Que tal a todos, estaba viendo en internet y me encontre con que existen cuatro presentaciones de la aragonita. y mi duda es cual de las cuatro es la que ms prefieren para un acuario de arrecife y en base a sus respuestas es la que compraré para el mío ya que necesito algo asi como 5 bolsas para tener un buen DSB, aqui les dejo unas fotos pa´que chequen. espero sus comentario y ayuda. saludos. 1. AragAlive Bahamas Oolite Ultra Fine (blanca) 2. AragAlive Fiji Pink (con un ligero tinte rosa) 3. AragAlive Indopacific Black(negra, contrasta con los colores de los peces y corales) 4. AragAlive Reef Sand Special Grade (parecida a la Fiji Pink sólo que un poco más gruesa)
Pues yo meteria la Special Grade. Esto es porque la ultra fine se la pasa por volando por todo el acuario, es muy dificil tener buen flujo de agua y mantenerla en su lugar, la Fiji Pink no se porque pero los tonos rosanos no me laten mucho por ultimo la Black parece que esta muy padre, pero como no se como se vea ps mejor me iria por la segura... Saludos
Hola... la fiji pink si tiene un tonito rosa pero en realidad es mas amarillona, y el tamaño de el grano es ideal, el de la special es demasiado grande y por lo mismo acumula mucha porqueria... prefiero un poco de rosa que porqueria dentro del acuario... Saludos!
en mi caso tengo la special, pero como dice ajurra se acumula mucho la porqueria, y tengo que revolverla continuamente para que las cabezas de poder la eleven a la caida del sump! un saludo
Pues la ultra fine como que es la mas padre pero creo que si esta demasiado fina como para tener un movimiento de 20 veces el volomen del acuario para tener un buen flujo de agua, se levantaria mucho y sería muy problematico pero he leido a algunos consejos aqui en el CAM que se debe tener la más fina para no tener problemas con toda la porqueria, porfa como solucionan esto los que usan arena muy fina, moderadores porfa. saludos a todos
Hola¡¡¡¡ Bueno Alucard lee lostemas que están en el foro de R. Shimek para que te des varias ideas buenas para un DSB. Así como el artículo que está en el tanque del conocimiento sobre DSB. Y sip debe ser fina pero algo, no demasiado. Saludotes. itufo:
Yo tengo de la Sugar Sized, un poco mas estandard que la AragAlive Bahamas Oolite Ultra Fine, y creeme que es un verdadero problema, tengo que estar ajustando continuamente los wave makers para que la levanten. Eso si, no acumulan absolutamente nada de porqueria, es muy fina para que puedan meterse pods pero si hay muchos gusanos en el sustrato. Como comentario adicional, la AragAlive Indopacific Black no es Aragonita....