hola a todos me gustaria saber cuantos litros de agua tengo que respetarle a los peces y a los corales? debo de restarle el volumen de agua menos el volumen de piedra viva y corales para obtener el volumen real y despues dividirlo entre numero de peces???? o lo hoga el calculo como si todo fuera agua para asi dividirlo entre peces???
warlico, Usa el volumen neto de agua, a final de cuentas es donde los peces nadaran, los americanos comentan que es una pulgada de pez en edad adulta por cada galon. Para los corales no hay tal regla no escrita, solo dales espacio para que crezcan, y manten el agua en buenas condiciones
2.54 cm de pez por 4 litros eso esta bien? si entendi puedo en 20 litros meter 5 peces de 2.5 cm ? se me hace mucho
Es una regla de dedo, no es una ciencia exacta esto, pero por ejemplo en un tanque de 380 litros (100 galones) yo puedo meter ya cirujanos ya que ellos deben de estar en tanques de mas de 100 galones (aunque quepan) en esos 100 galones tengo 100 pulgadas "de pez" si los cirjuas pueden llegar a crecer hasta 9", puedo meter 10 cirujanos! Aunque se que por el espacio no es lo mejor ya que se van a estar peleando. Es solo una referencia.
Hola!!! Las "reglas" o "fórmulas" son para una referencia, uno debe de usar su sentido comúin para decidir si la sigue o no, o solo la considera. Yo soy de la opinión de que no hay que seguir fórmulas, porque aunque estén correctas, siempre hay que considerar que se trata de seres vivos, y auqnue nadamás tengas 2 en una de 100 litros, si uno es de temperamento agresivo (ojo, estoy deciendo que el pez sea agresivo no que sea de una familia que es famosa por ser agresiva) talvés no puedan convivir juntos. Considera como te gustaría a ti vivir, con muchas personas, con muy pocas, o con algunas pero sin excederse. También te recomiendo que de los peces que compres consideres su tamaño de adulto ya que si ahorita no se ve lleno el tanque en algunos años no va a caber tanto pez.