Que tal amigos, les comento que por falta de tiempo descuide mas de dos meses mi acuario ya que no habia hecho cambios de agua, por lo que se bajo el ph y alcalinidad, se me ocurrio aditar bicarbonato y que error me afecto un buen, por lo que hise un cambio parcial de agua del 30% que es lo que venia haciendo regularmente cada mes y se esta volviendo a la normalidad, por lo que les propongo realizar una encuesta en la que informemos que volumen de agua cambiamos y con que regularidad
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo Creo que hiciste lo correcto al cambiarle un 30% de agua, solo que no vayas a exagerar pq una vez hice una cambio como de 70% y la pecera se me puso llena de alga. Considero que en dos semanas si le haces otro cambio del 30% bastara para que ya este estable y le estes cambiando un 25% mensual (asi le hago yo). Saludos
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo pues yo a mi tanque de 100l le cambio el 10% de el agua cada semana se me hace mejor que cada mes bueno esa es mi opinion
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo MMM PUES YO EN EL TIEMPO QUE LLEVO CON MI TANQUE, QUE SON CASI 3 AÑOS CON EL, PUES LE HE REALIZADO COMO 6 CAMBIOS PARCIALES Y NO HE TENIDO BRONCAS, MIS CORALES HAN ESTADO SUPER BIEN, Y CUANDO LE REALICE LOS CAMBIOS SOLO LOS REALISE DEL SUMP QUE SON COMO 180 LITROS Y SOLO UNA VEZ LO SIFONE.:mouth:
si eres cuidadoso con la limpieza del eaquipo de filtracion como skimmer, refugio etc, y tus parametros los tienes estables ampliarias por mas tiempo los cambios parciales de agua, pero ojo esto depende de cada tanque, ya que cada tanque es diferente, pero yo recomendaria cambios de agua semanales o quincelales de un 15%, en mi caso los realizo cada semana y cambio 2 litrotes de agua, ya que mi tanquesote es de 11 litros jajaja. Saludos
Respuesta: Re: % de Cambios de agua y periodo Pues yo hago cambios de un 20 % quincenales, aunque la limpieza de las bombas y demás cosas procuro hacerlo a lo mucho cada 5 días... mi tanque es pequeño, no tengo sump ni skimmer...
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo Un tema por demas comentado y sigue teniendo mucha vida, yo te voy a ser sincero solo he hecho 3 cambios de agua en mi tanque, eso si grandes por q una vez se dispararon los nitratos y otra donde se me rompio un calentador adentro, como te comentan cada tanque es diferente eso si, se le da limpieza una vez a la semana a todas las bombas, calcetin y espumador, solamente q si tus niveles estan bien yo no veo por q tengas q estar cambie y cambie agua, todo depende siento yo del mantenimiento y poblacion de peces como corales, y la cantidad de alimento, el tanque habla por si mismo y el agua esta muy escaza como para no utilizarla cuando de verdad es necesario y mas en nuestro hobby. SALUDOS
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo Yo cambio el agua el 50% cada 6 meses y se mantienen estables mis parametros y la pecera lleva 5 años asi en un principio me daba la loquera de hacer todo lo q dicen los foros aditar cuanta chiva anuncian y era un caos mi sitema ahora esta estable y lo q mas tengo que controlar son a los niños de la visita q golpean el cristal con el dicho Es Nemo! Es Nemo!! pero bueno cada pecera es distinta yo tengo 350lt para 5 peces mientras mas tengas obvio q es mas el cuidado q debes de tener con tus cambios
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo Tengo 75 gal y hago un cambi ode 10gal cada 2 o 3 semanas, tengo sump de 20gal y skimmer. La calidad del agua es buena y no tengo nitratos ni fosfatos, los cambios los hago principalmente para reponer los elementos en el agua. Saludos
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo Toma en cuenta la calidad de agua que quieras, yo por ejemplo te puedo decir que mi tanque anterior que tuve no realize un solo cambio en almenos 8 meses, ya que dispongo de poco tiempo, pero te comento que es muy beneficioso independientemente de que tengas bien o no tus niveles, ya que al realizar cambio a diferencia de solo reponer agua, se reemplazan muchos trazas, necesarios para el correcto desarrollo de los animales, porque no es lo mismo tener un coral que se ve sano pero siempre se queda del mismo tamaño, a tener una pecera donde a cada rato se te multiplican los zoantidos, te crece alga coralina, crecen los corales (blandos o duros) y con peces con sistemas inmunologicos fuertes, tanto que puedes meter un bicho nuevo quiza con ich y sin que los demas se contagien, yo creo el exito de un acuario redica mucho en el cambio de agua, y creo que de un 10% mensual estaria bien, lo podrias realizar de un 25% o 30% mensual pero ahi resienten mas los bichos el cambio de tipo de agua, que aunque estas agregando mejor agua ellos solo saben que se siente diferente y se estresan, y cosa muy importante asegurate de utilizar una buena sal, no las mas comerciales, por que por experiencia yo te puedo comentar que de las peores son la ocean instant y la red sea, y de la ocean incluso encontre un articulo acerca de una prueba que realizaron de reproducion de animales y con ella fue el mayor indice de mortalidad asi que por ahi algo anda mal. Y la Red Sea me tuvo durante meses repleta de diatomea la pecera. Sal que considero buena seria la Seachem, o la Tropic Marin. Con el uso de una excelente sal, te quitaras de estar agregando Iodo, Magnesio, Stroncio, Calcio, etc....
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo Yo realizo cambios parciales del 10% cada 2 meses y a veces un poco mas depende del presupuesto en cuanto a la sal yo utilizo la red sea que es la unica que traen por aqui ademas de la instan ocean pero no me gusta esta.
Respuesta: % de Cambios de agua y periodo Mi acuario es de 46 galones mas 10 del sump y le cambio semanalmente 4 galones
Re: Respuesta: % de Cambios de agua y periodo mi acuario es de 640 L y le hago un cambio de 100 L al mes.
Yo estoy haciendo un cambio del 15% semanal por problemas de algas. estaré un par de meses así y pasare a un 20% mensual. También os tengo que decir que estoy empezando a usar agua de mar y parece por el por el momento que me va muy bien. ¿Os parece mucho porcentaje en el cambio ?
Yo le cambio entre 60 y 20 litros por semana, mi sistema es de 600 en total con el sump y descontando algo por las piedras. He leídos desde el que no cambia nunca hasta de 20% por semana o 50% cada 6 meses. Sigo leyendo a ver si encuentro algo que explique bien que aditar para no cambiar, si algún día estoy convencido probare a ver si funciona, por ahora sigo cambiando entre 20 y 60 litros
15% de agua cada mes aquí. Con algas o sin algas ese ha sido mi rutina en todos los años que llevo con acuario marino. Sent from my iPhone using Tapatalk