Hola, k tal? Me gustaria que me digeran cuantos kilos de roca viva debo poner en un tanque de 200l. Que coral me recomiendan? que invertebrados? que coral es mejor, el blando,el duro,o mixto?` CONTESTEN :angel: GRACIAS :goldteth: BYilvia ueño:
Buen dia y saludos, la cantidad de roca viva es de 1 kilo de roca por cada 4 litros de tu agua, entonces si tu acuario es de 200 litros pues necesitas 50 kilos de roca viva, corales pues hay de varios tipos, cuentanos mas que equipo tienes en mente o si es que haz comprado ya algo. Dependiendo del tipo de corales que desees mantener es el tipo de luz. Atte Eduardo Bado. :akuma:
gracias ebado,pero la question es que todavia no tengo equipo y me gustaria que me aconsejaran sobre que es lo que necesito y sobre que es lo mejor. En esta semana voy a tener el acuario pero tardare mas tiempo en tener el equipo asi es que por favor dime que necesito. ¿cuanto tiempo tiene que estar el acuario en funcionamiento sin ejemplares habitandolo? ¿durante ese tiempo ya debo de introducir los corales?
silvia pues que bueno que preguntes antes de gastar, pues son bastantes preguntas tenemos que ver muchas cosas antes de ver lo del equipo piensas perforar el tanque? porque pregunto , porque si se perfora quiere decir que va a tener un sump , asi te podremos aconsejar espumadores sino se perfora se puede poner un overflow para bajar el agua y tener un sump y serian las mismas recomendaciones en caso de no tener sump , pues tendria que ser un skimmer de mochila por ejemplo lo que si , es que trataras de conseguir el mejor skimmer posible , ese aparato es el riñon del tanque teniendo eso , debes tener en cuenta o pensar muy bien que vas a querer adentro del tanque porque las iluminaciones son diferentes para puros peces , para corales blandos y para duros cada grupo tiene requerimientos especiales de iluminacion cuando meter animales , uhhhhmmm depende de varios factores tambien , si la roca esta curada pues podras meter animales en unas 2- 3 semanas pero si vas a curar la roca pues en 1-2 meses depende te escribo esto, para ir por partes si sigo explicando pues no vamos a terminar jajaja , si quieres por partes , alguna duda con lo que te escribi aqui te la solucionamos saludos
hola silvia, yo lo unico que te recomiendo es que antes de gastar en animales gastes en equipo, ya que sin equipo solo tiras el dinero y matas a los animales. saludos