Curiosidad de la damisela (pomacentrus)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por luas, 4 Enero 2006.

1. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Hola a todos, se que muchos ya lo sabes pero se me hizo interesante comentarselo a los que como yo no lo sabiamos, que pasa con esta especie de pecesillo que casi siempre por comentario de los mercantes sirve como conejillo de indias para saber si el acuarios esta ciclado, y no es realmente porque sea mas resistente sino porque es muy barata.

En fin me he enterado de que este pez es territorial porque cultiva su alimento (algas ya que es hervivoro) y cuida su cultivo de otros peces que pueden ser factor importante de amenaza para su alimento y no por el territorio en si, es capas de auyentar a un pez loro, mas sin embargo con peces que no son potenciales amenazas como por ejemplo los gobios no opone resistencia y pueden estar incluso en el centro de dicho territorio, yo asumia porque era solo por su espacio vital, en fin les dejo con esta curiosidad y con un esqueme de los limites en los cuales opone resistencia para los peces

2. Luis García

Luis García CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Jejeje

Buen dato, en lo personal no me lo sabía

SALUDOS

3. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que bien luas, y de donde sacaste esa información?????? Porque yo tengo dos damiselas, pero jamas he visto que se alimenten de algas.

saludos¡¡¡¡ :deal:

4. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    yo tres, domino, tres bandas y cola amarilla... saludos

5. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    fijate que yo tampoco la habia visto hasta hace poco, meti una alga de traje de acapulco y de pronto de esas veces que te quedas las horas y la empezo a mordisquear y como ya habia leido esto se me hizo interesante compartirlo, si quieren les pondo el articulo completo y lo saque de un libro que se llama Barrera Coralina de Angelo Moggeta , ademas de un video que se llama Joyas del Caribe en donde hacen mención también de este habito de cultivo de algas por parte de las damicelas, tambien llamadas acromis

6. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues si seria bueno que lo pusieras para ver de que se trata¡¡¡¡

saludos¡¡¡ :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...