Señores, Fui a "La Casa de los Peces" y vi que tienen ahí una masacre!!! En la noche encontré bastantes peces muertos por cianuro. La única recomendación que les puedo dar es que NO COMPREN PECES AHI!!!!! Un señor entro quejándose que sus peces que había comprado habían muerto en menos de una semana. NO COMPREN AHI elao: :devil: :angry: :eye: :robo: :tnt: :uzi: :evil: :cry: :vmad: um: :x
Hola habria que ser cuidadosos al hacer estas afirmaciones, sino simplemente estariamos "quemando" nombres. No estoy defendiendo al acuario porque no lo conozco. Todos los acuarios tienen bajas en los peces que les llegan, unos mas o otros menos, es responsabilidad de los acuarios cuidar la calidad de sus proveedores e investigar los metodos de captura. Por otro lado habria que ver el grado de experiencia que tenia la persona que llego quejandose y que no fuera de los que meten 10 peces en un acuario con 1 semana de montado. En fin si estan haciendo este tipo de venta sin escrupulos que malo pues los perjudicados son ellos a final de cuentas. ¿ Alguien mas ha tenido alguna otra experiencia desagradable con este u otro acuario. ? ¿ que hay acerca de los corales que tambien venden ?
Perdon, me parecio mas adecuado mover el tema a el refugio ya que el de organismos es para ventas/intercambios nuestros 8O
Opino lo mismo q snake, creo q es un poco aventurado decir q no se compre en tal lugar solo por haber visto varios peces muertos, recordemos mexican hermit ,que entre varios de los sintomas de la muerte por cianuro esta el de dejar de comer despues de un tiempo, y que es variable de acuerdo a que cantidad respiro el pez, es decir usualmente las muertes por cianuro en los acuarios o en nuestros tankes no suceden al mismo tiempo, o en un mismo dia, . Ademas de que es muy comun el tipico aficionado que reclama la muerte de sus peces, y lo mas facil de decir es que estuvieron cianurados, y muchos nisiquiera tienen los test basicos. saludos :beer:
Yo les hago el comentario por lo siguiente: 1) Se ven los peces acostados en el piso (de la pecera) respirando rápido. 2) Les pides que les den de comer y te contestan: "Ya comieron" o les dan y el pez actúa como si la comida fuese invisible 3) Hay una vendedora que te dice que no te conviene comprar ahí. 4) Pregúntenle a gente que vive en el DF. Este foro lo trate de poner en otra parte y me comento Reefman que lo va a mover. Pero gracias por la observación.
Bueno si te das cuenta el tema ya fue movido 8O , Y ni hablar si asi de mal estan pues mucho cuidado, por lo menos se deberian de preocupar en sacar a los peces muertos o enfermos para no dar esa mala impresion, eso es señal tambien del poco mantenimiento que dan a sus peceras. Ja ja ja eso, me recuerda un acuario de por aca en el cual tienen una esponja en exhibicion, no recuerdo la especie pero son de esas que tienen forma como de flauta.... bien pues tienen con ella como 2 meses en la pecera a un precio de 300 y algo de pesos, lo mas gracioso es que la esponja esta muerta desde hace varias semanas y lo unico que queda es el cuerpo cavernoso sin vida... ah pero ellos todavia la venden en arriba de 300 pesos. Y ya que andamos por el tema. Gente del DF a ver....¿Que acuarios/lugares recomiendan en base a los siguientes aspectos, para adquirir corales y peces Limpieza de las peceras y e instalaciones adecuadas. Surtido de peces y corales. Precios Nivel de Conocimiento de los encargados
Mmmmm no se, es cuento de siempre Bueno compas , conozco el negocio y solo puedo decir que allí y en cualquier otro, hay que saber como aficionados comprar los peces - Ver que el animal no tiene ulceraciones -que respira bien- que no presenta puntos, en fin tener pleno conocimiento de como se compra un pez, por que desgraciadamente en este país y en muchos otros incluyendo al país de los sueños, no se majejan bien los animales, asi que insisto que mas vale saber escojer.. como los tomates en el super, no agarrar los aguaditos jejejeje, de esa forma el comerciante solo traera mos buenos por que los malos ya no se venden.
