damicelas timidas de la nada¨¨¨¨

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Blackknight, 31 Julio 2009.

1. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Saludos Cammarrads como estan me he desconectado demaciado del foro siento yo..no se la razon...pero ahora les traigo algo nuevo...problema o duda...o de las dos la kosa esta asi:

primerolas concecuencias::::::::q mis damicelas green chromis andan como q muy miedosas o algo asi..mucho tiempo se la pasan en su coral escondidas estan bien salen a comer andan un rato afuera pero se regresan..como q algo las auyenta y no ahy ningun pez q las pueda molestar...

antecedentes casi en orden::::ahora son muchas cosas las q pasaron uns dias antes empezando conque mude a un pez payaso temporalmente al sump...luego se fundieron mis focos q tenia...se quedaron un par de dias sin luz al dia siguiente una damicela aparecio como lastimada con cortadas,,,algo me dice q de la langosta morada q tengo,luego tenia una bettera con una damicela cola amrilla en el tanque principal..quite la bettera y la mande a otra division del sump,luego puse la lampara nueva..con mejor iluminacion y todo bien por un dia..al dia siguiente aparecio otra damicela lastimada peor o de otra forma,,igual pense q era la langosta...pero estas damicelas lastimadas solo un dia estaban asustadas luego ya estaban bien nadando normal sin miedo luego un dia no estuve en la casa regrese ya de noche..lamparee para ver q onda..revisar etc y aparecio una damicela muerta:(sin cola...me imagino q la langosta se la ceno pero no se si la termino de matar o murio y ella solo aprovecho siendo carroñera..ahy dos cosas q me parecen extrañas una es la langosta vive en la base del coral el mismo en el q viven las damicelas..si fuera la langosta no deverian irse de alli??por el puro susto??(aveces duermen en el coral aveces en otra parte..siempre ha sido asi)otra cosa esque en la noche la langosta he visto q sale a pasear y pasaba sobre alguna damicela literalmente y no les hacia absolutamente nada por lo cual nunca me preocupe hasta ahora...ahurita una damicela anda medio lastimada pero esta bien come no presenta sintomas malos ni nada..exepto q como q todas andan mas miedosas q de costumbre...y el cirujano amarillo que tengo sigue normal el no esta timido ni nada

mis ideas del porque:las ideas q tengo de porque estan tan timidas es porque desaparecieron para ellas el payaso y la otra damicela encerrada...la luz q es diferente,q desaparecio una de ellas(la que murio)o deplano las asustara la langosta??pero si es esto..porque no se cambian de casa para siempre??

repito..andan mas timidas q antes,pero aun asi salen a nadar normal,pero menos tiempo por asi decirlo..y la lastimada ella si permanece mas en el coral..siento piensa q mientras se recupera se esconde o no se...

espero me hallan entendido porque fueron muchas cosas las que se juntaron y por lo mismo no tengo idea de que puede ser y ojala me den sus opiniones e ideas y recomendaciones de que onda...saludos y gracias...

2. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Respuesta: damicelas timidas de la nada¨¨¨¨

Que onda camarada.. como alimentas a tu langosta? quiza la langosta no este bien alimentada y por eso ataque a tus peces. Saludos

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    En mi punto de vista La langosta se las va a almorzar, por naturaleza las cromis se meten entre los resquisios de tus piedras pues se protegen de peces mas grandes sliempre lo hacen cuando se apaga la luz blanca y quedan las actínicas.

Otro punto, sin que se escuche mal, "les metes mucho la mano", metes mucho la mano al tanque, las sombaras las asustan demasiado, yo tengo una qeu así le pasó y se solucionó hasta que metí otra que no estaba espantada como que le dió seguridad.

Que temperatura tienes esta afecta a tus damicelas, tal vez este ha sido el causal de la muerte y tu viste a la langosta limpiado ya el cadaver.

Saludos

4. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Respuesta: Re: damicelas timidas de la nada¨¨¨¨

Yo siento que es la langosta,y como dice manotas por naturaleza se esconden de sus depredadores y el unico depredador seria la langosta por tu cirujano no creo que se esconden ya que los cirujas son agresivos pero con peces de su misma especie y creo que si la langosta se cena atus damicelas cuando c las acabe logicamente se cenara a tu cirujano. Manda a la langosta a tu sump y veras en unos dias como todo regresa a la normalidad.

5. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

que onda radical si la suelo alimentar con pescado normal...lo compro lo congelo y cada 3 dias le doy un pedacito y se lo come y lo q ya no le entra lo empuja fuera de su cuevita¨¨..manotas si algo asi me paso por la mente pero han estado asi ya como 10 meses y nada de nada(igual y ya se volvio mas territorial la langosta)...con respecto a la mano..ultimamente si he metido la mano...desde la lampara aproveche a limpiar los cristales y sustrato y si estuve metiendo mano...talvez sea por alli parte del problema y en parte igual la temperatura si esta algo canija 28 queriendo llegar a 29 y como estaba lastimada...talvez no aguanto...no se...y si al igual q tu antes tenia una damicela sola hace 2 años años y estaba muy timida escondida meti luego unas compañeritas hace como un año y note como tu, el cambio de actitud y desde entonces todas estaban bien

talves se les junto todo lo sucedido y andan confundidas temerosas

6. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

mike gracias por tu opinion y como si me pasa por la mente el tenerla q darla en adopcion o venderla pues se me hace muy cruel tenerla en el sump desterrada..no se...pero otra q remarco es...en la noche se solia (suele) ir a pasear la langosta..me toco verla lampareandola y aveces pasaba literalmente encima de de alguna damicela y nadie hacia nada ni se espantaba la damicela ni la alngosta la pelliscaba ni nada y el cirujano igual...duerme de noche detras del coral donde la langosta y las damicelas duermen(muy concurrido el condenado coral) y nunca le ha hecho nada...(ya se...estoy pensando con el tipico¨¨todo esta bien hasta q pasa algo)pero...no se... y no esta gigante q digamos la langosta...aunque talvez si haga la prueba q dices mike...de mandarla abajo y ver q onda temoralmente tambien:S ya que tengo ganas de meter unos gobios defuego y al ser mas pekeños y delicados y nerviososo pueden ser mas propensos a ser almorzados

7. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

De nda mi buen black y suerte con tus pecesitos y otra cosa "animo "

8. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

juj gracias denuevo mike---nadie mas??añlguna idea? o todas apuntan a lo mismo jujui

9. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

TE MANDO ESTA INFORMACION ESPERO QUE TE SIRVA Y NUEVAMENTE SUERTE CON TUS PECES.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] » Enoplometopus daumi Holthuis, 1983
    Nombre común: Langosta de arrecife de daum o bogavante púrpura según algunos libros, nombres no usados en la realidad.

Familia: Nephropidae.
    [​IMG] [​IMG] Biotopo:
    Habita en cuevas profundas, agujeros y grietas de arrecifes y atolones.

[​IMG] Distribución:
    Pacífico occidental e Índico oriental.
    [​IMG] [​IMG] Forma:
    Típica de la familia, elongada y con grandes pinzas, menos potentes y más estilizadas que los de sus compañeros de familia, los verdaderos bogavantes.

[​IMG] Coloración:
    Color naranja de fondo con líneas verticales a los lados del cefalo-torax, y punteado con círculos de variable tamaño en el abdomen. Llama la atención el color púrpura-rosa de las pinzas.

[​IMG] Tamaño:
    Hasta 11cm.

[​IMG] Diferencias sexuales:
    No hay características secundarias que permitan diferenciarlos, aunque tras una pequeña insección es fácil sexarlos, debermos coger al animal y darle la vuelta, en su inferior el primer par de paletas natatorias nos dará la diferencia, en el macho se encuentran modificadas formando un órgano de copulación de aspecto semicircular que permite insertar el semen a la hembra; ésta tiene las primeras paletas formando una esperateca con una ranura medial que permite la cópula con el macho.
    [​IMG] [​IMG] Temperatura:
    22-25ºC.

[​IMG] Agua:
    Agua en perfectas condiciones, en la medida de lo posible libre de nitratos y fosfatos.

[​IMG] Acuario:
    No necesita un acuario especialmente grande, aunque sí deberían serlo sus compañeros, y por lo tanto el acuario; en caso de ser mantenidos en tanques específicos pueden ser de unos 80cm. de longitud, con cuevas para esconderse, y con luz tenua que facilite en la medida de lo posible que podamos disfrutar de nuestro animal.

[​IMG] Alimentación:
    Restos de comida que lleguen a sus escondites, puede depredar sobre pequeños peces y crustáceos.
    [​IMG] [​IMG] Comportamiento:
    Adecuado para un acuario de peces grandes, puede alimentarse de pequeños pecs como blenios, gobios o damiselas; se le peude asociar con otros crustáceos siempre que no sean de pequeño tamaño.

De naturaleza nocturna es frecuente que apenas se asome de su cueva por el día, pudiendo pasar temporadas en las que el acuarista puede llegar a ignorar si vive o muere hasta ver una muda.

[​IMG] Reproducción:
    No se tienen reportes de su consecución en cautiverio, aunque no debería representar mayors complicaciones de las de otras especies de su género, siendo imprescindible mantener rotíferos para alimentar a las alrvas.

10. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

de lo que pones mike lo que mas resalatia seria lo del comportamiento y alimentacion pero insisto si fuera eso porque no se las comio cuando tiene la oportunidad porque una temporada no le di de comer(hace como 8 meses)pasaban dias y nada y esta pasaba por sobre las damicelas en su escursion nocturna y nunca le hizo nada..ni al mandarin que tuve ni a los caracoles q igual tuve,tengo y si ya tenia ea info pues averigua de ella una vez q lo adquiri..q sin pensarlo lo adquiri en ese momento y me dio miedo por eso por mucho tiempo la estuve vigilando pero nada de nada(espero no sonar muy necio)pero es igual q o puede salir un pez muy agresivo como dicen los libros o todo lo contrario

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...