que tal saludoa todos los del foro, les escribo pidiendo su ayuda, ya que compre una piedra viva que trae muchos plumeros, he leido un poco acerca de su cuidado pero todavia me falta, que me recomiendan darles de comer ya que he visto carios alimentos liquidos para invertebrados y bueno se que requieren buena iluminacion, tengo un foco azoo coral azul y un foco philiips acua relle de 10000 k, no si si con eso sea suficiente para la iluminacion que necesitan mi acuario tiene las sig caracteristicas 1.- 1.20x50.40 ancho, alto, ancho 2.-1 cabeza de poder atlas 800 3.- 4 dedos de ancho arena viva (aprox 100 kilos) 4.- 10 kilos de piedra viva 5.- 1 filtro de casacada aqua clear 200 con carbon activado, esponjas filtrantes y ceramica. 6.- 1 skimmer lees el chiquito que proximamente lo cambiare por el prizm de redsea . 7.- 1 payaso marron de 7 cm de largo 8.- 1 piedra viva llena de plumeros niveles son : ph = 8.0 nitratos= 0 amonia=0 salinidad = 1.023 Por su atencion muchas gracias.
Primero: :hi: BIENVENIDO¡¡¡ :? Dijiste plumeros?, err...mmm...los plumeros no necesitan luz , se alimentan de pequeñas partículas y plackton, con sus coronas filtran el agua y consumen todo lo que van atrapando. Quieres que tu pecera sea arrecife o de solo peces, o que onda? :eyes: Si vas a querer arrecife te have falta circulación. Te falta roca viva. Lava la esponja por lo menos 1 vez a la semana. Cambialo lo antes posible, o espera y consigue uno mejor. Una cosa más.... son plumeros chiquitos o espirografos? No será que los nitritos son los que están en cero?, como estás de nitratos? Saludos.
que tal gracias por tus consejos, si mira la quiero hacer de peces, osea quiero meter de todo tanto peces como una que otra anemona por ahi, pero mas que nada peces, si estoy consiente que me falta mucha piedra viva pero esta bien cara en el acuario echegaray que es el unico de mi zona que la tiene la venden en 90 en kilo, por lo que poco a poco le voy a ir metiendo kilo por kilo jeje, como ves me recomiendas meterle otra cabeza de poder en el otro extremo o con esa sera suficiente, y sorry si son espirografos estos que cuidados requieren
Hola. Pues normalmente el kilo de roca está como en 70 por muy barato, así que de todas manera scomo ya está instalada tu pecera la tienens que meter poco a poco y que sea curada :deal:. Si quieres meter anémonas vas a necesitar excelente calidad de agua, además de una muy buena luz. Pues si vas a meter nadamás peces y solo peces la circualción ya no es tan importante. Los espirografos son un tipo de gusanos plumeros que necesitan los relativamente mismos cuaidados alimento y de preferencia ponlos en una zona de poca corriente. Si sabes del idioma inglés sigue este link: http://www.wetwebmedia.com/feather.htm Saludos. :zorro: