Holaa todos pues aqui andamos otra vez con preguntas extrañas jaja... Ultimamente me ha entrado la duda de cuanto puede vivir un coral eso sin tomar en cuenta la contaminacion del mar , fallas en el acuario etc... En el habitad en que un coral se siente a gusto cuanto vive? mueren de viejos? jeje o se siguen propagando de tal modo que se pueda decir que son inmortales saludos!! a ver si alguien tiene la respuesta! :goldteth:
En noticias vi hace poco que sacaron una gorgonia muy vieja no recuerdo la edad estaba a mas de 2000 metros pero tenia mas de 100 años de edad y la sacaron para estudiarla
yo e visto ducumentales y an dicho que algunos corales yegan a vivir cientos de años. y yo pienso que llegan a vivir asta miles de años. saludos
La pregunta es muy interesante ya que me lleva a pensar en dos cosas: por una parte los corales poseen una unidad llamada pólipo y su vida es relativamente corta, por otro lado la colonia es un organismo modular que va creciendo y se esperaria que lo hiciera sin límite de no ser por la competencia adyacente a ellos. (yo pude observar enormes Diplorias a 12 m de profundidad del tamaño de un auto compacto y otras de tamaño recluta de unos 3 cm) Hay que buscar lectura ya que es un topic bien padre, también podriamos averiguar cuanto tiempo han conservado y crecido colonias en cautiverio los miembros. Carlos Flores me parece tiene Acroporas ya por muchos años en sus tanques.
JAjaja miles de años!! podria ser! y efectivamente yo he visto tmb en fotos corales con un tamaño impresionante, pero que onda nunk mueren entonceS? de forma natural asi como los mamiferos?
En el reino animal, las esponjas ostentan los mayores record de longevidad, alcanzando más de un millar de años en el caso de especies como la Ceratoporella Nicholsoni. Esta escleroesponja, que habita los corales del Norte de Jamaica, secreta carbonato cálcico y silicio, formando un esqueleto calcáreo que es considerado de gran valor en paleontología como registro de los cambios ambientales a lo largo del tiempo. También bajo las profundidades de los océanos, aunque en esta ocasión del Golfo de México, viven unos gusanos muy peculiares que alcanzan longitudes de más de 3 metros. Son los gusanos-tubo, científicamente conocidos como Lamellibrachia , que según han calculado los científicos viven hasta 250 años. Todo un record, según afirman, que seguramente se explica por el la tranquilidad del hábitat en el que viven. Por su parte, la almeja gigante, conocida bajo el nombre científico de Tridacna, puede presumir de ser el molusco más grande del mundo, y también el de mayor de edad. Puede alcanzar hasta los 150 años en los arrecifes de coral de los Océanos Pacífico e Índico, donde habita a gran profundidad. Según la especie concreta puede medir desde 15 centímetros (Tridacna crocea) hasta 1'2 metros (Tridacna gigas), alcanzando hasta los 230 kg. de peso. Estas impresionantes almejas construyen sus conchas a partir del calcio disponible en el agua, de manera muy similar a como los corales duros construyen sus esqueletos. En su parte inferior posee un orificio, el orificio bisal, a través del cual se agarra con fuerza al suelo logrando mantener la máxima exposición a la luz y resistir las fuertes corrientes que la azotan. Fuente: http://www.cienciadigital.es/hemeroteca/reportaje.php?id=78 SALUDOS VICTOR
Muy interesante Victor no inventen las gigas metro y medio pufff!!! imaginense jaja Creo saber de que tubos habla el texto son unos q parecen lapiz labial o algo asi jaja como rositas, pero que onda con los SPS o Lps yo no he podido encontrar nada ustedes?
Si hablamos por la unidad que forma el coral, o sea un polipo, creo que viven relativamente poco, pero como colonia deben vivir bastante, me imagino que hasta que su medio ambiente lo permita. En relacion a un cerebro, este animalito en mi acuario estuvo en resecion por broncas en dos ocasiones, mismas que se recupero construyendo tejido sobre el existente, o sea sobre el tejido muerto, aumentando asi el diametro cada ocasion. Entonces me imagino que el tiempo de vida es relativo, puede ser por polipo, por "capa" o por la colonia.