tienen toda la razon tambien si es posible ver de dponde provienen y coontactar directamente a para ver la procedencia de los peces, claro que se ocupa demasiado tiempo libre y investigar si lo que dicen es cierto
Bueno en el D.F conozco un lugar que a lo mejor les gustaria visitar es el mercado de los peces Se encuentra Afuera del metro Mixihuca y es ami parecer un buen lugar para adquirir todo tipo de cosas necesarias como equipo, peces, corales, invertebrados, etc. El conocimiento de los que trabajan hay es medio por lo menos si saben de lo que venden, su procedencia etc, los costos son muy bajos. Cabe mencionar que no he visto que tengan en sus tanks peces muertos o algo por el estilo, deberian de darse una vuelta por ahi :hat: Bueno hay los vidrios :dali:
Pues ya que piden opiniones de acuarios en el DF ahí les va, espero no incomodar a algunos miembros, por favor consideren esta publicación como crítica constructiva: Conozco varios sin embargo los que vale la pena citar son: Mercado Carranza a un costado de la Av. Congreso de la Unión. Varios locatarios, precios económicos tanto en organismos, alimentos, suplementos, herramientas y accesorios. Falta de conocimientos en la mayoría de los vendedores, instalaciones inadecuadas, manejo inadecuado de las especies, venta de organismos ilegal. Obviamente la mayoria importan, muchas bajas y solo existe interés por lo económico. Tal vez quien conozca un poco mas el tema de acuarios marinos es el famoso Charlie (venta de peces marinos). Recomendado para adquirir cualquier cosa, sin embargo tener precaución en la adquisición de especies. Accesorios económicos gran variedad, si comentan que tienen un acuario o bien conocen algún cliente podrán conseguir descuentos. Mercado San Juan, a un costado de la Av. Troncoso enfrente de un almacén de pollos. Muy poco locales dedicados al tema de marinos, un poco mas caros que los del carranza, algunos son subdistribuidores del mercado carranza. Definitivamente la mayoría de los vendedores carecen de conocimiento, instalaciones inadecuadas y mal trato a los organismos. No recomendable para adquirir cualquier cosa. Acuario Ballesta ubicado en la Colonia Nápoles, empuje por parte del dueño, participa en el foro de ultramarinos, no le he visto por aquí. Tiene conocimientos y con su empuje cada día tiene mas experiencia, instalaciones aceptables y buena vibra. Falta madurez y mejor surtido en todos los aspectos, sin embargo es comprensible pues montar un negocio de este tipo es bastante arduo. Buen trato a los organismos pero considero que está caro, aunque la mayoría de sus especies son de buen tamaño. Puede mejorar a través de inversión y obviamente de estudiar con mayor profundidad. Acuario Concepto Marino, Patriotismo y Eje 6 sur a un costado del nuevo distribuidor vial. Instalaciones aceptables, el dueño tiene un buen conocimiento de las especies, de repente hay descuidos en sus organismos. Definitivamente es caro, creo que abusan, consejo hay de clientes a clientes y para generar lealtad no hay como ofrecer honestidad. Tienen una nota mala conmigo debido a que no mostraron su profesionalismo con un cliente al cual en un principio los había recomendado. Debe ubicarse y tratar de no abusar en los precios, también fortalecer conocimientos mediante la lectura y participación en foros. Acuario Ranacuatics, Cuahutemoc y Alvaro Obregón. Gente con experiencia de bastantes años en el mercado, importan peces marinos y corales, gran