De Nuevo ICH

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por fish, 6 Enero 2009.

1. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Que paso como estan pues mi primer post despues de hace mucho tiempo jejeje tengo un problema con 3 peces que tienen ICH uno es un Cirujano Scopas y 2 Damiselas domino pues comenzaron hace unos 10 dias y comenze dandoles baños de una sustancia llamada FAM y pues los 3 avanzaron bien y despues de 3 dias note que ya al cirujano le quedaban solo unos cuantos puntos mientras que alas damiselas igual ya seles veia menos despues les quite lod baños por 3 dias y les aumente la temperatura hasta 30 grados centigrados y pero solo note que alas damiselas les empezaron a salir mas puntos y el cirujano se quedo igual solo con unos pokos y antier comeze de nuevo los baños y el cirujano avanza muy bien , la damisela mas grande mas o menos y la chica parece como que muy estresada se esconde mucho y come menos , pero los 3 comen bien ... mas el cirujano jejeje. Mi pregunta es si sigo con los baños o cambio a agua dulce ??? o dejo que la temperatura haga lo suyo ( sin baños ) ?? que me recomiendan ?

Saludos !

2. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Respuesta: De Nuevo ICH

:nah: no te procupes solo dejalos de estresar con los ba?os de el medicamento tienen pero yo pienzo que es por tanto extres de las damiselas que son muy territoriales y el sirujano se extresa y el estar metiendo mano muy seguido en el tanque te sujiero que solo la temperatura la chekes pero solos se componen y si no lo logras tienes que husar el produpto de acuari-sol es para fresh water pero funciona bien espero te funcione como am en mis inicios pero por mi propia experiancia hera por extres de tanto meter mano en el acuario.

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Ya probaste alimentarlos con su comida abitual adicionada con ajo y la vitamina C también ayuda

Pon un poco mas de detalles, medidas de tu acuario y tu equiopo así como número de habitantes si puedes pon fotos eso dice más que mil palabaras

Saludos

4. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

la temperatura esta muy alta eso solo los estresa no te lo recomiendo

5. fish

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

Pues habitantes son 2 damiselas azules... 1 cirujano Scopas .. 1 payaso Percula ...2 damicelas domino y 1 tomate y pues solo por ser peces los tengo con una bomba de aire o cabeza de poder . Entonces bajo la temperatura ??? la pondre en 28 grados centigrados haber que pasa .

Saludos

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Fish:

No cuentas con skimer o sump eso es importante ya que por los peces que comentas la carga es bastante sino tendrías que hacer muchos cambios parciales y si nos podrías decir de que tamaño es tu tanque tal vez por ahi venga el problema si es muy pequeño

Saludos

7. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

hola fish que gusto verte nuevamente por aqui, pues bueno ya que te puedo decir solo repito lo que ya te dijeron, deja de estresarlos tanto, y trata de que esten bien alimentados para que esten fuertes y se recuperen rapido

8. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Pues yo lo que hago es remojar pellets (que es lo que mas les gusta), en Flagyl pediátrico (jarabe) .
    Una gota de flagyl, dos cucharadas soperas de agua de ósmosis, se revuelve, se remojan los pellets unos dos minutos, se sacan SOLO los pellets y van pa´dentro poco a poco. Funciona mejor si se los das cuando tengan mucha hambre.
    Una vez diario, tres dias seguidos y una mas 3 dias después. Ahí los vas viendo.
    Me ha funcionado tan bien, que solo lo hice una vez, y luego dos veces que ví que al cirujano le salió un puntito, y solo pr uno o dos días. Y tan tan.

Saludos y espero te sirva.

9. fish

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

Hola chely como estas jeje pues si ya no les he metido mano pero solo veo mas puntos en el cirujano y pues creo que es debido a que el tomate los corretea y por eso ya lo sacare del tanque... tal vez eso sea lo que les pasa y pues azteca si veo que siguen mal tratare con tu medida jejeje veo que te dio buenos resultados... gracias

saludos

10. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:

Buenas mi buen fish, que bueno que retornas que malo que nos traigas malas noticias, pues bien como te han aconsejado, remoja el alimento que más le entren ya sea con el flagyl igual con emulsion de scoot, aguanta la temperatura a 28 por unos dias ya que mas si los vas a estresar (cuando veas que asunto arreglado ve bajando muy gradualmente la temperatura que no sea de un trancaso), y tambien va querer que cheque que peces son los que te gustan y que sean compatibles para que los dejes, ya que la mayoria son muy territoriales. Te mando un abrazo amigo y subale fotos actuales.

11. fish

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

Holas como estas jules ? tmbn me da gusto saludarte pues ya con buenas noticias ya el cirujano no tiene nada nadita y las damicelas van rapido solo ala pekeñita le quedan 2 manchas pero asi como muy tenues y ya me nada por todo el tanque ya no se queda en un solo lado parece que si sirvio el no meterles mano jejeje

Saludosss

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...