curar piedra viva?? e identificacion

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por oscar meza, 27 Febrero 2007.

1. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    hola, queria saber cuanto tiempo tarda en cuara la piedra viva, tengo 15 kilos de piedra FIJI segun, ya que no estoy seguro de que si sea fiji, y la tengo en una pecera de 60lts con dos cabezas de poder atlas 1200 y una mini rio 50 con un skimmer lee's de maderita

segun esto ya estava curada pero en el camino de mex ah irapuato se hecho ah perder y olia ah caño :wacko:

les dejo unas fotos para que vena como la estoy curando y para que vean la roca aver si si es FIJI premium

saludos :wavey:

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Hola,

No si se estén mál publicadas, o solo yo tengo problemas para ver las fotos.

Lo que te puedo comentar es lo siguiente:
    No importa de donde sea la roca, pero siempre hay que curarla.

Necesitas más que un skimmer de maderita, y mucha corriente, además de cambios parciales de agua para sacar el desecho.

Esto puede llevar de 15 días en adelante, por lo que necesitas mucha paciencia.

Saludos !

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber, segun aprecio en tus rocas alcanzo a ver organismos incrustados en ellas, que ningun bien te haran en el acuario.

Es conveniente que les retires con alguna herramienta estos animales que se ven, no recuerdo si son crustaceos o gusanos no son buenos segun recuerdo, ademas algunos ya han de haber muerto, y eso causa el mal olor.

Para identificar la roca esta dificil, al menos no conozco a nadie que si sepa diferenciarlas a ciencia cierta, lo que si se puede checar es que sea lo mas porosa y lijera posible.

Te recomiendo que ya que retires esos animalillos ly la hayas tallado con un cepillo para quitar todo lo blando que veas, pon a curarla en agua con una densidad de entre 1.016 a 1.018 aprox, para acabar de matar animales, mas chicos, mantenla asi por el tiempo que sea necesario hasta que el olor a podrido desaparezca, ademas es bueno que lo hagas en la obscuridad, con buena circulacion y un skimer.
    Si puedes conseguir uno mejor esta bien, si no con ese, pero realiza al menos un cambio de agua en el periodo que dure el curado.

Suerte!!

Albedo.

4. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    BIENVENIDO

la unica posible manera de saber es la siguiente:

primero .- aquien se la compraste y en donde?
    segunda.- la fiji por lo general es mas porosa es decir que pesa menos

pero si es muy dificil reconocerlas

si tienes duda de los animales que vienen en la piedra , dales un baño de agua dulce primero a ver que sale corriendo de la roca, capaz de que trae mantis

que bueno que te animaste a meterte al foro despues de la invitacion que te hice, me da gusto verte por aqui

saludos

5. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    que hacer

hola, gracias entonces lo que devo de hacer es primeor limpiar con un martillo o un desarmador asi aplsatdo todas las como conchitas :pum: y esas cosas luego sepillar la roca yluego meterle ah curar en un tanque ah la densidad de 1.017 y ya??? o que mas devo de hacer, obvio sin quitar la circulacion y kla poca ayuda que hace el skimmer

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Mira, ya me puse a investigar y esos bichos son una especie de crustaceos como te dije, contrario a lo que te comente no son peligrosas, pero si es posible que algunas esten muertas y eso te cause problemas, por eso te recomende eliminarlas.
    Son Crustaceos llamados barnacleas y generan una conchja como ves dura y bivalva, son filtradores por lo que se alimentan de material en suspension.

Pero al menos en mi apreciacion si quieres crear un acuario bonito hay que retirarlas ya que esteticamente no son bonitas tantas, quizas unas cuantas estarian bien.

Las que quites y despues de que cepilles la roca y la enjuages, como te comente pon la roca a curar, dejala ahi en el curado hasta que el olor a rancio desaparesca.