surtido en especies de agua dulce, sin embargo se surten en algunos casos del mercado carranza. Buena atención e instalaciones adecuadas, cuando tienen el tiempo te asesoran como debe de ser sin embargo esconden sus secretos, sus ofertas de especies marinas no son tan frecuentes las calificaría como limitadas. No es tan económico y una ventaja es que hay personal o empledos que inmediatamente se nota que saben sobre la materia. Buen trato a las especies. Hay surtido, costos un poco mayor a lo razonable sin embargo es recomendable y aceptable. Trabajan toda la semana, de los mejores en el mercado. Acuario Alfaquarium, General Pedro Antonio de los Santos, a un costado del metro juanacatlán. En lo particular el mejor de la Ciudad de México, aunque cuestionable por muchos aficionados por diversas razones. Definitivamente no es económico pero es comprensible, cuando se es empresario hay que analizar los costos de operación y aquellos acuarios que estan bien establecidos pagan bastantes impuestos y sus costos por concepto de energía eléctrica es considerable. Tal vez Alfaquarium podría otorgar precios accesibles, aquellos que son miembros de su club reciben descuentos y en ocasiones hay remates. Acuario bien definido en los artículos que ofrece, buen surtido en alimentos y suplementos, obviamente en especies, buen trato. Al parecer esta pasando una época difícil, pues su local empieza a verse deteriorado y se ha desecho de varias peceras. Cuenta con permiso cytes y ofrece un gran surtido en peces marinos y corales. Transmiten su conocimiento cuando el tiempo lo permite, son profesionales y conocen bien el mercado. Acuario casa de los peces, av. coyoacán a un costado de xola. Instalaciones adecuadas aunque hay mucho descuido. Falta la presencia del dueño, ayudantes malos e ignorantes. No es económico y mal manejo de las especies, falta surtido en organismos y gran surtido de accesorios de hecho fabrican acuarios de acrílico. Deben mejorar, tal vez tuvieron una buena época. Como podrán observar son pocos, existen otros que a decir verdad no vale la pena mencionar, muchos de ellos demuestran una gran ignorancia. Espero que esta publicación los ilustre un poco mas y favor de retroalimentarme en mi falta de conocimiento de otros establecimientos. saludos a todos
Hola Coral_Farmer!! Me parecio muy buena tu critica, analitica y bastante objetiva. 8) En lo que si no concuerdo mucho contigo es en lo que mencionas de que los precios de Alfaquarium son precios comprensibles yo se que tiene muchos gastos (como todos los demas Acuarios similares) sin embargo no dan precios tan altos mas que nada en sus productos por que digo en cuanto a los precios de sus animales pues nunca se van a igualar a los del mercado emilio carranza, pero en sus articulos igual y podria dar precios mas razonables mas que nada por que si tiene mucha variedad y buena calidad, si estuviera en mi alcance economico ahi compraria pero se hace un poco dificil cuando en otros lugares me compro lo mismo y dos o tres cosas mas. No se si conozcas a los de Mundo Marino (Mario) me gustaria saber que opinion tienes al respecto? Saludos!!! :boldblue:
Coral Farmer, Un emoticon: 8O Muy bien hecho!! bienvenido al foro y gracias por el resumen de los acuarios principales de la Ciudad. Un comentario adicional. Desafortunadamente en México tenemos el gran problema del cianuro. Que en la mayoría de los acuarios, siguen comprando peces con este veneno mortal.
Gracias por tu comentario, la idea es apoyar a todos los que nos gusta la vida marina, muchos cometimos graves errores con las novatadas y la ignorancia, espero ayude esto a muchos. Ok, tienes razón es caro y podría mejorar sus precios, habría que otorgarle el beneficio de la duda ya que estoy seguro que sus costos de operación son elevados, otros también los tienen y tal vez la solución sería que realicen un análisis de sus finanzas y encontrar otras alternativas de satisfacción al consumidor. No los conozco, ¿podrías decirme su ubicación?, gracias y saludos
Pues ellos tambien tienen un local en el Mercado Emilio Carranza solo que casi no lo abren mas que los martes para vender el pez que se les quedo de los envios a los acuarios y a toda la republica. Ellos casi no venden menudeo solo mayoreo y tienen una casa que la hicieron bodega en congreso de la union y circuito interior, casi traen el mismo pez que Charlie solo que ellos dan mas barato. Nada mas queria ver si tenias una opinion de ellos es todo. :drbig:
Yo puedo recomendar el "acuario echegaray" actualmente estan cambiando el tamaño de sus peceras, el conocimiento de sus empleados es excelente (principalmente el de Javier), el unico problema es que sus precios no son muy accesibles. El acuario se encuentra ubicado sobre periferico norte (donde cruza la avenida lomas verdes)
Yo no lo puedo recomendar. La calidad de sus peces siempre ha dado mucho que desear. Sus invertebrados la verdad nada que decir. El conocimiento de sus empleados, mejor no opino, la verdad a mi forma de pensar son como comentas, empleados, vendedores. Nada más. Tambien les falta conocer más profundamente sobre el tema. Solo mi humilde opinion. Saludos ! :beer:
Que tal a todos, pos ay les vá el "choro mareador"... Ya que andan con criticas de los lugares que se podrian recomendar... la verdad la verdad, cada acuario tiene sus pros y sus contras, como todo en este mundo, la mayoria maneja un tanto elevado el precio de los organismos. En la casa de los peces, la verdad es un acuario muy muy deteriorado, descuidado, su personal no esta calificado para atender a los clientes, en ocasiones no saben ni lo que tienen, los peces que llegan a tener son cianurados, se ven muertos en los tanques o moribundos, cuando llegan a tener corales, estos al parecer estan algunos en buenas condiciones, y en ocasiones hasta puede haber una que otra rebaja... Alfaquarium es buen acuario en cuanto a cuidado de especies, manejo y claro en ocasiones su stock que maneja es bueno, pero los costos lo hacen un tanto dificil para algunos comprar ahi. De los dos mercados pues creo que no hay al cual irle, o ya de plano, creo que está mejor en cuanto a instalaciones el Carranza, pero el manejo de las especies es denigrante... El acuario Ballesta, simplemente la falta de información no le ayuda mucho, pero poco a poco puede mejorar y si, tambien es caro... Concepto Marino, ni hablar... caro caro caro... una tridacna maxima de apenas 2" en $1700?¿ ya ni Alfaro!!!! Aquatics, es buen acuario, el unico que merece ser mencionado es el Sr. Rodolfo (dueño), quien es el que en realidad sabe todo de todo.. por desgracia es una persona que pocas veces se le puede ver en la tienda, sus precios estan en un rango intermedio, sus instalaciones son buenas pero como dicen por ahi, sus "secretos" no los dicen cuando a alguien le puede ser de mucha ayuda... En fin, para terminar también con mis comentarios, puedo decirles que, compren donde compren, es solo cuestión de "revisar" al organizmo por adquirir de que esté bien, asi sea, en los mercados, la casa de los peces y demás, puede haber alguno que en realidad queramos obtenerlo y si está en buenas condiciones y tiene buen costo, pues adelante, claro, estando conscientes de que todo este hobby tiene sus propios riesgos, porque así podamos comprar unpez que ya tiene 6 meses en un tanque, y demás, y el hecho de cambiarlo de ambiente, es un riesgo que todos corremos al hacerlo, pero de ahi en fuera.... BUENAS COMPRAS!!!! SUERTE!!! Saludos.
Yo conozco un pequeño acuario rumbo al Ajusco, el dueño (Guillermo) sabe muchisimo de todo, pienso que los precios son accesibles sobre todo en equipo, aunque no he visto gran variedad de animales. No te deja comprar algo sin antes saber para què es, o como lo vas a usar. y Te explica detalladamente paso por paso. Yo soy de Cuernavaca y aqui no hay acuarios, todos carecen de conocimiento y los precios son altos. empece mi tanke hace como 2 meses y estoy muy contento con esta persona. Nota: el lugar solo dice "Acuario" y esta de el lado izq rumbo al ajusco carretera federal mexico-cuernavaca Se los recomiendo!!!
Chaquito por favor si puedes actualiza tu perfil para que pongas de donde eres, creo eres de Cuerna. y pues tambien hay varios de alla inscritos, te ayudaria mucho. Saludos y gracias!!!
ok muchas gracias!! es que soy muy nuevo y no entiendo bien todavia esto, jejeje pero voy a actualizar gracias por el dato!! saludos! chaquito