cuidados del sb

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por pclmgv, 16 Octubre 2005.

1. pclmgv

pclmgv Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    hola a todos quisiera saber que cuidados debe tener una pecera con sb de 3 a 5 cm de grosor  sifoneo ,cada cuanto etc gracias por su ayuda

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Abunda mas por favor, sb de un promedio de 4 esta bien para un nano, pero no sabemos de que tipo de acuario se trata.

Albedo.

3. pclmgv

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    lo que pasa es que en mi pecera  tengo un sustrato como de unos 4 cm  solo lo deje por estetica no como filtro de desnitrificacion y pues queria saber los cuidados o si es tambien delicado como el dsb ya que tambien se generan burbujas en el sustrato

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Se supone que desde 3-4 cm ya existe la pocibilidad de tener desnitrificacion en la arena (cuando es de la granulometria correcta) si la quieres como estetica, la puedes sifonar en cada cambio, de preferencia no toda ya que aun que no funcionaria para desnitrificar si sirve como lugar para las colonias aerobicas, en este caso yo creo que valdria la pena tener el DSB externo para que no haya mayor problema con los nitratos.

Saludos

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Si la intencion es estetica, pues entonces el sifoneo debe ser lo mas continuo posible, para evitar la acumulacion de desechos, ya lo dices tu "solo estetica" y ademas estas conciente de que funcion tiene un dsb, y no lo quieres para esa funcion.

Ademas no nos comentas que granulometria tiene, como es?

Albedo.

6. pclmgv

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    hola,disculpen por no esplicar todo bien  este el sustrato es aragonita de red sea como un 60% y lo demas es sustrato que ya tenia en mi pecera anterior como de 1 o 2 mm la funcion del sb no la conozco a la perfeccion ahy esta mi error ya que solo quise dejar un sustrato de 4 cm maximo  y carlos arias me comento que el cuidado para esto seria sifonearla por lo menos 2 veces al mes pero me pregunto que tanto de vida mato al sifonear pues el sustrato ya cuenta con varios bichos entre estrellas de mar gusanos spaguetis copeopodos yo se que en cada sifoneo me llevo varia vida la he sifoneado 3 veces en 2 meses  si algo estoy haciendo mal ojala me lo digeran ya que tambien deseo bajar mis fosfatos y la alimentacion ya la estoy moderando por que si daba bastante

7. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Si es solo para estetica quitale arena por que 4-5cm es mucha deja solo 2cm, los gringos le dicen SSB, y entre mas seguido se sifonie mejor, lo ideal seria una vez cada 15 dias sino pues al menos una vez al mes.

Si lo que quieres es un DSB entonces te recomendaria mas aragonita para llegar a unos 8-10cm, lo malo es que la argonita de red sea si es esa en esferitas cafesita? no es muy adecauda para DSB ya que no tiene el grosor ideal.

Saludos

8. pclmgv

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    ok gracias carlos mi  ideas es mejor dejarla como estetica mas bien le voy a quitar y gracias por su respuesta

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...