Damicela neon ayuda holas paseando por un acuario me enamore de esta damisela (neoglyphidodon oxyodon) y buscando información y preguntando por ay. llegue a barias contradicciones: uno de esos es la agresividad, ya sabemos que la familia es muy territorial pero también que ataca corales y pólipos, pero dicen que es tímida y a la vez muy agresiva. la otra es su tamaño de 8 a 15 cm esas son las medidas que me an dado. y bueno lo que quiero es que quien tenga esta especie me podría dar información de como se comporta
Hace mucho tuve una damicela de esas y si es muy territorial y agresiva. Además cuando crece tiende a perder sus colores neon y se torna de color negro. Yo no la recomiendo a menos que tengas un acuario muy grande en el que pueda establecer un territorio sin tener probelams con otros peces. saludos.
Yo también tuve una, muy bonita pero muy canija, a todos los peces los traia a raya, yo te recomendaría otras opciones de hecho para arrecife damicelas solo las chromis Saludos
Si, mucho cuidado, algunos metemos damiselas en cuanto se termina de ciclar el acuario por baratas y para probar el agua si ya esta lista (cruel para las pobres damiselas), pero terminamos arrepintiendonos, yo cometi ese error hace algunos años en mi acuario de 125g y tuve que pescar con anzuelo a la mendiga damisela que me estresaba a todos los peces... utilize un anzuelo sin barba (se lo removi manualmente con un corta uñas) y no lastime a la damisela, de hecho vivió por algunos años mas en el acuario de un amigo.
holas ahora tengo una problema mi novia al ver que me gusto mucho esa damicela y que le dije que la pecera ya estaba estable (de echo ya lleva una semana en 0 excepto nitritos que esta un poquito elevados el agua solo se ve rosada bajo lus un poquito nomas) me la regalo asta le puso nombre (Dan) se le ve muy inperactiva nadando de un lado para otro, esta muy sana ya que sus colores son extremadamente brillantes no me preocupa por que el agua esta en buenas condiciones aunque todabia le falta madurar y estabilizarse mas. les dejo unas fotos y ya no se que hacer con los comentarios que me dieron sobre esta especie:
Sin duda es un pez muy padre, pero bueno, la referencia de los colegas que ya la tuvieron, creo que es de vital importancia.
si igual yo lo creo, pero es un regalo y pus ya me quede con el ¿que hacer? pero pus lo único que me queda es saber mas sobre este pez, la información que tengan me la podrían pasar que tal es con corales, pólipos, xenias, etc. si le pongo algun pez como gobios podrían convivir sin problemas?. y como cuanto crese? ya vi imágenes de cuando es adulta y me agrada como se ve a y alguien que tenga una de estas o que tenga buena experiencia me puede decir como hacer que conviva bien con otros peces debe de haber formas, tal ves algun tipo de pez en especial o algo. ope:
yo tuve una de esas en mi tanke, la meti pequeñita como de 2 cm, al principio no hubo bronca por que los peces que metia eran mas grandes y no le entraba a la bronca, jaja, pero despues cuando crecio cada vez que metia un nuevo pez lo correteaba por todo el tanque, hasta que decidi sacarla, pero fue un a bronca por que son muy rapidas, tube que sacar toda la roca por que se escondia en ella, jeje, al final la termine cambiando en un acuario saludos
me passo lo mismo mi esposa me regalo una de esta neon y al principio todo bien pero despues de 2 años de un dia al otro se comio todas mis xenias, clavilarias y hasta morio a peces mas grandes, tuve q pasarme un dia completo COMPLETO COMPLETO hasta q la atrape, y la meti al sump y AHI VIVE FELIZ pero sola