100 a 400 litros De 100 a 45 galones

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por no one, 16 Noviembre 2010.

1. betito2010mx

betito2010mx CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Re: Photobucket

Muy padre el tanquecin, yo tambien acabo de comprar unas palys o zoos, no se que sean pero me gusto son verdes creo se parecen a ver si les tomo una foto y tambien a ver si nos ayudas con el nombre, gracias y felicidades

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Al parecer en USA le llaman GPE (Green People Eater)

3. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Hace ya varios años (en 2007) vi en un tema de Dr.Pez (rip) un dosificador realizado por medio de jeringas.

Siempre tuve el "gusanito" de realizarlo pero por una cosa u otra no me habia decidido.

Cesar (un buen amigo) ha estado usando las soluciones de Angel Morales y una peristaltica para mantener el equilibrio ionico de su tanque con un excelente resultado en cuanto a coloracion y crecimiento.

Y desde hace algunas semanas he tratado de controlar los niveles de magnesio, calcio y carbonatos... pero es algo tedioso por lo que decidi buscar alguna alternativa que no me "escalvizara" tanto.

Las peristalticas siempre se me han hecho muy caras (aunque son la mejor opcion) y recorde ese dosificador por medio de jeringas, asi que desde la semana pasada me he puesto a darle de vueltas para hacer mi version y ya esta casi terminado un prototipo.

Aunque ya hice pruebas de forma manual y funciono muy bien, aun me falta detallar algunas partes y "pelearme" con el motor y la transmision que va a mover los embolos de las jeringas.

Este dosificador lo voy a usar para automatizar la adición de soluciones de magnesio, calcio y carbonatos... digamos que va suplir el uso de una peristaltica.

4. mario j lee

mario j lee CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Y un reactor de calcio no te conviene mas ?

5. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Supongo que si...

6. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Despues de unos cuantos dias de trabajarle a "ratitos" al proyecto del dosificador multiple al parecer ya quedo listo

Un poco burdos los acabados... pero funciona, recuerden que es para dosificar pequeñas cantidades de soluciones de magnesio, calcio y carbonatos durante todo el dia por lo que ese funcionamiento gota a gota es el planeado.

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Jejeje muy buen diy , cuando lo pondras en marcha y como vas a controlar las dosis?

8. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Ando "peleandome" con algunos detalles finales; depositos para las soluciones, soportes para las mangueras... yo calculo unas 2 semanas

La dosis pues ya sabes, suena complicado pero todos los que usan/usamos aditivos tenemos que medir, el procedimiento a grosso modo seria el siguiente:

1º Determinar el consumo de magnesio, calcio y carbonatos de un X periodo de tiempo.
    2º Determinar la concentracion de las soluciones.
    3º En base al consumo determinar las cantidades que se van a aditar al tanque y la frecuencia diaria con la que se tenga que hacer.

El control sera por medio un timer, algunos minutos varias veces al dia.

9. aron

aron Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante

Hola Saludos
    Changos ya me habia puesto a pensar en hacer uno y siempre nos gana se ve bien padre.

Unas preguntotas ojala puedas hacer un tema para basarnos en la idea si tengo muchas de hacerlo para ahorrarme los cambio de agua aditar y esas cosas.
    Ahora van mis preguntas.
    1.- Se esta basando en el balling para la adicion?
    2.- Que motor uso?
    3.- Podria poner un diagrama de coneccion ?
    4.- Las piezas son de acrilico? y si es asi donde lo consiguio o mando a pedir las piezas?
    5-. Los aditivos se agregan en las mismas proporciones? (me imagino que la solucion a esto seria utilizar jeringas con diferentes tamaños para cambiar las cantidades)
    Saludos
    Y por cierto que buen tanque esta a todo dar.

10. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Hola
    Hola Aron

Ahora van mis preguntas.
    1.- Se esta basando en el balling para la adicion?
    Algo asi, mas especificamente en el metodo de Angel Morales http://elrinconet.com.es/index.php?topic=6812.0;wap2

2.- Que motor uso?
    Un motoreductor de 1 RPM a 110 voltios

3.- Podria poner un diagrama de coneccion?
    No por el momento

4.- Las piezas son de acrilico? y si es asi donde lo consiguio o mando a pedir las piezas?
    Efectivamente las piezas son de acrilico, las hago yo mismo con el metodo de prueba y error... quedo grande? la hago mas chica... quedo corta?, la hago mas larga... no funciono? lo hago de nuevo.

5-. Los aditivos se agregan en las mismas proporciones? (me imagino que la solucion a esto seria utilizar jeringas con diferentes tamaños para cambiar las cantidades)
    Pues si y no, depende de la concentracion que tu le des cuando hagas tus soluciones, por poner un ejemplo sencillo, si tu necesitas aditar el doble de carbonatos que de magnesio y diluyes 200 gramos de carbonatos en un litro de agua, entonces disuelves 100 gramos de magnesio en otro litro de agua. Obvio no es la forma de hacerlo pero como ejemplo sirve para que te des una idea. Igual hay que estar checando ya que al tener buenos niveles de estos compuestos los corales comienzan a crecer y aumenta el consumo.

Checate la liga que te puse, ahi puedes aclarar muchas dudas... desde que concentraciones usar, hasta que compuestos necesitas.

11. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Una foto relativamente actual (unas 2 semanas) de como va el tanque...

Ando separando zoas y montis de la estructura principal para poder tener un mejor control de que es lo que tengo.

12. jcarlos75

jcarlos75 CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Re: Ajustando la Química del Tanque

que tal no one, oye me llamo la atencion el fotoperiodo dividido que usas, por mi trabajo solo veo un par de horas encendido mi tanque, yo solo tengo 6 tubos ati de 39 w y quisiera ver mas tiempo encendido el tanque, podrias especificar un poco mas como usas tu fotoperiodo, me refiero a que hora se enciende las primeras luces (me refiero a la luz azul, ya sea luz de luna o los blue plus) y despues q que hora las segundas lamparas ( la luz blanca o aqua bluespecial), y entre los periodos de encendido mantienes alguna luz encendida?? ya sea blue plus o luz de luna??? ojala puedas apoyarme

gracias

saludos

13. ChiDONEt

ChiDONEt CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Desarrollo Software Oracle-PeopleSoft
    Re: Ajustando la Química del Tanque

Guauuuu!!! La parte derecha del tanque se ve padrisima con las acanthastrea y/o blastomussa ( no distingo que son y ademas malo para los nombres )....

14. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Los fotoperiodos durante el dia son 2, el primero de 4 horas y el segundo de 2 horas y media.

El primer periodo enciende a las 7:30 hrs comenzando con los 24 LEDs azules de 3 watts a un 11% de potencia, a las 8:00 hrs se prenden los 3 tubos T5 y se apagan a las 11:00 hrs, a las 11:30 se apagan los LEDs azules.

El segundo periodo enciende a las 20:30 hrs comenzando con los 24 LEDs azules de 3 watts a un 11% de potencia, a las 21:00 hrs se prenden los 3 tubos T5 y se apagan a las 22:30 hrs, a las 23:00 se apagan los LEDs azules.

Entre las 11:30 hrs que se apaga el primer periodo y las 20:30 hrs que se enciende el segundo periodo no hay ningun tipo de iluminacion encendida en el tanque.

15. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos mi buen No One, me llama la atención el fotoperiodo dividido en dos partes, se ve que tus coraline lo aceptan muy bien.
    PD. podrias invitarme a conocer tu nueva pecera? jejeje

16. machote

machote CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    si lo invitas a el invitame tambien a mi :$ hehe voy ir el 29 de este mes a df y me gustaria hacer amigos foreros y aprender de sus conocimientos hehe ^_^

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...