Cuentanos tus experiencias

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por chikaGreen, 10 Diciembre 2009.

1. chikaGreen

chikaGreen Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante del IPN
    hola :D
    quisiera saber las experiencias que han tenido a partir de que obtuvieron sus tanques nose por ejemplo ¿tuvieron algun problema? ¿como se sintieron al ver vida en su tanque?¿cuanto tiempo les ha tomado el hobby? en fin lo que quieran contar jaja bye
    =]

2. blackdragon

blackdragon CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    herreria y diseño en metal
    Respuesta: Cuentanos tus experiencias

hola pues empece este hobby por tener peces de agua dulce creia que era facil mantener una pecera marina pero noooo hay dedicar un buen tiempo y aprender de los expertos de este foro y de las experiencias de tus propios errores pero te distraes de tus problemas y te relajas al estar observando y disfrutando de tu tanque eso si no tiene precio

3. chikaGreen

Se incorporó:
    9 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante del IPN

ohh muy bien blackdragon si tienes mucha razon de ser paciente y cuidadoso gracias por compartir tu experiencia saludos XD

4. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    hola pues les cuento que yo tambien inicie con un acuario de agua dulce hace como unos 3 años, al ver que los peces crecian y crecian y se reproducian ya me sentia todo un experto y me propuse a iniciar un acuario marino, y comenze a comprar cosas sin antes informarme y compre muchas cosas inutiles y fue cuando di con este foro y me di cuenta de que de experto no tenia absolutamente nada jajaja..
    gracias a los conocimientos de los compañeros del foro fue que comenze mi proyecto ya mejor planeado hace como 6 meses y ahorita pues ya se me volvio un vicio jajaja salu2

5. chikaGreen

Se incorporó:
    9 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante del IPN
    Respuesta: Re: Cuentanos tus experiencias

jaja te comprendo hugo bueno yo aun no compraba nada pero al igual tenia un acuario de agua dulce pero noma esos aguantan cualquier cosa y ahora que estuve leyendo sobre los de agua salada si porque yo nadamas iba a comprarlos asi como iban los iba a meter jaja ooh no el club me salvo jaja bueno gracias por compartir tu experiencia bye saludos

6. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

hola les platico que lo que mas me dolio en cuanto a experiencias de mi acuario fue el un dia al regresar de mi trabajo fue el ver que mi acuario de acrilico se despego de la parte frontal y ver mi acuiario hasta la mitad, de agua y mis corales y peces sin tener movimiento en esta ocasion me tuve que dormir hasta las 6, a.m. esto por que regrese a las 12 p.m. de trabajar. todo un show

7. yoshivan

yoshivan Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    estudiante

me hiciste recordar el dia que adquiri un apecera de 2m de largo 50 de ancho y 80 de alto y que por no dejarla secar el silicon 1 semana la monte a los 4 dias y un dia al regresar a mi casa veo una cascada creada en las escaleras de mi casa por la enorme cantidad de agua que caia de mi tank que por lo menos no se trono solo se abrio de abajo me la pase hasta las 4 pero yo empese desde las 7 solo hasta las 10 que llegaron mis padres y me ayudaron pero eso si ya bien regañado, lo beuno esq lo mio eran solo peces y los pude pasar a otra pecera mas pequeña por lo mientras q me repararon esa en fin recurdos, recuerdos.....

8. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Cuando inicie mi primer tanque marino le dedique todas mis vacaciones a su construcción, desde la base hasta el acomodo de la roca... mi esposa no estaba muy contenta con ello, ya que la casa parecía zona de desastre... todavía recuerdo lo emocionante que fue el introducir la aragonita, la roca, como tuve que modificar el skimmer chafa que compre para que mediofuncionara.... en fin, y sobre todo recuerdo cuando introduje los primeros peces, fueron unos payasos ocellaris, fue muy padre y bueno para q la hago larga,,,, la verdad es que con ese mi primer tanque me paso de todo, cosas buenas y malas, como aprendizaje fue excelente, ahora en mi segundo proyecto las cosas han sido muy distintas, menos desorden, cero perdidas hasta el momento, etc...

Y sin duda he conocido a muy buenos amigos.

Sin duda el CAM y todos los CAMaradas me ayudaron muchisimo para aprender sobre este hermoso y también complejo hobby...

9. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola, creo que, como todos empezamos con un acuario de agua dulce y paso es pasar a marino, te comento que es un hobby esclavizante y adictivo, hay que tenerle mucha paciencia y constantemente estar leyendo por que cada acuario es mundo y un mundo distinto a los acuarios de cada CAMarada. Yo te recomiendo empieces leyendo, haz tus preguntas sin temor por muy tonto que tu lo consideres, mas vale preguntar.

