cuanto tiempo se dejan las resinas antifosfatos?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por dr_carlosromero, 13 Marzo 2006.

  1. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    tenia un problema de algas en el aciario. el dia de hoy despues de 15 dias con las resinas en el sump ya no tengo alga, o muy poquita.

    1. dejo las resinas mas tiempo, el instructivo dice que deben hacer su trabajo en 4 dias, pero he visto que algunos las dejan permanentemente.

    son las phosguard.

    2. las puedo sacar y reutilizarlas en el agua de reposicion.

    gracias.
     
  2. Luis O

    Luis O Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Mensajes:
    1,312
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Torreon, Coahuila
    Doctor, las resinas sirven precisamente como tu lo dices, para eliminar los fosfatos y por consecuencia las algas de tu sistema, esas resinas, las puedes dejar por espacio de varios meses, pero como en tu caso, ya resolvio el problema, es mejor que la saques y tires el contenido de las mismas a la basura, y no la vulevas a utilizar no es conveniente.

    saludos¡¡¡ :deal:
     
  3. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    no, dejalas, ya que el fosfato se esta generando constantemente por el propio sistema. Solo monitorea el fosfato (un prueba cada semana o dos) y cuando encuentres que esta subiendo el fosfato es indicativo de que debes cambiarlas.
     
  4. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Las que dices y que son en base de Oxido ferrico se dejan por meses, el chiste solo es que no se deshagan por una corriente fuerte, despues de unos 6 meses es recomendable retirarlas y deshacerte de estas.

    Las otras como las de Kent que si son resinas y parecieran aragonita, estas se dejan por espacio de maximo una semana, al termino de la cual se deben retirar, la ventaja de estas es que las puedes reactivar "horneandolas" como si fuera un pastel, claro previo lavado con agua destilada.

    Un Saludo!!

    Albedo.
     
  5. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Solo hay que checar que si son de las que pueden liberar aluminio o metales al agua esto le puede afectar a corales sensibles como pólipos estrella.

    Saludos. :zorro:
     
  6. chaquito

    chaquito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Localización:
    cuernavaca, Morelos
    parece ser que las de seachem son las que sueltan aluminio, a mi me mataron una almeja...
     
  7. Guachinango

    Guachinango non grata Baneado

    Se incorporó:
    30 Agosto 2005
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    aboganster
    Hola Doc,

    En mi experiencia (muy personal), dejo las resinas (phosguard) por mucho tiempo, cuando veo una subida de fosfatos las cambio por unas nuevas, estas resinas en especial (phosguard), estan hechas en base al aluminio por lo que lamentable no se pueden reutilizar, es decir, no se pueden hornear como otras resinas.

    Se de unos acuarios que usan y usan esta resina ya que una vez que han absorbido el fosfato absorveran silicatos y una vez que estan saturas de ambos compuestos su vida util terminara precisamente ahí, por lo que es preciso cambiarlas por unas nuevas, de hecho mi mamá me pide que le regale esas resina no utilizable para adornar sus macetas :oops: .

    En cuanto a que si afectan a los corales, pues la mayoria afirma que afecta a ciertos corales, como los blandos en general, pero sobre todo a las almejas :sadly: , respecto a los corales duros parece no afectarles en lo absoluto.

    Bueno esa es mi experiencia en lo particular, pero deja que otros te sigan dando opiniones al respecto.

    Saludos del Guachinango.

    :fish:
     
  8. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    muchas gracias a todos
    muy explicitos todos,
    por eso me gusta este foro
     
  9. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Entonces que?

    Phosguard para nada, y avalamos Phosban, Kent y Marc Weiss?, o incluimos phosguard pero con precauciones?

    Albedo.
     
  10. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    La clave de cuales si aceptar y cuales no es por su contenido, la Phosguard es a base de Aluminio y es sabido que el aluminio afecta a los corales (por ejemplo al Polipo Estrella, se cierra inmediatamente) y las otras son a base de Oxido Ferrico, el cual no desprende absolutamente nada, solo absorbe las moleculas de fosfato
     
  11. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Lord, y ya tratando el tema del aluminio, Existe alguna manera de retirarlo del agua, en caso de sospechra que tenemos aluminio.

    Te cuento lo anterior porque tengo la sospecha que el marco superior de aluminio me aporto algo de aluminio a la columna de agua y ahora mi sospecha crece con tu comentario, ya que una piedrita con polipos que me vendio Mario nomas nunca abrio.

    Te agradezco.
     
  12. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    Tienes polipo estrella? ese es el mejor "medidor" de aluminio en nuestro tanque, ya que en el momento que siente aluminio se cierra.

    Y para retirarlo, pues el maravilloso y nunca bien ponderado Carbon Activado....
     
  13. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    yo tengo cuatro tipos diferentes de polipos estrella todos frags pequeños de 5 cm
    y estan muy bien el phosguard ya lleva aprox un mes, y abren diario todo el dia parece que estan bien, pero en cuanto desaparezca el alga completamente mejor la squito
     
  14. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
  15. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    No no tengo polipo estrella, ya que los polipos que tenia pasaron a mejor vida, pero no eran polipo estrella, y el que me hizo el favor de venderme mario jamas abrio, solo se le fueron desprendiendo las partes y ahi acabo, Ahora estoy mudando algunos blandos con mi padre que al parecer su acuario ya esta o.k. y todo blando que paso para halla se recupera.

    Haciendo memoria, la muchacha despues de someterla a un intenso interrogatorio tipo PGR jajaja, confeso.

    Al hacer limpieza, limpia el marco de aluminio, y la sal que esta acumulada sobre este producto de las salpicaduras que se evaporan, en vez de retirarla la regresaba al agua, pus nomas imaginate ahi estaba la bronca.

    Ahorita meti al sump tres bolsitas de carbon activado RENA que ademas tienen cuatro tipos de resinas barredoras (no se cuales son ni que signifique especificamente barredoras, aunque lo imagino), este carbon siempre me a dado excelentes resultados, ojala se arregle la bronca.

    Nomas que me va a salir caro ya que cada una vale $18.00 US. (gancho al bolsillo).

    Gracias por el consejo.

    Albedo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...