Cuarentena para corales...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por goyo, 2 Octubre 2016.

Palabras clave:
  1. goyo

    goyo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Octubre 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola a todos!,

    Soy totalmente nuevo en este ambiente, quisiera consultar si cuando se reciben corales (en general), ¿es recomendable darles alguna cuarentena antes de introducirlos al acuario?...

    Mi pregunta pareciera obvia, pero quisiera saber si existe algún producto o sustancia especial para darle algún tipo de baño a los corales y que estos entren a la pecera limpios. Me gustaría saber cuales son los cuidados previos al respecto.

    Gracias.
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,873
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido goyo!!

    Si es posible que puedas darle una cuarentena a tus corales en un tanque adicional sería excelente, porque evitarías introducir plagas que pueden ser difíciles de erradicar.

    La realidad es que la mayoría de personas no cuarentena corales, ni roca y difícilmente peces por el gasto que representa mantener otro tanque adicional al principal.

    Puedes conseguir revive para darle baños a los corales antes de introducirlos a tu tanque:

    [​IMG]

    ¿Como es tu proyecto?
     
  3. goyo

    goyo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Octubre 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Badstraw!, voy a investigar donde conseguir el producto el producto. En estos momentos me encuentro haciendo la planificación de mi pecera, y tengo especial interés en meter corales que sean del Golfo de México, pero eh estado revisando todos los catálogos y vendedores, me llama la atención que la gran mayoría de las especies disponibles son del Indopacífico.