Suerte

10. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Bueno pues, yo no veo mi vida sin mi tanque, sin mis animales, es un momento de paz, tranquilidad en cuanto llego hastiado del tráfico y estrés de cada día, es un muy buen momento el llegar a darles de comer a los peces y corales, el rellenar el agua evaporada y cualquier otro tipo de detalle minucioso es muy zen.
    Es una gran inversión como para tomársela a la ligera, podrías comprarte un carro.
    Es un compromiso y una gran responsabilidad el tener ese tipo de vida en tus manos; pocos se lo toman tan a pecho como yo, pero vas a ver que llegarás a valorar hasta el más pequeño amfípodo que llegues a sacar en un cambio de agua.
    Cambiará tu modo de ver a la naturaleza y te acercarás más a ella como a muchos nos lo ha provocado, no pisarás ni a un grillo nunca más, ni volverás a arrancar las hojas de un arbol o sus flores.
    Cambió mucho la manera de ver la vida animal y vegetal, la humana en cambio, haciendo una analogía, lo veo como las planarias, el ich los red bugs, somos los parásitos de el gran tanque llamado Tierra, sin "lábrido seis líneas, flat worm exit o interceptor" que nos controle.
    Siendo paciente, dedicada, investigadora, precavida y planeando bien tu acuario, verás que nunca te vas a arrepentir, es una experiencia!

11. hugo iván

hugo iván Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    pues les platico una mala experiencia que tube hace poco...
    me llego una montipora sunset y venia pegada en un plug el cual tenia una como patita para poder meterla ya sea en un hollo que tuviera una piedra o en la arena o donde uno guste ponerla, el caso es que yo quise quitarle esa patita porque estaba muy ancha y grande y ya sin la patita pegarla a una piedra donde tengo un pequeño frag de la montipora superman, entonces trate primero con unas alicatas y no pude despues con unas pinzas pero estas no servian, el caso es que por desesperado saco la caladora, saque el frag del tanque y comence a cortar la patita del plug, ya lo habia hecho anteriormente y no habia tenido problemas, pero esta vez, no se q paso como que no lo sujete con la suficiente fuerza y me la arrebato de las manos haciendola volar directamenta a mi cabeza fue tal el golpe que cerre los ojos y ya no vi donde fue a caer la montipora, rapidamente tome una lampara y comence a buscarla por todos lados, me arrastre por toda la sala y no la encontraba, busque debajo de todos los muebles y nada, ya para no hacercelas tan cansada pasaron como 40 minutos y no la encontre y pues ya con toda la tristesa del mundo la di por perdida y por muerta porque ya habia pasado muchisimo tiempo fuera del agua. entonces subi las escaleras para ir a mi habitacion y ahí estaba en las escaleras no lo podia creer que halla llegado tan lejos y tan alto, la la levante rapidamente y la heche al tanque, ahora ya pasaron 3 dias y como el 80 % del animalito murio pero para mi sorpresa como un 20% de ella no murio y ya saco unos cuantos polipos y aunque perdio muchisisima coloracion como pasan los dias la voy viendo mejor, ahora espero que se recupere y vuelva a tomar su colorido y por supuesto jamas hacer lo mismo otra vez...

12. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues igual que la mayoria empece con peces de agua dulce hace dos años y hace 10 meses empece con marinos pero muy mal, un dia viendo en segunda mano encontre una pecera marina en 700 pesos con todo y agua segun ya estable y bien ciclada al igaul que con una lampara de un solo tubo t12 creo y con un espumador de los que traen la maderita y que voy y la compro y cual fue mi sorpresa que el agua estaba del nabo, como me di cuenta? ya sabes el inexperto no? que voy y que compro dos damicelas y su alimento y yo bien feliz por que comieron sin broncas y al otro dia que amanece una muerta y en la tarde del mismo dia q se muere la otra y dije: igual y estaban enfermas y que compro en ml roca viva y ahi gracias a dios me encontre un angel que me acesoro sin fin de lucro y me recomendo el cam y otros foros y cual fue el fin de la historia? pues tube que comprar todo nuevo hasta y puse a ciclar mi tanque hace 8 meses pero aun asi he pasado las de cain con otras cosas pero en fin esa es otra larga historia ... esa es mi experiencia en este mundo tan maravilloso y adictivo, y por ahorrarme segun una lana compre lo que no debia y de todos modos tube que gastar lo que segun yo me habia ahorrado pero bueno asi es esto cuando no tienes gran experiencia saludos!!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...