Damicelas para arrecife

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por warlico, 6 Noviembre 2008.

1. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    Hola a todos les comento que me encantan las damicelas y se q muchas de ellaas no se pueden mesclar con corales o peces de arrecife me gustaria saber cuales si se pueden

se que las cromis si se pueden pero cuales mas tambien ya q hay miles de especias de damicelas y ttodas son hermosas

gracias por sus respuestas

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Damicelas para arrecife

Hola Ely, de las Damiselas, solo te puedo recomendar la Damisela azul de cola amarilla (Chrysiptera parasema), al parecer es la menos agresiva. Yo tuve una, es una preciosidad, tiene la ventaja de que no crece mucho y que no cambia su coloracion al madurar. Aqui te dejo su ficha:

http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+28+134&pcatid=134

Tambien te recomiendo las diferentes especies de Chromis, como la Chromis verde azul (Chromis viridis), todas son muchisimo menos agresivas que las Damiselas.

Saludos amigo.

3. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Desde mi punto de vista el unico problema que tienen es que tienen caracter agresivo, son muy territoriales salvo la cromis que es pacifica.

Yo tengo una de 4 bandas (la que parece traje de carcel) que me encanto por que es bien tranquila, no molesta a nadie pero he visto otras muy enojonas. Sobre corales, solo creo la que tiene las aletitas azules y su lomo amarilla le da cran a algunos.

Te paso un link, vienen las mas comunes y una reseña asi como las caracteristicas de cada una.

http://liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+28

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues si yo solo te recomendaria las chromis y ademas esta muy bonita... yo tengo pensado meter 2

5. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

mira de las que si te puedo decir que no te las recomiendo son las dacillus cebra,d. domino y la llamada dacillus chocolateyo cometi el gran error de meterlas en un reef de mi sistema y ahora solo las podre sacar hasta que le haga un reacomodo y saque todo para poder capturarlas y el principal problema que tengo con ellas es que son algo agresivas con peces pequeños nuevos pero solo con los nuevos por que con los que ya tenia ahi antes ni los pelas solo entre ellas se corretean pero no pasa de ahi a los corales no les hacen nada pero a quien si agreden y molestan mucho es ami si aunque no lo creas a mi cada que meto la mano para mover algo acomodar o pegar algun coral o propagarlos se me lanzan a mordidas no duele mucho pero ah como me hacen brincar del la reaccion de mi reflejo y ya te imaginaras el coral o frag que estaba acomodando o cortando sale volando y aparte es bastante incomodo para mi no me dejan trabajar agusto y me desesperan mucho jajaja esa es mi anecdota y con respexcto a otras especies no metas especies que crescan mucho como por ejemplo las joya y la neon velvet.
    la de cola amarilla y los chromis viridis como te comentan no dan nada de problemas son muy tranquilas y en cardumen se ven muy bonitas.
    saludos

6. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Junto con mis green cromis tengo una damisela amarilla Lemon damsel y no molesta ni a corales ni a otros peces es super activa y vistosa.

Te la recomiendo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...