Hola a todos, k tal? Soy Dani de Barcelona,hace un par de meses que tengo un acuario de unos 80 l. con una bomba de 2 salidas, un skimer y la iluminacion esta conpuesta de una luz de 36w de color blanco, una luz de 36w color azul y unos leds para simular la luz de noche. Ph del agua 8,1, salinidad 1025, temp. 26,5º. Ya me han dado algun buen consejo,como el de poner algun coral blando o lps, pero hasta cuantos puedo poner???pueden ser cualquier coral??? De tema peces me han dicho que ponga algun camaron limpiador,algun guby...yo ya tengo 2 payasos(amphipiron ocellaris), puedo poner una gramma real? en fin me gustaria poner un poco de variedad e peces y corales,aunque ya se que el tanque es pequeñito. Que opinais??? Un saludo amigos!!!!!!
Respuesta: Cuatos peces puedo poner en un acuario de 80l.?? y corales??? Hola Dani, Si no tienes espumador es conveniente que no metas más peces. Aunque tenemos una idea, es difícil decirte cuántos corales puedes meter, lo ideal es que empieces con hongos, hay muchos muy bonitos. También puedes comenzar con algunos zoanthidos y palythoas, hay de muchos tamaños y colores. Te puedes seguir con alguna clavularia, también hay muchas, sólo que algunas requieren mayor intensidad de iluminación, intenta con Daisy polyp, alguna xenia, star polyp u otra que encuentres. Si observas que todos están bien, continua con algún LPS. Saludos! p.d. puedes llenar tu acuario de corales, es el sueño de todos nosotros, sólo asegúrate de que los parámetros están dentro de lo recomendado.
Respuesta: Cuatos peces puedo poner en un acuario de 80l.?? y corales??? que onda dpavon,solo una observacion, D&G meciona que si tiene skimmer, pero pues no menciona cual es ni nada, tal vez si podria meter algun pez mas no?,saludos
Respuesta: Cuatos peces puedo poner en un acuario de 80l.?? y corales??? Reefado, tienes toda la razón, sí tiene skimmer, esperemos que funcione bien. Aún así sería conveniente que sea muy cuidadoso antes de meter un pez más. Si no tenemos buenos hábitos de mantenimiento, los niveles de nitratos y fosfatos se elevan muchísimo en un acuario tan pequeño. Dani, qué skimmer es? qué mantenimiento le das al acuario? Saludos!!
Respuesta: Cuatos peces puedo poner en un acuario de 80l.?? y corales??? en efecto,si tengo skimmer pero no se que marca es, creo que es muy sencillo, es pequeñito,de plástico y lleva una bomba muy pequeña. Ya se que no hos ayudo con la descripcion,pero no se que marca es. Me gustaria poner algun pez mas. Me he informado y he llegado a la conclusion de que solo puedo poner o un gobio o un lebrio o un pez mandarin. Puedo poner una gramma real? y un cirujano de cola amarilla?? Cuantos puedo poner mas???y de gambas o caracoles??y la ultima: Que corales puedo poner?? y hasta cuantos puedo poner?? gracias colegas, no se que haria sin vosotros!!!!
Re: Respuesta: Cuatos peces puedo poner en un acuario de 80l.?? y corales??? el gramma si lo podrias meter, asi como algun gobio, el gobio neon definitivamente lo podrias meter tmb es muy pequeñito... ahora tanto el cirujano como el mandarin yo no te los recomendaria ya que el cirujano crece mucho y muy rapido y estara muy estresado por tan poco espacio y el mandarin en poco tiempo se quedara sin comida ya que este come copepodos y en un tanque tan pequeño arrasaria con todos muy rapido y luego moriria de hambre... corales podrias llenar el tanque si quieres, claro manteniendo buenos parametros del agua.. gambas o camarones como los conocemos aqui podrias meter un limpiador y un pimienta bueno esos meteria yo jajajaja y caracoles unos 8 estaria bien... y que corales podrias meter pues yo comenzaria como ya te habia recomendado dpavon hongos clavularias etc y ya despues en unos meses podrias intentar con los lps.. salu2
Respuesta: Re: Respuesta: Cuatos peces puedo poner en un acuario de 80l.?? y corales??? Muchísimas gracias amigos,no hos preocupa que ponga una gramma real,un gobio,una gamba y algun caracol mas los dos payasos(Amphiprion ocellaris)? Por lo que hace al tema de los corales,me aconsejais alguno en especial,quiero decir,que si todos los hongos son conpatibles con otros corales y con los peces. Necesitan algun cuidado en especial? Otra cosa,a mis payasos les doy un copo de comida a cada uno y un poco de comida congelada. Me aconsejais alguna otra cosa,les puedo dar algun alimento que consumamos las personas?
Respuesta: Re: Respuesta: Cuatos peces puedo poner en un acuario de 80l.?? y corales??? Yo pienso que un acuario tan pequeño no debe de pasar mas de 3 o 4 peces pequeños mayor de 10 cm pues entre mas peces haya requiere un mayor cuidado y un acuario pequeño los nitratos y fosfatos se elevan muchisimo y tendras problemas de algas en los cristales,rocas,arenas etc asi yo te recomiendo que busque muchos peces bonitos y pequeños