Hola compañeros, recientemente he visto con mucha frecuencia en los acuarios locales a la venta la anemona carpeta de procedencia nacional creo que extraida del golfo de mexico. He leido que esta anemona particularmente la de origen nacional es mas resistente que otras carpetas de otros mares. Como en su medio natural no existen los payasos, pues no es seguro que hagan simbiosis con ellos aunque tampoco se dice que sea imposible. Bien me gustaria saber si alguien de ustedes mantiene uno de estos ejemplares y sus experiencias. Saludos
Hola Snake. En la pecera de tu servidor mantengo 3 de estas anemonas y lo que te puedo comentar es lo siguiente: Son ejemplares muy resistentes siempre y cuando tengas presentes algunos puntos. 1.el animal es muy vulnerable a estresarse por lo que en el acuario que las vendan debes de elegir la que de preferencia este pegada a algo y abierta. 2.si esta pegada al cristal del acuario no es buena idea elegir esa ya que por experiencia te digo que las lastiman y ya no se reponen, es por eso que yo opte por pedir las que estaban pegadas en piedras con todo y la piedra asi la colocaba en mi pecera de preferencia junto al lugar que queria que se acomodara luego la puedes molestar un poco en su base y en cuestion de unas horas veras que se empieza a mover para acomodarse a su gusto y si no te gusto la piedra en la que venia pues ya la podras sacar. yo llevo con una de mis anemonas casi un año y con las otras dos 6 meses aprox. desgraciadamente ningun payaso hace simbiosis con ellas exepto una damicela domino que ahi se duerme. sin embargo si quieres ver una bonita simbiosis con ella pues basta con que agreges un cangrejo anemona las mias cada una tiene el suyo, no son muy exigentes en cuanto a luz y les encanta de preferencia tener un sustrato arenoso para enterrarse cuando se asustan. espero te sirva el dato y saludos
Gracias Marinoman, muy completa tu informacion, tambien me dicen que son muy agresivas hacia otros corales e inclusive hacia algunos peces, Creo que mejor me voy por una burbuja Saludos