Cuarentena para corales...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por goyo, 2 Octubre 2016.

Palabras clave:
  1. goyo

    goyo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Octubre 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola a todos!,

    Soy totalmente nuevo en este ambiente, quisiera consultar si cuando se reciben corales (en general), ¿es recomendable darles alguna cuarentena antes de introducirlos al acuario?...

    Mi pregunta pareciera obvia, pero quisiera saber si existe algún producto o sustancia especial para darle algún tipo de baño a los corales y que estos entren a la pecera limpios. Me gustaría saber cuales son los cuidados previos al respecto.

    Gracias.
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,873
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido goyo!!

    Si es posible que puedas darle una cuarentena a tus corales en un tanque adicional sería excelente, porque evitarías introducir plagas que pueden ser difíciles de erradicar.

    La realidad es que la mayoría de personas no cuarentena corales, ni roca y difícilmente peces por el gasto que representa mantener otro tanque adicional al principal.

    Puedes conseguir revive para darle baños a los corales antes de introducirlos a tu tanque:

    [​IMG]

    ¿Como es tu proyecto?
     
  3. goyo

    goyo Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Octubre 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Badstraw!, voy a investigar donde conseguir el producto el producto. En estos momentos me encuentro haciendo la planificación de mi pecera, y tengo especial interés en meter corales que sean del Golfo de México, pero eh estado revisando todos los catálogos y vendedores, me llama la atención que la gran mayoría de las especies disponibles son del Indopacífico.

    Hasta di con el documento de la NOM_059_SEMARNAT_2010, donde veo que están protegidos los corales de fuego, acroporas (palmata y cervicornis) y un par de gorgonias que están en Golfo. Me llama la atención puesto que el caribe es muy diverso y esperaría encontrar en el stock de los vendedores los corales de esta zona, pero no es así.

    Tu sabes por que la mayoría de las especies son del Indo pacífico y no del Golfo, donde se podrían comprar, o si existe alguna ley o permiso que impida la venta de los mismos?. Quizá valga la pena abrir esto como un nuevo tema.

    ¡Saludos y de antemano gracias por la ayuda!.
     
  4. silicio

    silicio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Noviembre 2002
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Ingenieria
    Localización:
    Queretaro, Qro
    Hola

    Según lo que se y como indicas la mayoría son del Indo pacífico ya que en esta zona están las grandes empresas exportadoras y estas tienen granjas de corales incluso algunos son dueños de islas, otro punto es que para una gran parte de los compradores prefieren los corales de esta zona por su atractivo color

    En cuanto al Golfo de México, como mencionas esta zona esta protegida y es penado extraer algún animal del Golfo, pero estamos en México y desafortunadamente siempre hay personas que extraen estos corales para lucrar, tal vez la mayoría no tienen colores muy vistosos pero hay especies muy bonitas, los que regularmente se ven en el mercado negro son gonioporas, cerebros, espirografos y algunos zoas

    El acuario de Veracruz hace tiempo intento tener una granja pero desconozco que sucedió con ese proyecto

    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...