos y fosfatos... no sea cosa que en breve estes luchando con algas y no las puedas controlar

19. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:
    himler, aquí te dejo un link acerca del cicaldo de un acuario de arrecife léelo para que te des una idea.
    2do Mes en el Proceso de Maduraci
    Recuerda que cada uno de nosotros hablamos de experiencias y que fue lo que nos funciono para mantener estable nuestro acuario.

20. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Jalid, Argy, Mjirong, buen día a todos;

Jalid,he leído el link que me compartiste y esta muy interesante gracias y ya compre la koralia!, por otro lado pido de su ayuda para que me orienten en la compra de la iluminación, la lampara que tengo esta mal hecha es pesada y hay que levantarla para alimentar a los peces, prefiero cambiarla he ahorrado algo de $$$ y voy a cambiarla.

Mi tanque mide 1.20 de ancho x 40 de ancho por 60 de alto, he leído que las led son buenas y por referencia de los vendedores de peces también pero tengo la inquietud por las lamparas de tubos t8, t5, etc. que me recomiendan y en donde pudo comprar esta lampara, quiero meter anemonas y corales mas adelante, ya que meti una anemona y solo me duro un día me la mato un payaso tomate., es por eso que no pude ver como me funcionaba la que tenia, era de dos t8 actinios azules y dos t8 blancos.

Por favor ustedes que tienen anemonas y corales que usan y como les funcionan, nada mas no me digan que compre lamparas de $18,000, están carisimas, tengo como $4,000 de presupuesto.

Gracias a todos y quedo a la espera de sus comentarios.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...