Hola CAM Alguien me podría decir cuales son los parámetros y minerales que se deben cuidar para corales blandos o serían los mismos cuidados que los duros ? Puedo mantener coral blando con cambios de agua utilizando Red Sea coral pro Salt más zooplankton y fitoplancton comercial, hablando que cuento con una buena iluminación ! Saludos ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En realidad no necesitas de aditivos, más que cuidar que tus nitratos y fosfatos no bajen demasiado. Recuerda hacer cambios de agua constantes y estar al pendiente de los cambios de los corales. De ahí en fuera con iluminación decente y circulación baja es más que suficiente. ¿Cuando inicias con tu tanque?
En principio te diria que es una mentira eso de que no necesitas aditivos... Te comento, los corales BLANDOS, como los conocemos consumen MAGNESIO, YODO, Stroncio, y aunque no tengas un consumo excesivo de calcio tambien lo requieren, Ve fichas de XENIAS, Sinularias, Rhodactis, etc requieren lo mismo ... NO lo consumen igual pero sin calcio en condiciones es imposible sostener los carbonatos y magnesio en los niveles adecuados.
Muchas gracias por la información, pronto abriré el tema de mi tanque para mostrar los avances 432 l más sump, saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cambios de agua reponen magnesio, yodo y estroncio que son a los que te refieres... En mi humilde opinion, no veo necesidad de agregar aditivos adicionales que no se puedan medir. Sería como aditar relativamente a ciegas.
Coincido, sin embargo creo que de acuerdo al numero de corales blando y a su tamaño en algún momento si pueden necesitaran de aditivos, finalmente cuando esto llegue a suceder es cuestión de revisar parámetros para confirmar si requiere de aditivos
Me encantan estas polemicas... por que aprendemos todos. A ver en mi experiencia Mantener el magnesio en 1320 y los carbonatos por encima de 7 (lo ideal en mi experiancia 11) requiere que el calcio este en 420, si no es casi imposible, en efecto un cambio de agua mantiene OTROS elementos traza, pero es una realidad que NO el YODO, que si en tu columna de agua ha disminuido el MAGNESIO, aunque no tengas alto consumo de CALCIO, un cambio de agua no vuelve a ponerte el en condiciones el MG, es curioso pero en la quimica del acuario van de la mano... Ahora que recomiendo yo Aditivos para un SOLO BLANDOS: - Calcio - Magnesio - Carbonatos - YODO - Fito y Zoo - Reactor de Calcio Aditivos para un MIXTO o SOLO SPS,LPS - Calcio - Magnesio - Carbonatos - YODO - Fito y Zoo - Reactor de Calcio Vaya si alguien me dice como mantener el magnesio en 1320 con un calcio en 280 o 270 que me cuente, pero es muy improbable de poder hacerse... y la pregunta del millon En el oceano y bajo condiciones normales los parametros en un arrecife son EXACTAMENTE igual para todos, hay areas de solo blandos y otras de duros (SPS, LPS), ¿por que en nuestro tanque tendria que ser diferente el cuidado ?
Buen cuestionamiento final, quizás esto tenga que ver con las necesidades de cada organismo a pesar de que los parámetros son los mismo en un arrecife, saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me quedó muy claro lo del consumo de calcio, alcalinidad y magnesio que comentas en corales blandos @aztlanco. Los valores del ca, kh y mg deben estar balanceados y efectivamente es innecesario tenerlos "altos" de forma artificial. Comentas que para un acuario de solo corales blandos requieres reponer: -Ca,Kh,Mg -Yodo -"Fito y zoo" -¿"Reactor de calcio"? ¿Usar un reactor de calcio para solo corales blandos? Quizá está demasiado sobrado para el consumo real que pueda tener un tanque de ese tipo. Muchas veces está sobrado hasta para un tanque mixto... Por otro lado, todos los componentes mencionados se reponen fácilmente con cambios de agua sin necesidad de ningún aditivo. Con respecto al alimento para corales en mi humilde opinión es un tema aparte, porque requiere de valorar la cantidad de nutrientes disueltos antes de empezar con una rutina de aminoácidos o suplementos para coral.
Esto es como todo ... Veamos Si tienes 2 corales pues nada ... con los cambios de agua van genial ... Hace algunos años aqui en el foro compartia con nosotros, mi querido amigo Juan Carlos Chanfreud (q.e.p.d.) aka Shark, tenia un micro tanque que como bien dices bastaba con cambios de agua religiosos para mantenerse. https://www.acuarios-marinos.com/th...embre-2008-juan-carlos-chanfreau-shark.10052/ Hecho casi a puros blandos, pero llego a meter 1 acro y lps. Insisto no es una ciencia exacta, dependera del tamaño y cantidad de bichos... Ahora insisto noone mantuvo un tanque sin cambios de agua durante años y veias el tanque y era una belleza... solo aditando ...