Re: Cuidados en: Se llaman Tridacnas :wink: Con toda honestidad, no tengo experiencia con estos animales, ni siquiera puedo decirte si la de la foto es una T. squamosa, T. derasa, T. crocea, T. gigas... Lo que SI puedo decirte es qu necesitan mucha luz (MHs), porque su principal fuente de alimentacion cuando son grandes es la nutricion por fotosintesis, complementada con fitoplankton (cuando son jovenes, hasta 3 cms de acuerdo a la especie, es mas importante la alimentacion con fitoplankton) Ya que hablas ingles, te aconsejo leas estos links de Daniel Knop para mas informacion, Knop es un experto aleman en Tridacnas, considerado por muchos pionero y guru en el tema: http://www.reefs.org/library/aquarium_frontiers/On_The_Half_Shell.html Lamento no poder serte de mas ayuda en este tema especifico, pero en ese link veras una serie de articulos que te ayudaran mucho. Joaco
Joaco: Segun el dr. es una T. squamosa y la tengo debajo del MHs y donde le pega mucha corriente, ademas esta en el sustrato. le adiciono fitoplanton por las noches. Esta nada mas le da tantita sonbra y se contrae, esta muy sana, ya tiene con migo un par de meses, en los cuales le he notado mejoria en sus reflejos. Ademas esta ya habre a su maxima capacidad y su color es mas intenso. Supongo que esta reponiendo fuerza a como estaba. Nota: Gracias por corregir el nombre y por la pagina que me mandaste. SALUDO DESDE LA BELLA TLAXCALA.
Puedes tomar una foto del exterior de la concha? Si el exterior es liso, entonce is una Derasa pero si tiene escalas, entonces parece una Squamosa. Las dos clases the conchas son faciles de mantener y no requieren tanta luz como las Maximas and Croceas. Tambien, esas conchas prefieren ser colocadas en la arena y no en rocas. Carlos
Hola Allancaza, Mucho tiempo sin participar pero ando implementando ISO en mi negocio y eso me tiene muy muy ocupado, espero participar nuevamente mas seguido. Yo tengo 3 tridacnas 2 derasas y una maxima azul, lo que te puedo comentar de las 2 creoceas es que estos bichos son adoradores de la luz y entre mas cerca de ella esten mejor las mias las compre cuando solo tenian a lo mucho 1 pulgada, las compre hasta con miedo de que se murieran porque tan pequñitas es dificil, pero cual es mi sorpresa que ahora las dos rondan las 6 pulgadas en unos 7 meses, han crecido como locas y definitivamente la luz es la culpable, en mi caso tengo 4 MH de 250w a 10,000 k en mi pecera las tridacnas se encuentran en la parte mas alta pegadas a unas piedras. El truco esta en que logres que se adhieran a una roca no muy grande para que despues sea la piedra con la tridacna la que acomodes,ya que si la pones en el lugar que a ti te gusta lo mas probable es que se caiga, yo lo logre sentando la tridacna en una piedra y rodeandola de mas piedras para que no se moviera y despues de unos dias ya se habia pegado, ya despues tienes que observar muy de cerca al bicho para ver si el lugar que escogiste es el aducuado ya que de lo contrario si no se siente agusto se va a volver a despegar entonces todo es un asunto de probar y probar lugares hasta que encuentre un lugar donde se sienta agusto y no se mueva mas. Te pongo dos fotos una de cuando llego y una actual tomada hoy para que veas el desarrollo que ha tenido. En cuanto a tu tridacna parece ser una escamuosa, estas tambien crecen rapido. Tambien les agrego a la pecera una vez a la semana ESV marine plankton pero no creo sea algo que influya demasiado en el crecimiento mas bien es la luz y que ellas encuentren un lugar donde esten agusto. Bueno, mucho choro, espero te sirva la informacion. Saludos
Hola, Pues yo me muero de las ganas por tener una de estas almejas gigantes en mi nuevo tanque, mucha suerte allancaza con la tuya ojala nos mantengas informados como va. Manu valla que a crecido 8O felicidades, estoy de acuerdo que lo mas importante es la ilumiancion de buan calidad pero tambien es importante y necesario darles alimento en particulas pequeñitas como por ejemplo ese Phytoplankton ESV.
Manu: MILAGRASO!!! Muchas gracias por las recomendaciones, esta la compre en el acuario de Puebla en las afueras de Gigante, me atendio una sra. muy amable es el acuario con nombre THE FISH PLACE. bueno me despido, haa claro que les dire como va esta tridacna nos vemos Carlos Arias :boldblue: :boldblue: :boldblue: