Hola buenas noches de nuevo aki pidiendoles de nuevo de ayuda hace poco les escribí xke mi cirujano tenía puntos blancos, pues les comento k se mejoro, no tenía nada de puntos, se recupero, comía excelente y estaba hermoso mi cirujano polvo azul, así duro unos días perfecto y desde ayer le volvieron a salir nada mas k ahora exageradamente, ya le puse jugo de ajo, le di un baño de agua dulce y le volví a poner un poco de probiotico, solo apague mi skimmer, pero ahora si se ve fatal, k puedo hacer no kiero k se me muera y uno de mis tres payasos, empieza a tener puntitos en la cola, ayudenme plis!!!!!!!!
Respuesta: De nuevo ayuda Anita, en casos extremos en donde el riesgo de morir de los peces es mucho, en mi caso, prefiero medicar, que no hacer algo màs. En base a ello te sugiero medidas extremas. Te sugiero des un baño a tu pez o mejor aun, lo mediques en un tanque de cuarentena con verde de malaquita a la concentraciòn sugerida para peces tetra (de agua dulce), Existen otros medicamentos eficaces contra el ich tambien, pero, no recuerdo de momento el nombre o como en el caso de peròxido de hidrogeno, no recuerdo la posologìa. Saludos.
Respuesta: De nuevo ayuda Que tal Anita...ya trataste con RXP de Kent Marine !!??....lo puedes usar incluso con invertebrados dentro del tanque...!! Ahoraa...yo opino que mientras los peces sigan comiendo y mas aun si el alimento es medicado, puees las posibilidades son buenas...!! Yo actualmente tengo un Powder Blue con algo mas de un mes en mi tanque, aunque es de talla grande le siguen saliendo puntos de Ich, pero sigo medicando el alimento y ahi sigue el individuo...!! Recuerda que los cirujanos son muuuy propensos al Ich...!! Entonces, conserva la calma y actua rápido y eficazmente...no desesperes vaaa !!??? Ya verás que todo sale bien...!! Saludos desde Cancun....Pepe
Respuesta: De nuevo ayuda Anita, fijate que mi cirujano azul cuando lo compre a la semana se lleno completamente de ich y se rascaba en las rocas y sus ojos todos nublados osea en conclucion estaba mas "pa´alla, que pa áca" como andaba todo mensito era facil atraparlo y lo que hice fue sacarlo y darle unos baños de agua dulce con verde de malaquita por unos 2 o 3 minutos sin que se me pasara la mano y regresarlo al tanque todo palido sin nada de color, y asi lo hice por unos 4 o 5 dias (manteniendo la misma temperatura del baño de agua que con la del tanque) y compre el "garlic power" es un ajo liquido que para mi en lo personal es una maravilla ya que eso siento que me ayudo mucho contra sus enfermedades y alos demas peces en reforzar sus defensas como a los 7 dias mi cirujano tenia una mejoria del 50 % aunque los ultimos puntitos de ich se le quitaron como a los 25 dias pero de ahi en fuera nada de q preocuparse de repente amanece con unos puntitos ppero en la tarde ya no tiene nada y ya lleva conmigo 2 añotes espero te sirva mi experiencia y que tengas suerte con tu powder saludos.
Re: Respuesta: De nuevo ayuda Marine Max http://images.google.com.mx/imgres?...117&prev=/images?q=marine+max&hl=es&sa=N&um=1 a mi me ha resultado y ya llevo 2 experiencias con un powder brown y con uno azul al primero se lo puse cuando le vi 2 puntitos de inch, y no se salió mas y al segundo lo puse en el tanque antes de introducirlo y ni un punto de inch y por supuesto Sea Veggies con Garlic Xtreme http://www.youtube.com/watch?v=0BnLsw0BKgU Ahi andan todos. Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: De nuevo ayuda Hola Anita, te recomiendo que saques a todos los peces que tengas y los mantengas fuera de tu acuario principal por 6 semanas, de esta forma el ich que esta lantente en tu acuerio morirá al no encontrar hospedero. Por otro lado, puedes medicar a tu pez que tiene el problema y ya que este sano regresarlo con los demas. Si no el problema de ich será recurrente y nunca te vas a librar de el.