Despues las metes al acuario e inicias el ciclado del mismo, con toda la calma del mundo ve viendo que acomodo te gusta mas, y checa como los miembros tienen sus rocas acomodadas.

No te desesperes todo con calma, asi aseguras no gastar de mas y que perezcan algun animal que metas.

checate este link

http://translate.google.com/transla...um=5&ct=result&prev=/search?q=barnacles&hl=es

Suerte!!

Albedo.

7. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Me perdí.

Albedo, puedes indicarme si este tema lo unimos con algún otro?

8. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
  9. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    Re: que hacer

hola, perdone esque como soy nuevo y para responder no me fije y le puse en nuevo tema en ves de responder pero el anterior tema era el de como curar piedrra viva??

saludos y gracias

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Exactamente RM, como dice Oscar, solo le di seguimiento por este nuevo tema, espero que ahora no nos salgamos de nueva cuenta, estamos Oscar?

Saludos

11. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Perfecto.
    tratare de unir los temas. No prometo que sea hoy, porque tengo juntas todo el día con personal del corporativo que viene de España y se me complica.

Ahora me di una escapada rápida, jejeje :deal:

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Muy bien, mientras continuamos en este post.

Saludos Oscar, Como vas?

Albedo.

13. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    Re: que hacer

pues por la escuela no eh tendio chanse de tallar las piedras y bajar la salinida pero pues ya tenia como 5 dias la piedra que la tenia curandose como les mostre y pues ya ah reducido el olor, pero pues aver si hoy por la noche puedo darle una tallada y pues un cambio de gaua y bajr la salinida y sacar todos las cosas muertas que andan por el fondo y aver si mañana o pasado les puedo poner unas fotos de como va y tambein de un como gusano feo que eh vsito que sale aver que dicen de el, gracias

14. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Temas unidos en uno solo.

Podemos continuar :bien:

15. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Temas unidos en uno solo.

Podemos continuar :bien:

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Gracias RM.

Oscar sobre el gusano hay que checar que gusano es, hay algunos peligrosos, urticantes, depredadores y hay otros dtrivoros buenos.

Ojala le puedas tomar una foto.

Mira por la cara que tiene la roca es posible que la hayan puesto a inocular directamente en el mar y eso puede haber hecho que algunos animales hayan hecho su casita ahi.

Alguien en este foro recomienda darle una buena mojada estilo los ministeriales (tehuacanazo), pero sin el chile piquin ehh!!

Asi sacas los animales que pudiera tener, que al parecer salen despavoridos (con razon el metodo jala en los separos de la poli, jejeje).

Despues continuas con el curado de la roca.

Tennos al pendiente

Saludos!!

Albedo.

17. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    pues ya no hay de eso gusanos, que saque un par para tomalres fotos y pues cual mi hermana se llevo la camara y no pude y pues los tire porque los saque ah la mala jeje, y pues ya hice lo que me recomendaorn, bajar salinidad tallarla con un cepillito y enjuagalas con agua normal

aver si sale un gusanito por hay y lo fotografeo

hice todo eso y las puse en agua nueva(de un cambio de mi tanque) y pues aver si les puedo poner fotos luego, pero ya tiene mucha mejor pinta y olor, espero que se cure en una sem ya,gracias

18. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Asi es, con paciencia no te desesperes, aguanta hasta que ya este mejor las roca.

Suerte!!

19. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    hola

ya talle la piedra eh hice barias cosas cambio total de agua y talle la peidra, la enjuage conagua dulce y pues ya la peidra no huele mal ni se ve sucia, pero ago un test de NO2 y me sale altisimo, podre meterais la piedra o tendre que esperar ah que desaparesca el NO2??

saludos

20. Rafa

Rafa CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    por lo regular tarda unos 15 dias en curarse la roca teniendo un buen esquimer,bombas potentes y cambios parciales o totales de agua,si no tienes todo eso pues tarda mas en curarse mejor esperate a que disminulla el NO2.
    Suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...