Re: Cuidados en: Se llaman Tridacnas :wink: Con toda honestidad, no tengo experiencia con estos animales, ni siquiera puedo decirte si la de la foto es una T. squamosa, T. derasa, T. crocea, T. gigas... Lo que SI puedo decirte es qu necesitan mucha luz (MHs), porque su principal fuente de alimentacion cuando son grandes es la nutricion por fotosintesis, complementada con fitoplankton (cuando son jovenes, hasta 3 cms de acuerdo a la especie, es mas importante la alimentacion con fitoplankton) Ya que hablas ingles, te aconsejo leas estos links de Daniel Knop para mas informacion, Knop es un experto aleman en Tridacnas, considerado por muchos pionero y guru en el tema: http://www.reefs.org/library/aquarium_frontiers/On_The_Half_Shell.html Lamento no poder serte de mas ayuda en este tema especifico, pero en ese link veras una serie de articulos que te ayudaran mucho. Joaco
Joaco: Segun el dr. es una T. squamosa y la tengo debajo del MHs y donde le pega mucha corriente, ademas esta en el sustrato. le adiciono fitoplanton por las noches. Esta nada mas le da tantita sonbra y se contrae, esta muy sana, ya tiene con migo un par de meses, en los cuales le he notado mejoria en sus reflejos. Ademas esta ya habre a su maxima capacidad y su color es mas intenso. Supongo que esta reponiendo fuerza a como estaba. Nota: Gracias por corregir el nombre y por la pagina que me mandaste. SALUDO DESDE LA BELLA TLAXCALA.
Puedes tomar una foto del exterior de la concha? Si el exterior es liso, entonce is una Derasa pero si tiene escalas, entonces parece una Squamosa. Las dos clases the conchas son faciles de mantener y no requieren tanta luz como las Maximas and Croceas. Tambien, esas conchas prefieren ser colocadas en la arena y no en rocas. Carlos