De nuevo yo amigos otra duda de mi nuevo acuario epero me puedan ayudar.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por PAULO CESAR, 7 Noviembre 2003.

1. PAULO CESAR

PAULO CESAR Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    Saben otro problemita que tengo con lo de mi nuevo acuario que voy a intalar de 1.40x50x50 es mas o menos cuanto se gasta de mantenimiento en un acuario de esas dimensiones ojala me puedan ayudar y decirme cuanto es mas o meno al mes, ya que si es muy elevado el costo tendre que abortar la mision, espero sus respuestas. gracias. :fish:

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Hijole PAulo, es muy dificil darte costos aproximados, peero si te puedo decir que es una buena lana (sal, alimento, agua, aditivos, luz, etc. osea mas lo que se acumule por alguna falla) no te quiero desanimar pero si prevenir y todo es depende a lo que quieras por ejemplo en un reef te gastas mucho mas que en solo peces tan solo en el gasto inicial.

Saludos!

3. poison

poison CAMarada

Se incorporó:
    4 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sheet metal
    Página web:
    Digamos que con pasiencia por que el gasto de inicio si es un billeton, roca arena, iluminacion, tests calentadores, bonbas, tuberia, instalaciones electricas y muchas cosas mas que se me pasan pero VALE LA PENA.
    Asi que puedes comprar los accesorios poco a poco, mas si ya tienes lo principal que es el tanque y las ganas.

SALUDOS :D

4. poison

poison CAMarada

Se incorporó:
    4 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sheet metal
    Página web:
    Se me olvidaba muchas de las cosas las puedes hacer tu mismo desde alimento hasta un skimmer (franki pat.pend. snake reef man jeje :D ) sump y muchas cosas, aqui en el foro hay mucha informacion acerca de eso o los compañeros te pueden acesorar :deal: :deal: :deal:

5. Emilio

Emilio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Paulo César escribió:
    Un comentario te voy a hacer.....cuando empecé en este hobby (o vicio, no sé que sea...) me daban unas desanimadas que no te imaginas......hubo quien me dijo que necesitaba $20,000.00 para empezar, y bueno , no soy riquillo, de hecho lejos de ser rico estoy jodido, pero no pudo más el comentario que mis ganas de un acuario de agua salada, ciértamente es un hobby caro, que demanda equipo y otras cosas que en el camino se van presentando, pero qué aburrido sería si terminaramos de armar el tanque y ya!...solo a observar... :sadly: verdad que no sería tan padre como es el estar con el gusanito de que quieres comprar un nuevo skimm, o un canoppy, un temporizador, un nuevo pez, etc.....yo creo que la desición es sólo tuya y sobre los dineros que hay que distraer en ella, pues verás.... no es para tanto, te quiero decir una cantidad, porque creo que es lo que esperabas, no?....un aproximado de $350.00 mensuales(en mi caso...es un tanque de 200 lt. con 4 peces) para su manutención, pero varía mucho , ya que cada 8 o 15 días se me ocurre comprar chucherías para el tanque, llámale un timer, llámale un termómetro electrónico, llámale un imán quita-alga...enfin... , pero no lo veo como un gasto que tengo que hacer, lo veo como un gasto que "quiero hacer", que más que para halagar a los peces es para halagarte a ti mismo.
    La idea resumida de este mensaje es: "Si verdaderamente tienes ganas de tu tanque de agua salada, podrás con los gastos", pero a diferencia de que si por ahí viste un tanque que te gustó, pero sólo eso!!....creo que se te hará muy pesado el mantenimiento :sadly:
    De tal manera te recomiendo que pienses detenidamente a qué lado del hobby perteneces, "a los que difrutan el ver un tanque hermoso, o a los que hacen el tanque hermoso"............Saludos!"!! :beer:

6. chestomo

chestomo CAMarada

Se incorporó:
    28 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    tengo una duda......... se necesitan meter cabezas de poder para la circulacion de éste acuario....????? :?

o con la boma del refugio es mas que suficiente ? saludos :beer:

7. gone

gone CAMarada

Se incorporó:
    27 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en sistemas
    Holas.
    el hobbie del acuarismo y mas de marino es caro, pero no es imposible de mantener existen muchas paginas donde hay formas de hacer muchos de los aparatos que llevan. Hay una gran ventaja de esto, es que se necesita mucha paciencia y eso puede ser tu aliado para ir comprando las cosas que se necesiten comprar poco a poco, Yo compraba las cosas poco a poco hasta credito consegui en 2 tiendas de peces asi que llegaba la quincena y correle con tu abono para la lampara, cabeza de poder, sal, o peces.
    Pero lo que si es real es que realmente te debe de gustar esto, por que si no lo vas a votar a las primeras y vas a perder dinero, los acuarios bellisimos que exponen algunos foristas te juro que no los armaron en semanas, es cosa de mucho tiempo y de muchos dolores de cabeza (en mi caso por los sapes de mi vieja diciendo ya se te murio ese pez de 500 pesos?) ja, ja ja ja , y si te vaz con paciencia lograras cosas bellisimas. Pero contestando a tu pregunta para mi un acuario ya trabajando le debes de invertir unos 200 al mes en puro mantenimiento esto es un promedio. yo en ocasiones he pasado 2 meses sin meterle un solo peso. pero otros que casi mi vieja me mata.

8. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Si, claro.
    No necesariamente cabezas de poder, pero si alguna bomba de circulacion

No es suficiente para nada.
    Necesitas una circulacion dentro de la pecera de al menos 10 veces el volumen de la misma.

Joaco

9. chestomo

chestomo CAMarada

Se incorporó:
    28 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    Gracias Joaco :deal:

y para esto la bomba para la circulacion debe ser como la del sump ? o que caracteristicas debe tener ?.... 8O
    saludos

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    circulacion

Fijate aqui por ejemplo, es un buen articulo de Anthony Calfo de la revista online Advanced Aquarist que nuestro foro (moderadores y administrador) traduce todos los meses:

http://advancedaquarist.com/spanish/sept2003/short.htm

Joaco

11. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: circulacion

Para mas preguntas sobre el tema circulacion, fijate aqui por ejemplo (asi no se mezcla el tema con este que era sobre costos)

https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1438

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...