Cyano en Sump !!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por PEPECUN, 24 Agosto 2009.

1. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Que tal CAMaradas acudo a las atinadas opiniones de ustedes con el siguiente casoo.... !! En mi sump se forma mucha cyanobacteria, por mas que lo limpio, si acaso dura una semana limpio y despues en los cristales se empieza a formar la indeseable cyano...!! En el sump cuento con un foco ahorrador de 65w pero ke ilumina 130w para el crecimiento de la chaeto ( cosa que por cierto no se ha dadooo jeje !! ) ...A que creen que se debaaa !!???? :mm: Saludos desde Cancun....Pepe

2. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
  3. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    Respuesta: Cyano en Sump !!

Pepecun:

A mi tanque le aparecio Cyanobacteria, y estuvo asi algo de tiempo, y sacaba la que tenia en la Aragonita, bueno para no hacer el cuento largo llegue a la conclusion de que estaba adicionando mucho REEFBOSTER, y este es el que me provoco esta cyano, en algunos post amigos lo lei, y ellos habian llegado a la misma conclusion.

ojala te sirva esta aportacion

4. dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum

pues si tu tanke esta en ciclado la cyano casi siempre aparece ya madurito tu tanke y metiendo buena calidad de agua para los parciales (bidestilada o de menos RO/DI) solita desaparece

5. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Pero tambien influye los kelvins que te de el foco para que crezca tu alga cheato . . . el foco te tiene que dar 6 500 kº y tiene que ser de luz fria .. el foco con que te de unos 60 watts y que sea de la marca general electric (te duran mas) esta perfecto y pues tambien a tu alga cheato dale un descanso de 24 hrs o sea 6 dias de luz y 1 dia sin luz y creeme que asi crecera . . aparte lo de la cyano ya checaste tus fosfatos ?? y pues podrias hacer un cambio parcial de agua de un 30 % a tu acuario

6. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Gracias pos sus respuestas CAMaradas !!
    Dragon: Gracias x el tema esta super bueno !!
    Firlito: Mi problema de cyano está en el sump no en el tanque principal ( por suerrrteee !! ) estoy checando como remediarlo..!! Gracias brother
    Dask: Pues mi tanque ya tiene mas de un año chambeando y ya pasé por el tema de la cyano en el tanque principal ( era falta de circulación ! ) ahora la bronca está en el sump !
    Bhakti: Pues creo que tienes razón chance y el tema está en los fosfatos, ya me toca cambiar el Rowa del Reactor de Fosfatos !! Lo voy a revisar !!
    De antemano MIL GRACIAS por sus respuestas.. les mantendré informados de que fue lo que pasó !! Saludos desde Cancun....Pepe :beer:

7. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Otro punto por el que tu alga no crece es porque tienes un foco de 65w pero ke ilumina 130w , pero la triste realidad es que no te ilumina 130 watts como te dice , compra uno que sea a 6 500 k º o 6 400 º y que ilumine lo que es 130 w exactos o 200 w o el que quieras comprar pero que ilumine eso y veras como tu alga crece ademas de que tienes que dejarla descansar sin luz 24 hrs en la semana 6 dias de iluminacion y 1 sin iluminacion

8. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

métele más corriente en el sump, el alga lo necesita, así crecí la mía, incluso que se esté moviendo todo el tiempo, cámbiale el foco, si no de 2500K, 6500K, mientras más rojo el espectro, mejor. yo no creo que el problema radique en los fosfatos, a menos que esté creciendo en el tanque principal también.

9. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Gracias Puerck...!! Oye y una pregunta...que tanta circulación le meto al refugio, recientemente saqué del tanque principal una Koralia # 1 crees que esa ayude !??? Y por otro lado, la luz entonces debe ser amarilla ( cálida ) y no blanca ( fria ) !!!??? Gracias y saludos desde Cancun...Pepe

10. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

pues depende del tamaño del refugio, con una 1, o una 2, además esto ayuda a mantenerla limpia,, que no se llene de detritos tanto el alga como la cama de arena.
    sí claro, la luz debe ser lo más cálida posible.

11. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Cama de arena !!???? :crazy: pos la neta no teeengooo !! Es solo un poco de caulerpa que colecto aqui en el mar...!! y tambien uso esa parte del refugio pa meter a los fragsitos que voy sacando de mi mismo tanque pa que se vayan "madurando", ya luego los subo de nuevo..:!! Pos eso haré, ponerle la Koralia # 1 y poner un foco un poco mas cálido !! Ya les repotaré ...Saludos de nuevo y gracias.....Pepe :bien:

12. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola PP

Lo mas probable es poca circulación y exceso de nutrientes en el sump, otro factor es la temperatura que puede afectar, si tu sump esta cubierto o en un área de poca circulación de aire, esto te genera calor y sumado a los nutrientes, ciano.

Utiliza un calcetín para que detritos y demás partículas se queden en él y así tu sump esté mas limpio, es conveniente sifonearlo también para retirar nutrientes.

La circulación en el sump entre más mejor, por lo de la coralia, pero si no es muy grande entre la bajada, el skimer y demás cosas mas el retorno debería ser suficiente.

Saludos

13. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Cyano en Sump !!

No será que esa culerpa estará contaminada y con muchos nutrientes y al meterla a tu sump te genera ciano.

Prueba quitandola haber que tal

14. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Pues intentaré y ahora que Puerck me haga el favorcisisimo de mnadarme la ración de Chaeto, ya veré como va !! Gracias a todos por sus comentarios....Saludos ....Pepe

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...