hola!! ps tengo unas cuantas dudas que espero y alguien m pueda resolber ya q nose mucho todabia de peces marinos bueno mi duda es como saber distinguir embra y macho de la especie de damicela azul, la q esta completamente azul? y q sitio les agrada para desovar, lo q pasa es q tengo una y creo q es macho pero noc, si alguien pudiera poner fotos de macho y hembra seria muy bueno, espero y alguien sepa saludos!!!!!!!!!!!
Que paso vecino del bajio, mira sinceramente creo k es complicado identificar los sexos de las damicelas y de algunos peces, a diferencia de los payasos ya que en ellos el mas grande se convierte en hembra y puede hechar pacion con todos los demas mas pequeños que el o ella en su caso, ya que de entrada todos son machos y el mas grande se transforma jejejeje. Pero podria ser lo mismo con las damicelas. Pero bueno.
Milton, si hablas de Damisela demonio azul, en algunas regiones los machos presentan en la aleta caudal un ribete anaranjado (arrecife australiano) y en otras regiones el ribete es azul (no transparente como en las hembras) y los sitios que normalmente escogen para desovar son cavidades entre las piedras. Saludos.
Hola, como ya comentaron antes, esta especie tiene un dimorfismo sexual bien claro. Checate esta pagina, incluso existen otras parecidas pero se estan estudiando para clasificarlas correctamente. http://www.wetwebmedia.com/chrysiptera.htm
ps muchas gracias!!...mike69, colofox y puma gracias x sus comentarios y a qui les dejo una foto de mi damicela paraq la cheqn y a ver si si hera macho? a y gracias x el enlase